14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exembajador libio ante la ONU cree que Gadafi huirá

El exrepresentante de Libia ante la ONU, Abderahman Shelgham, cree que el líder Muamar Gadafi va a "huir" de su país para escapar de la presión militar internacional, en una entrevista publicada este domingo por el diario arabófono Eshoruk.

ARGEL/AFP

El exrepresentante de Libia ante la ONU, Abderahman Shelgham, cree que el líder Muamar Gadafi va a “huir” de su país para escapar de la presión militar internacional, en una entrevista publicada este domingo por el diario arabófono Eshoruk.

“Muamar Gadafi fue demandado por la Corte Penal Internacional por sus crímenes contra la humanidad. Está bajo presión militar internacional. Creo que va a huir de su país”, estimó Shalgham.

“Lo que pasa en el país demuestra que la oposición gana terreno. Los opositores toman el control de las ciudades y pueblos de la región montañosa situada al sur de Trípoli; los insurgentes de Misrata avanzan hacia Zlitan”, observó.

Shelgham retiró su apoyo al régimen a fines de febrero, y denunció ante el Consejo de Seguridad las “atrocidades” cometidas en su país, llegando a comparar a Gadafi con Pol Pot y Hitler.

Según el exrepresentante libio ante la ONU, “las cosas van a acelerarse esta semana”, a causa de “las rupturas dentro de las brigadas de seguridad en Trípoli y la dimisión de varias personalidades del gobierno”.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí