14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una panorámica de la comunidad indígena Karata, uno de los lugares donde se filmó The Black-Creoles. LA PRENSA/ Cortesía de Luna Films

Una historia de negros

La vida cotidiana, cultura y tradiciones de uno de los pueblos étnicos que habitan en la Costa Caribe nicaragüense es retratada en un largometraje documental, que nos invita a conocer toda una historia.

La vida cotidiana, cultura y tradiciones de uno de los pueblos étnicos que habitan en la Costa Caribe nicaragüense es retratada en un largometraje documental, que nos invita a conocer toda una historia.

The Black-Creoles, Memories and identities es una película etnográfica, que relata a través de pinceladas históricas la llegada de los negros al Caribe de Nicaragua y la formación de los creoles.

Esta cinta nicaragüense producida por Luna Films, bajo la dirección y producción de Martha Clarissa Hernández y María José Álvarez, se estrenó en mayo durante las fiestas de Mayo Ya.

Según explica Álvarez, este largometraje es parte de un proyecto grande que se llama Cultura Caribe, que trata de hablar de cada uno de los pueblos étnicos que habitan en la Costa Caribe de Nicaragua.

“Decidimos empezar por los negros porque siempre se han hecho trabajos sobre los miskitos, mayangnas, ramas, pero muy poco se trata el tema de los negros del Caribe nicaragüense y muy poca gente sabe su historia”, agregó Álvarez.

El sábado 2 de julio, la cinta se presentará en Bilwi y en agosto llegará a Managua, para exhibirse en Cinemas Galerías.

Espectáculo historia negros tradiciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia1
    Hace 13 años

    Estoy interesado en conocer mas de esta pelicula, como puedo informarme?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí