14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muertos por rayo en San José eran nicaragüenses

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los dos fallecidos a causa de un rayo el sábado, durante un partido de futbol en el Parque Metropolitano La Sabana, de San José, son los nicaragüenses Elmer Samir Calderón Parrales, de 39 años y Alexander Barrios, de 25.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL /COSTA RICA

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los dos fallecidos a causa de un rayo el sábado, durante un partido de futbol en el Parque Metropolitano La Sabana, de San José, son los nicaragüenses Elmer Samir Calderón Parrales, de 39 años y Alexander Barrios, de 25.

Los infortunados y un grupo de amigos jugaban una “mejenga”, como le llaman en Costa Rica a los partidos de futbol entre aficionados, cuando un rayo los fulminó. La descarga afectó a tres jugadores más.

Era las 12:30 del mediodía del sábado, cuando un aguacero acompañado de rayería bañó a la capital costarricense. La mayoría de los jugadores hizo caso omiso a las advertencias de la policía montada para que desistieran de seguir en el campo ante la posible caída de un rayo.

Giovanny Reyes, amigo de los fallecidos, explicó que tenía muchos años de jugar cada sábado en La Sabana, pero que decidieron seguir con el partido porque había una apuesta de por medio, a pesar del peligro advertido por la policía.  

Pocas personas se retiraron del campo.  “Empezó a llover un poquito y de un momento a otro empezaron los rayos. Yo estaba como a diez metros de ellos (de las víctimas), a uno (a Alexander) le cayó directo (el rayo). Intentamos revivirlo tres veces pero no resistió más. Generalmente nosotros jugábamos los sábados a esta hora”, explicó Geovanny Reyes, amigo de los fallecidos.

“Estábamos decidiendo si parábamos el partido o no. Unos salieron por precaución. Desgraciadamente la mayoría cometimos el error de seguir jugando y de un momento a otro ocurrió la tragedia”, añadió Mauricio Pérez.

Los amigos jugaban en uno de los campos de futbol ubicados al costado este del Estadio Nacional, en La Sabana.

Los dos fallecieron en el lugar. Al llegar al sitio, la Cruz Roja no encontró signos vitales en Barrios, mientras que Calderón fue declarado muerto después de que los paramédicos aplicaran ejercicios de reanimación.

El policía Edgar Porras dijo que debido a la tala de árboles en La Sabana, los rayos pasan ahora directo a tierra, ya que generalmente éstos chocaban en las copas de los árboles.

Calderón Parrales fue velado ayer en una iglesia cristiana de San José. Los dos cuerpos serán repatriados a Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio
    Hace 13 años

    ahora esa policia montada ya sabe cuando va a caer un rayo ay q trerla aqui

  2. Nubia
    Hace 13 años

    Nos cuesta creer que los rayos caen asi. A veces en tremenda lluvia, a veces en seco. Ojala que los familiares de los fallecidos puedan encontrar consuelo. Y que la persona que sobrevivio, le da gracias a Dios porque va a poder contarlo!

  3. al towers
    Hace 13 años

    CUANDO ESCUCHAREMOS UNA BUENA NOTICIA COMO ESTA..??

    El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los dos fallecidos a causa de un rayo el sábado, durante un partido de futbol de San José, son los nicaragüenses Harold Rivas & Obando, y su hermano, Roberto Rivas & Obando…el primero llego en su carro Orsche, y el segundo en su limousina Merceds Benz..concluyo el informe…

  4. Alberto Avila.M
    Hace 13 años

    Julio la policia les recomendo que no siguieran jugando mas, ahora cada uno hace con sus vida lo que quiere no acataron la recomendacion y ese es le resultado lo curioso es que sea 2 paisas los muertos !!! en guerra avisada no muere soldado a ver ahora quien se queda jugando cuando la policia les diga que por favor no jueguen mas en esas condiciones climatologicas !! el que escucha consejo llega a viejo.

  5. Jimmy
    Hace 13 años

    Increible que haya personas que puedan alegrarse de una tragedia mortal. Que no hay conciencia es esta gente? Mi mas sentido pesame a las familias afectadas, y mi total repudio a los comentarios insultantes que fueron publicados. Sean derechistas facistas a los cuales yo detesto, no me alegraria de la muerte de nadie, prefiero verlos emigrar a costa sucia o Miami, pero yo no le deseo la muerte a nadie. Ni a los derechistas mugrosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí