14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Japón lanzó alerta de tsunami tras fuerte sismo

Japón lanzó un alerta de tsunami después de un fuerte sismo de magnitud 6.7 ocurrido frente a las costas del noreste del país, ya devastadas el 11 de marzo por un maremoto gigante, informó la agencia meteorológica nacional.

TOKIO/AFP

Japón lanzó una alerta de tsunami después de un fuerte sismo de magnitud 6.7 ocurrido frente a las costas del noreste del país, ya devastadas el 11 de marzo por un maremoto gigante, informó la agencia meteorológica nacional.

La agencia dijo que el sismo ocurrió a las 06:51H (21:51H GMT de este miércoles) a unos 50 km de la costa de Miyako (prefectura de Iwate), a una profundidad de 20 km en el Océano Pacífico.

El 11 de marzo, un sismo de magnitud 9, el más violento jamás registrado en Japón, provocó un tsunami gigante en la región, dejando un saldo de más de 23.000 muertos o desaparecidos.

Una ola de 14 metros de altura dañó también los reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi, provocando el peor accidente nuclear desde la catástrofe de Chernobyl, en 1986.

Internacionales alerta de tsunami Japón Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí