14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Fernández. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Presidenta Fernández buscará la reelección

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este martes que se postulará a la reelección en los comicios presidenciales del 23 de octubre en Argentina, en un discurso en la Casa Rosada (gobierno) transmitido por cadena nacional.

BUENOS AIRES/AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este martes que se postulará a la reelección en los comicios presidenciales del 23 de octubre en Argentina, en un discurso en la Casa Rosada (gobierno) transmitido por cadena nacional.

“Vamos a someternos una vez más, como lo hicimos siempre” (al voto popular), dijo la mandataria, de 58 años, al anunciar su candidatura, a cuatro días de terminarse el plazo para la presentación de los candidatos y cuando todos los sondeos la consideran favorita.

La presidenta, vestida de luto como lo hace desde el 27 de octubre del año pasado cuando murió su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007), anunció su postulación en el marco de un acto para lanzar el plan “Televisión para todos” de promoción de la televisión digital en todo el país.

“Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable”, dijo y expresó su esperanza de “ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones”.

Kirchner se presentará por el Frente para la Victoria, un ala socialdemócrata del peronismo y su principal adversario será el diputado Ricardo Alfonsín, candidato por un frente liderado por la Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza parlamentaria.

Agregó que “siempre supe lo que tenía que hacer”, al desestimar versiones que se tejieron ante su tardanza en confirmar la postulación, que se atribuyó tanto a supuestas dudas por estar atravesando una dura situación personal por el duelo, como a supuestos problemas de salud que desmintió.

“Siempre he tenido una alta responsabilidad política, histórica y personal”, afirmó tras recordar que inició su carrera como parlamentaria en la patagónica Santa Cruz, la provincia natal de su esposo y donde el matrimonio Kirchner forjó toda su carrera política.

Cristina Kirchner, que llega al final de su mandato con una imagen positiva de cerca del 60%, según la analista Doris Capurro, llegó al gobierno en octubre de 2007 cuando sucedió a su esposo, al obtener en primera vuelta el 45,2% de los votos, casi el doble de su escolta, la liberalcristiana Elisa Carrió.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El faisan
    Hace 13 años

    Otra mas del taller reeleccion.Que tristeza nuestros paisitos.Parecemos bien tarugo no?

  2. ALBERTO
    Hace 13 años

    Ya le mandaria la maleta de dolares Hugo Chavez para su re_elecion?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí