14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Vaticano instruye a obispos para combatir abuso sexual

El Vaticano ha emprendido diversas acciones con el fin de informar a sus obispos en el mundo sobre el mejor proceder para combatir las agresiones sexuales por parte de sacerdotes.

ROMA/AP

El Vaticano ha emprendido diversas acciones con el fin de informar a sus obispos en el mundo sobre el mejor proceder para combatir las agresiones sexuales por parte de sacerdotes.

Las medidas incluyen la realización de un simposio sobre abuso sexual en conjunto con la universidad jesuita de Roma y la inauguración de un centro de aprendizaje en internet.

En el simposio, previsto para febrero del 2012, participarán expertos en psiquiatría, derecho canónico y programas de protección infantil. La reunión tiene como proposito ayudar a los obispos a que elaboren un borrador sobre orientaciones para el combate a los abusos, el cual deberán enviar el año entrante a Roma.

El fiscal del Vaticano para delitos sexuales, monseñor Charles Scicluna, dijo este sábado a la prensa que el simposio y la base de datos en línea contribuirán a “dar una respuesta creíble, transparente y explicable” ante el escándalo de agresiones sexuales por parte de miembros del clero.

Internacionales abuso sexual Obispos Vaticano archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alejandrocarrion
    Hace 13 años

    Lo más indicado es que se casen estos curas y cuento terminado.-
    Que cada quien tenga su pareja y los hijos que estos deseen.-
    Solución y se terminó el problema.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí