14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los centros de salud están en alerta por si se da un brote diarreico debido al invierno. LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa en alerta por invierno

El invierno ha puesto en alerta a los diferentes centros y puestos de salud, que temen un brote de diarrea para esta época.

El invierno ha puesto en alerta a los diferentes centros y puestos de salud, que temen un brote de diarrea para esta época.

Marlene Ortiz, médico de turno del Centro de Salud Pedro Altamirano, explicó que con la llegada del invierno el número de moscas aumenta significativamente, “con lo que se puede dar un brote diarreico. Esperamos que ese brote no se dé”.

Ortiz aseguró que durante la semana pasada se ha dado una mayor incidencia de pacientes con problemas de respiración aguda y que han sido atendidos en el centro de salud.

“Los pacientes con ese problema son en su mayoría niños… pero que casos de diarrea hasta el momento no se han presentado”, agregó.

PREPARADOS PARA BROTE

La médico dijo que están preparados “para atender este tipo de problemas y como dije antes con la llegada del invierno hay un incremento de moscas, por lo que se dan casos de diarrea”.

Lo mismo dijo la médico Erika Portobanco, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, que explicó que “por ejemplo el sábado atendimos a cien pacientes. Ellos presentaban diferentes tipos de molestias, pero todo ha transcurrido con normalidad”.

La sala de emergencias del Centro de Salud Francisco Buitrago estaba casi vacía, un niño era atendido por problemas respiratorios.

Gabriela Velásquez, de servicio social y que se encontraba de turno en el Centro de Salud Francisco Buitrago, contó que durante la semana pasada en ese puesto de salud hicieron un llamado a los padres de familia que a los primeros síntomas que el niño manifieste lo lleven al centro asistencial.

Hasta el momento no han atendido a menores con problemas respiratorios ni diarreicos.

Nacionales brote Invierno Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí