14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

El púgil leonés Oliver Flores se tuvo que conformar con un empate ante el mexicano Abraham Rodríguez, la noche del viernes en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Palacio de los Deportes de Ciudad México.

Flores empató en México

El púgil leonés Oliver Flores se tuvo que conformar con un empate ante el mexicano Abraham Rodríguez, la noche del viernes en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Palacio de los Deportes de Ciudad México.

Flores fue más técnico y lució con un mayor dominio sobre el mexicano, a pesar que visitó la lona en el cuarto round. Pero dos jueces decretaron anotaciones de 95-95, mientras que un tercero anotó 98-92 a favor de Flores.

Aún sigue invicto

Con este resultado del viernes en México, el leonés Oliver Flores se mantiene invicto en el pugilismo rentado.

Exponente en la división superpluma y ligero, Flores presenta un record de 21-0, con 2 empates y 15 triunfos por la vía del nocaut. Oliver es entrenado por su padre Róger Flores y al parecer continuará su carrera bajo la promoción de empresas mexicanas.

Antes, Flores peleó en Costa Rica, prácticamente hizo toda su carrera profesional en el vecino país del sur, pero ahora México es una mejor opción.

Triunfó “Chemito” en casa

El panameño Anselmo “Chemito” Moreno defendió con éxito su corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnicoo al final del octavo round al retador venezolano Lorenzo Parra.

El combate tuvo como escenario el gimnasio Roberto Durán, de Ciudad Panamá. Se realizó la noche del viernes, pero los aficionados no disfrutaron el triunfo de Moreno, porque Parra se mostró esquivo, nunca intercambió metralla, y se dedicó a huir toda la noche, dando un pobre espectáculo.

Golovkin defendió en Panamá

El kazajo-alemán Gennady Golovkin defendió con éxito su corona mediana de la AMB, al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto al retador Kassim Ouma, el vienres en Panamá.

Golovkin conquistó la corona en diciembre del año pasado, cuando noqueó al colombiano Nelson Julio Tapia en su propia casa, y ante Ouma tuvo un buena desemeño para imponerse por la vía rápida en diez rounds.

Intensa actividad nacional

El boxeo profesional nicaragüense desarrollará cuatro carteleras en apenas dos semanas, en una interesante actividad para la cantidad de promotoras y boxeadores que hau en el país.

Ayer, Prodesa organizó una cartelera en el gimnasio Alexis Argüello; el 25 de junio “Pinolero Boxing” organizará una en el mismo escenario, mientras que Prodesa volverá a la acción el jueves 30 de junio con un evento que se desarrollará en el Club Terraza, en Managua. Cierra el ciclo una velada que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional organizará el 2 de julio en Ciudad Sandino.

Montiel de regreso

Luego del impresionante nocaut que sufrió en su último combate de febrero pasado ante el filipino Nonito Donaire, el mexicano Fernando Montiel regresará al ring el próximo sábado 25 de junio, cuando enfrente al venezolano Nehomar Cermeño, en una cartelera que tendrá como escenario la ciudad de Culiacán, en México.

Deportes boxeo profesional carteleras púgil archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí