14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Gabriel unirá su voz a “La Princesa de la Salsa” en su disco número 36. LA PRENSA/ ARCHIVO

El “Divo de Juárez” se une a “La Princesa de la Salsa”

Próximo a cumplir 40 años de carrera musical, el cantautor mexicano Juan Gabriel ya trabaja en la producción de su álbum número 36, en el que contará con la participación de La India, “La Princesa de la Salsa”.

México/AP

Próximo a cumplir 40 años de carrera musical, el cantautor mexicano Juan Gabriel ya trabaja en la producción de su álbum número 36, en el que contará con la participación de La India, “La Princesa de la Salsa”.

Mientras tanto, el “Divo de Juárez” otorgó recientemente algunas canciones inéditas a La India para el próximo disco de la puertorriqueña, Más que amigos .

“Puedo decirle a todos los fanáticos de Juan Gabriel que nuestro ídolo está cantando mejor que nunca, sus canciones le llegarán al pueblo y al mundo entero. La verdad es sorprendente e increíble ver y escuchar a alguien a los 61 años cantando mejor que nunca”, dijo el lunes La India a The Associated Press, en entrevista telefónica.

UNEN SUS VOCES

La cantante reveló que para el nuevo álbum de Juan Gabriel, este le pidió grabar coros operísticos y que ha elegido artistas de México, Brasil y España para que participen en su nueva producción discográfica, que todavía no tiene una fecha de estreno.

“Yo le enseño mis colores como cantante. Tuve el honor de colaborar con algunos fragmentos de ópera muy lindos, él me trepa en unos registros de soprano y le gusta sacarme esos colores, a lo que él llama ‘el sonido campana’, como dice él, de primavera”, señaló La India.

La intérprete agregó que Juan Gabriel, cuyo nombre de pila es Alberto Aguilera Valadez, se encuentra muy bien de salud y que en el plano espiritual también pasa por un buen momento.

“Es un hombre muy activo y tiene canciones suficientes como para tres discos inéditos más, además de muchas cosas en sus archivos. ¡Hay Juan Gabriel para rato!”, afirmó.

“La Princesa de la Salsa” recordó que desde los 7 años de edad, solía escuchar a Juan Gabriel, en compañía de su madre, en su natal Puerto Rico. Pero no fue sino hasta 1997 que el acercamiento a la música del “Divo de Juárez” fue más grande, luego de haber grabado el tema Costumbres , de la autoría del mexicano y que fue popularizada por la fallecida española Rocío Dúrcal.

Costumbres fue la canción que me trajo la suerte para conocer 11 años después a Juan Gabriel. Siempre que viajo a México, le dedico mi versión en vivo de ese tema a nuestro querido ídolo. La verdad nunca me imaginé que lo conocería, la vida es extraña, menos pensé que lo conocería y que él ahora me produciría un disco”, dijo La India.

EN CONTACTO

En 2009 La India, Linda Viero Caballero, participó en un homenaje realizado al “Divo de Juárez” en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, en el que también cantaron David Bisbal, Franco De Vita, Jas Devael, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi, Juanes, Nathan Pacheco, Laura Pausini, Playa Limbo y La Quinta Estación.

“A partir de ahí se dio un acercamiento más próximo con Juan Gabriel. Después del homenaje en Las Vegas, lo pude conocer en persona y luego le comentaron que yo quería grabar con él. Pero le advirtieron que yo era una mujer que le canta fuerte a los hombres, y él dijo: ‘Por eso quiero trabajar con ella, me gustan esas hembras difíciles’”, recordó bromista la intérprete.

La India reveló que el nombre tentativo para su nuevo álbum, que incluirá canciones inéditas del mexicano, es Más que amigos .

“Hay muchas canciones de Juan Gabriel que nunca han salido, así que él hizo una búsqueda en sus archivos de muchos años, hay canciones como Señor Sol que me hizo regrabar para mi disco. Otras como Gracias a Dios, Mañana, mañana . Cambió el contexto de las letras y las melodías cambian, él ve diferentes colores, le fascina innovar y es muy versátil”, dijo la cantante.

La India, una de las cantantes más conocidas en la escena de la música tropical, adelantó que viajará en julio próximo a Cancún, México, para reunirse con el autor de Querida y dar continuidad a la grabación de su nuevo álbum.

Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo.

Espectáculo Divo de Juárez Juan Gabriel La India archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ronald hernandez
    Hace 13 años

    No se si saben los periodistas de La Prensa, el director musical y productor de Juan Gabriel es un nicaraguense, ex-miembro del grupo Mancotal (el grupo de Luis Enrique Mejia Godoy, en los años 80s) y su nombre es Cesar Benitez.

  2. CARMEN
    Hace 13 años

    QUE BUENO SABER ESO, UN EJEMPLO MAS A SEGUIR! EL PUEBLO SE CONOCE POR LO QUE PRODUCE. LOS LATINOS TENEMOS QUE SER UNIDOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí