14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton. LA PRENSA/Getty Images/AFP

Clinton: Mujeres saudíes tienen razón al exigir derecho a conducir

Las mujeres saudíes que reclaman poder conducir vehículos son valientes y tienen razón en protestar para que se les conceda ese derecho, declaró hoy la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

Washington/EFE

Las mujeres saudíes que reclaman poder conducir vehículos son valientes y tienen razón en protestar para que se les conceda ese derecho, declaró hoy la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

En una rueda de prensa en el Pentágono junto al secretario de Defensa, Robert Gates, y sus pares japoneses con ocasión de las jornadas de diálogo estratégico anual, Clinton aseguró que el ejemplo de esas mujeres le emociona. “Las apoyo”, manifestó.

“Lo que estas mujeres hacen es valeroso y lo que quieren es lo correcto”, declaró la secretaria de Estado, en respuesta a una pregunta sobre el asunto.

A comienzos de este mes, una carta abierta con la firma de más de 10.000 personas instaba a Clinton a expresar su apoyo a que las mujeres saudíes puedan conducir, algo que ese país árabe prohíbe basándose en una fatua o edicto religioso.

Decenas de mujeres se lanzaron el pasado viernes a conducir pese a la prohibición, después de que el mes pasado otra mujer, Manal al Sherif, resultara detenida tras colgar en internet un vídeo en el que aparecía conduciendo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Vanegas
    Hace 13 años

    Siempre EEUU metiendose en asustos internos de otros paises. Los problemas que ocurren en otros paises deben resolverlos sus propios pueblos. Cada país tiene una cultura distinta. La cultura occidental no debe ser impuesta en otros países, cada pueblo escoge su manera de pensar. EEUU no tiene ningun derecho de estar cambiando culturas e imponiendo la suya.

  2. Luis
    Hace 13 años

    Todavía no entiendo como es posible que todavía defiendan a esa bola de salvajes de esas culturas, cavernícolas. ¡Hacen cada barbaridad!
    Quizás el diario la prensa pueda buscar y repetir lo que apareció en el diario Tribune de los Ángeles, California, en la Sección C del día 13/12/2001 las canalladas que hacen los mal llamados hombres de esas culturas.

  3. José Membreño
    Hace 13 años

    Cada país es señor de su soberanía……..Respetemostes…Así como nos gustaría a nosotros que nos la respeten……Ok..Señora Clinton…?

  4. PURO NICA
    Hace 13 años

    Todas las mujeres saudíes que salgan a la calle manejando sus vehículos. Cómo es posible que en estos tiempos todavía hay países dónde suceden estas prohibiciones. Parece que estamos en la epoca de las cavernas o estamos presenciando una película de ciencia ficción. Grandísimos hipócritas estos árabes.

  5. Guillermo
    Hace 13 años

    Para los dos Joses:

    Una frase muy bonita de Benito Juarez:
    “El respeto al derecho ajeno es la paz”

    Veamoslo desde dos puntos de vista. El primero que los demas pueblos tienen que respetar las leyes de los otros pueblos. Me parece que la mayoria esta de acuerdo con esto. Ahora si lo vemos desde el segundo punto de vista. A donde les estan respetando el derecho a las mujeres de Arabia Saudita. Es como que me digas hay que respetar el dercho de otros paises de permitir la esclavitud.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí