14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde liberal de Nueva Guinea, Denis Obando (derecha), recibió un reconocimiento por dirigir la municipalidad más transparente. LA PRENSA/J. DUARTE

Reconocidas por transparencia

Denis Obando Marín, alcalde liberal de Nueva Guinea, recibió una placa de reconocimiento por dirigir la Alcaldía más transparente del país, de acuerdo con el organismo Ética y Transparencia (EyT).

CORRESPONSALES

Denis Obando Marín, alcalde liberal de Nueva Guinea, recibió una placa de reconocimiento por dirigir la Alcaldía más transparente del país, de acuerdo con el organismo Ética y Transparencia (EyT).

El reconocimiento fue entregado por el ingeniero Teófilo Jiménez Martínez, coordinador del proyecto Ética y Transparencia.

[doap_box title=”Equipamiento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Alcaldía de Nueva Guinea recibió una placa de reconocimiento y mil dólares en equipamiento; para el segundo lugar 750 dólares y para el tercer lugar 550 dólares. Según Teófilo Jiménez, oficial de proyectos del grupo de Ética y Transparencia, para esta evaluación se convocó a 61 municipios de Nicaragua, de los cuales solamente 22 dieron acceso a la información.

[/doap_box]

Jiménez Martínez manifestó que se utilizó 132 indicadores, dentro de los cuales se incluyen educación cívica presupuestaria, presupuesto participativo, divulgación de presupuesto, participación ciudadana, acceso a la información.

Además, se agregaron las valoraciones municipales que abarcan el sistema de contrataciones, enfoque de género y proceso de contrataciones. Nueva Guinea obtuvo un porcentaje de 87. Le sigue Comalapa, con 73.84 por ciento, y San Pedro de Lóvago, con 73.34, ambos del departamento de Chontales.

Obando dijo: “Todo se lo debo a Dios y gracias al Gobierno municipal y a su personal por estar siempre apoyándome en el esfuerzo que nos propusimos”.

Manifestó que este primer lugar “es de todos los que habitamos en el municipio, los ciudadanos tienen que tener confianza en el Gobierno municipal porque nuestra meta es seguir adelante, que la ciudadanía sienta que nuestro municipio es visto con buenos ojos”.

EN COMALAPA

EyT evaluó cómo se administró el presupuesto 2010 de cada una de las alcaldías que participó. Analizaron la transparencia en la ejecución de proyectos y hurgaron hasta el último documento de las áreas financieras.

El Alcalde liberal de Comalapa, Germán Otero Arróliga, expresó su satisfacción al conocer los resultados. “Este segundo lugar no es solo de Germán Otero Arróliga y de los trabajadores de la Alcaldía, es de la población en general que debe sentirse contenta porque sus impuestos se están invirtiendo en el progreso de Comalapa”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Merecido Reconocimiento
    Hace 13 años

    Que bueno que se encuentran aun personas en las que la poblacion puede confiar; que no le roban los impuestos y al finalizar sus temporales puestos salen hechos millonarios.
    Felicidades a estas personas que como funcionarios, salieron limpios.

  2. Lavandería de dinero
    Hace 13 años

    Ese Barbudo que se hace llamar ingeniero no es ingeniero es un comerciante de tercera categoría, cuando llego a trabajar en esa seudo organismo se hizo de terrenos que le dan en las alcaldía de los municipios por hacerlos resaltar como buenos municipios, es el compinche del contador de ética y transparencia o sea del que hace los chanchullos con el dinero que reciben de los donantes, es un corrupto de primera investiguen y verán que tipo de persona es el y su compañero el lavandero de E

  3. Contra la Delincuencia
    Hace 13 años

    En ese organismo ni siquiera Bachilleres son las personas que trabajen solo basta que sean Sapos con la Loca que direge ese organismo y ademas que critiques a Daniel o fsln y vas para arriba y hasta ingeniero profesional te hacen sin ir a la universidad, le nombre ponen de especialista pero especialista en como se quedarse con el dinero que reciben del imperialismo global, todos esos que hacen llamar de la suciedad civil son un montón corruptos, son mafias organizadas llamada el cartel

  4. Chuno
    Hace 13 años

    Siempre he dicho que premios y reconocimientos estan amarrados desde que se conciben.

  5. Jasser Miranda Hern{andez
    Hace 13 años

    No pertenezco a ningún partido político, trabajo en la alcaldía de Comalapa, me siento orgulloso por ese segunda lugar, si no laborara para esta institución; siempre lo estaría.

    Pero estas dos personas que opinan mal de Ética y Transparencia, me parecen bastantes igualados, por lo visto son del partido sandinista, que tiene buenos elementos y hacen cosas buenas, por que todo tiene sus pro y sus contras, yo no ofendería tanto al imperialismo global cuando se benefician de ellos.
    Fijate es

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí