14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Vaticano combate las agresiones sexuales por parte de miembros del clero. En la gráfica el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi. LA PRENSA/AP/PIER PAOLO CITO

Contra la pedofilia

Los obispos de todo el mundo deben aprender “las mejores prácticas” en la prevención y la lucha contra la pedofilia, y priorizar la educación y la atención a las víctimas, dijo ayer el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO/AFP

Los obispos de todo el mundo deben aprender “las mejores prácticas” en la prevención y la lucha contra la pedofilia, y priorizar la educación y la atención a las víctimas, dijo ayer el Vaticano.

“El obispo debe ser un buen pastor. Cuando vea al enemigo entrar en el rebaño, no debe huir”, declaró en una conferencia de prensa el obispo canadiense Charles Scicluna, promotor de Justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El obispo Scicluna, hombre clave del Vaticano encargado de instruir los casos de pedofilia, presentó los puntos de una importante conferencia prevista en Roma el próximo febrero.

En esa conferencia, que se celebrará en la prestigiosa Universidad Gregoriana, estarán invitados 200 obispos, expertos y jefes de congregaciones religiosas.

Se celebrará tres meses antes de la fecha límite impuesta por el Vaticano a las conferencias episcopales para completar su dispositivo contra la pedofilia, que deberá tener en cuenta las respectivas legislaciones nacionales.

“La protección de los niños es parte integrante del bien común de la Iglesia”, destacó monseñor Scicluna.

El objetivo de la conferencia de febrero será “compartir las competencias. No es un acto demostrativo, sino un jalón en un proceso que obedece a un método serio”, insistió el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

LA IGLESIA ESCUCHA

La baronesa británica Sheila Hollins, profesora de psiquiatría en la Universidad Saint George de Londres, y que interrogó en Irlanda a numerosas víctimas de sacerdotes pedófilos, pidió una “auténtica escucha” y fustigó “el mal causado por el secreto”.

Según su testimonio, muchas víctimas se mostraron indignadas contra “una Iglesia arrogante que se negaba a escuchar”.

Hollins participará en el encuentro de Roma junto con una mujer víctima en su juventud de sacerdotes irlandeses pedófilos.

Para difundir las mejores prácticas, un centro de E-learning ofrecerá por internet a los religiosos de todo el mundo datos actualizados, desde las definiciones legales de la pedofilia hasta los nuevos conocimientos de la psicología.

Internacionales Obispos Pedofilia prevención archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí