14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fátima Villalta, conocida como la escritora más joven de Matagalpa, y Reinaldo Guido Molina, “el más maduro” escritor, fueron homenajeados. LAPRENSA/L.MARTÍNEZ

Realizan homenaje a escritores matagalpinos

“Todo un juego de emociones” sigue viviendo Fátima Alejandra Villalta, la talentosa joven de 17 años recién cumplidos y que pronto verá publicada su novela Plagas y anonimato , tras haber participado en un certamen para publicación de obras literarias que impulsa el Centro Nicaragüense de Escritores.

Por Luis Eduardo Martínez/CORRESPONSAL/MATAGALPA.- “Todo un juego de emociones” sigue viviendo Fátima Alejandra Villalta, la talentosa joven de 17 años recién cumplidos y que pronto verá publicada su novela Plagas y anonimato , tras haber participado en un certamen para publicación de obras literarias que impulsa el Centro Nicaragüense de Escritores.

Villalta, conocida como la escritora más joven de Matagalpa, fue homenajeada junto a Reinaldo Guido Molina, “el más maduro” escritor de la también llamada Perla del Septentrión, durante un conversatorio realizado este fin de semana por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica filial Matagalpa, el Grupo de Intelectuales de Matagalpa y Heptágono.

Guido, de 89 años, es el autor de Estampas folklóricas de Matagalpa , obra en la que recopila diversos relatos sobre personajes matagalpinos y que desea esté disponible “en cada centro escolar del departamento” para que los estudiantes puedan conocer diversos aspectos históricos y culturales de Matagalpa.

MADUREZ Y JUVENTUD

“Es un homenaje a la madurez y a la juventud intelectual”, refirió sobre el evento el historiador Eddy Kühl Aráuz, presidente del INCH-Matagalpa.

Por su parte, René González, presidente nacional del INCH, destacó que “reconocer a una joven intelectual que inicia con gran suceso, le motiva a seguir desarrollando sus capacidades literarias e incentiva a otros jóvenes a desarrollar su trabajo”.

“Mientras que reconocer a don Reinaldo como uno de los intelectuales de mayor trayectoria en Matagalpa, envía el mensaje de que el trabajo bien hecho se reconoce y agradece”, añadió González.

Ambos homenajeados lucían emocionados con tal reconocimiento.

Departamentales homenaje Matagalpa poetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí