14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maquinaria de la empresa Meco trabaja en el tramo Los Estradas-Puesto Norte, Jinotega. LA PRENSA/F. RIVERA

Mejoran tramo carretero en Jinotega

El tramo carretero del municipio de Jinotega, Los Estradas-Puesto Norte, de dos kilómetros, destruido totalmente por el copioso invierno del año pasado, está siendo asfaltado. La obra cuesta 8 millones de córdobas aportados por el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).

CORRESPONSAL/JINOTEGA

El tramo carretero del municipio de Jinotega, Los Estradas-Puesto Norte, de dos kilómetros, destruido totalmente por el copioso invierno del año pasado, está siendo asfaltado. La obra cuesta 8 millones de córdobas aportados por el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav).

La vía es importante porque es la salida y entrada de la ciudad. Por allí sale la cosecha del departamento.

La obra comenzó hace 25 días y la próxima semana estará concluida. “Lleva calidad que le da el suelo cemento, cinco años de vida útil, para soportar el paso de más de tres mil vehículos diario, la mayoría cargados de café, bananos, ganado, maíz, frijoles, hortalizas, que produce Jinotega”, apuntó el maestro de obras Adrián González, quien tiene 36 años de experiencia trabajando en la construcción de carreteras en el país.

El tramo lleva sistema de drenaje, 15 alcantarillas y tubería de 60 pulgadas para soportar el volumen grande de precipitación estimada entre 2,500 y 3,000 milímetros en el invierno, según González.

TRANSPORTISTAS ATRASAN

El ingeniero Carlos Vásquez, responsable del proyecto, se quejó de la falta de cooperación de los transportistas, “ya que buses de transporte colectivo, camiones de carga y camionetas particulares, a pesar que hay tres salidas que no sean el tramo en referencia, no usan las otras salidas”.

“Ojalá que entiendan que no pueden seguir circulando por aquí, no expongan al peligro a nuestros trabajadores y no nos deterioren lo que hemos hecho ya y estamos solicitando mayor apoyo de la Policía, porque un solo policía no puede controlar el paso constante de vehículos en este lugar”, puntualizó.

Vásquez reveló que ya un trabajador fue lesionado por un busero el domingo, pues mientras quitaba piedras de la vía lo golpeó un chofer de un bus de transporte colectivo rural.

Departamentales carretera FOMAV Jinotega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Si, es necesario
    Hace 13 años

    Claro que si, hay que buscar la ayuda de la policia, porque despues los mismos choferes estas molestos por el estado de las carreteras. Que la policia los obligue a desviarse. Esta pasada era horrible, ademas de dar un aspecto muy desagradable a la ciudad.
    Vamos choferes no sean testarudos, ustedes despues se van a quejar como mariquitas, cuando ustedes mismos tambien son responsables por negarse a cooperar.

  2. yarit
    Hace 13 años

    Bien por los transportistas principalmente y los peatones que?
    Dicho tramo deberia ser de 2 carriles uno de salida u otro de entrada entre puesto note y viceversa antes que los toma areas viles se aprovechen de las areas de la via.
    Por eses trecho sale mas de 2,000 0000 millones de sacos de cafe PO, miles de camiones cargados de bananos, ganado carga, buses de trasporte colectivo y rural, privados etc.
    Ante la imposibilidad de una via de circuvlacion hagan una sola obra doble carril?
    Suerte

  3. jinotegaano
    Hace 13 años

    Perfecta la reparacion, si dicho tramo parecia los crateres de la y 8 miserables millones son bien invertidos, lo que pasa es que quienes llevan a cabo son araganes? Deberian trabajae a comolo hacieron los Alemanes DIwida en el proyecto de agua potable y servidas trabajaban de noche cuando el trafico es minimo. Este tipo de reparaciones en cualquier parte del mundo se hacen de noche ex: EEUU, cANADA enla UE principalmente, pero en Nicaragua como oficinestas de 8 am a 4 pm?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí