En huelga de hambre por injusticia

Guillermo Javier López, poblador del Distrito Seis, se declaró en huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir un castigo para David Ponce González, un supuesto informante de la Policía Nacional, que habría intentado abusar de su hija.

Guillermo López está en huelga de hambre frente a la Corte. LA PRENSA/ M. LORÍO

Guillermo Javier López, poblador del Distrito Seis, se declaró en huelga de hambre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir un castigo para David Ponce González, un supuesto informante de la Policía Nacional, que habría intentado abusar de su hija.

López asegura que tras haberlo denunciado, Ponce González lo ha acosado a él y a su familia, y que de ello ha sido cómplice la Policía.

El poblador dice que no tiene a quién recurrir para pedir justicia, pues ya lo denunció ante el Juzgado Octavo de Distrito y, pese dos órdenes de captura contra Ponce, las autoridades del Distrito Seis de la Policía Nacional no han actuado.

JUSTICIA PARA SU HIJO

López ha pedido una audiencia a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, para que las autoridades eximan a su hijo de 26 años que está detenido en la cárcel Modelo de Tipitapa, por el delito de robo agravado.

Según él, se trata de otra patraña más de Ponce González, de un montaje.

El poblador dice que el asedio a su familia ha sido una constante. En abril pasado varios policías allanaron su vivienda y golpearon a toda su familia. Al poner resistencia, los oficiales lo arrestaron con dos de sus hijos.

En la celda recibió una golpiza que lo dejó sin seis piezas dentales.

ACUSACIONES QUEDAN EN NADA

El demandante explica que ha hecho las acusaciones respectivas ante el Distrito Seis de la Policía Nacional y ante Asuntos Internos de esa institución.

Pese a ello, dice que no hubo respuesta.

López dice sentirse indefenso y señala que su hija frecuentemente es perseguida por patrullas policiales.

Por su lado Virginia Meneses, del colectivo Mujeres Ocho de Marzo, aseguró que expusieron la situación con documentos de prueba ante la oficina nacional de la Comisaría de la Mujer, y Déborah Grandison, Procuradora Especial para los Derechos de las Mujeres, dijo que se había tratado el tema en reuniones.

ALTA IMPUNIDAD

Meneses dijo que hay altos índices de impunidad y especialmente en el Distrito Seis de Policía, los mismos inspectores han dicho que no investigan porque el denunciado está protegido.

“En el Distrito Seis hay una mafia organizada y es ahí donde se dan las anomalías, yo los he acompañado y los mismos policías te dicen que lo están protegiendo”, afirmó Meneses. LA PRENSA ha consultado a la Policía, desde mayo pasado, pero no ha respondido.

Organizaciones de derechos humanos han pedido una investigación completa.

Fátima Hernández, quien acusa de violación a Farington Reyes Larios, anunció que iniciará huelga de hambre el próximo lunes. Hernández demanda se aplique a Reyes la pena de ocho años impuesta por el juez de primera instancia y rechaza la solicitud que existe de declararlo inocente.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: