14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La legendaria Chavela Vargas. LA PRENSA/AP/Marco Ugarte.

Chavela Vargas prepara disco de poemas

A sus 93 años, la legendaria Chavela Vargas trabaja en un nuevo disco de poemas del inmortal escritor español Federico García Lorca.

MÉXICO/AP

A sus 93 años, la legendaria Chavela Vargas trabaja en un nuevo disco de poemas del inmortal escritor español Federico García Lorca.

“Ahí vamos todavía, no tarda mucho, en menos de un mes (estará listo el disco)”, dijo Vargas el sábado durante un homenaje realizado en un foro cultural de la capital mexicana.

La cantante, quien ha grabado 80 discos a lo largo de su trayectoria, señaló que decidió retomar los poemas del español por la amistad que llevó con él.

“Lo amo, desde muy joven quería yo a Federico y viví en su casa en España. Hablaba muchas noches con él”, relató.

Con plena lucidez, Vargas aseguró que Romance de la pena negra era su poema favorito y durante una breve charla con los medios recitó algunos versos de memoria.

Reconocida por su firme carácter que la llevó a abrirse paso en el mundo musical, dominado por intérpretes masculinos, dijo no haber sentido temor durante la carrera que inició en 1960.

“No le tuve temor a nada porque a nadie le hice daño”, aseguró con calma. “Siempre fui una vieja borracha”, agregó sin evitar soltar una pequeña risa.

Venerada en ciertos círculos como la que se atrevió a desafiar la imponente cultura machista mexicana, dijo no temer ni a la misma muerte.

“¡No!”, exclamó, al tiempo que señaló que imagina a la muerte “bellísima, como un descanso”, y señaló que su deseo es que “en un río, en un lago lleno por ahí que me tiren ya después de muerta”.

La intérprete de La llorona , que en los albores de su carrera cantaba con una pistola al cinto y una botella de tequila en una mano, no dejó a un lado su picardía, pues incluso bromeó sobre el alcoholismo contra el que luchó.

Espectáculo Chavela Vargas Disco poemas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí