14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores demandan a la Alcaldía la construcción de esta calle inconclusa. LA PRENSA/ M. LARGAESPADA

Alcaldía promueve calle de zancudos

Hace dos meses que la alcaldía de Ciudad Sandino inició el proyecto de adoquinado de la calle principal del barrio Bello Amanecer ubicado en la zona nueve del municipio, uno de los sectores más poblados, pero la obra actualmente está paralizada y la calle se volvió un tramo intransitable.

Hace dos meses que la alcaldía de Ciudad Sandino inició el proyecto de adoquinado de la calle principal del barrio Bello Amanecer ubicado en la zona nueve del municipio, uno de los sectores más poblados, pero la obra actualmente está paralizada y la calle se volvió un tramo intransitable.

[doap_box title=”Sin excusas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Si sabían que el invierno ya venía encima por qué no empezaron la obra antes. Ellos bien saben cuándo es época de invierno y de verano así que eso no es pretexto. Además ni siquiera dejaron un desagüe para que corran las aguas. No hacen una cosa ni la otra”, dijo el poblador de la zona nueve Bello Amanecer, Francisco Pilarte.

[/doap_box]

Miguel Aguirre, vecino del sector, comentó que el estancamiento del proyecto genera molestia entre los comunitarios que no pueden transitar por la calle y que además produce el estancamiento de las aguas pluviales y residuales, lo que pone en riesgo la salud de los pobladores debido a que se ha convertido en un criadero de zancudos.

“Van a cumplirse los dos meses que empezaron a remover la tierra y supuestamente ya iban a adoquinar. Para esa gracia la Alcaldía no nos hubiera tocado esta calle que estaba en mal estado pero mucho mejor que a como está ahora”, agregó.

ALCALDÍA NO PRIORIZA

Otra de las pobladoras inconformes es Leonor Orozco, quien tiene más de 30 años de habitar en ese lugar. Orozco dijo que la comuna no prioriza los proyectos en esa zona.

“En esta calle pasa la ruta 115. Es una de las calles principales pero la Alcaldía no agiliza esta obra. Nos hemos reunido algunos pobladores y hasta llevamos una carta a la alcaldesa pero no nos hacen caso a pesar que hay muchos niños que corren peligro de enfermarse con la nube de zancudos que sale de ahí”, dijo la pobladora.

Por su parte el director del área de Planificación y Obras de la comuna Héctor Almendárez dijo que el retraso del proyecto se debe a la entrada del invierno por lo que “no pueden echar a perder los materiales”.

“En términos generales la obra está estancada por las últimas lluvias. Necesitamos una buena compactación de la tierra para que sea una buena construcción. Esa es la información que yo tengo pero el ingeniero a cargo de la obra puede dar más detalles”, refirió.

El encargado del proyecto no contestó su teléfono celular.

Para el vecino Francisco Pilarte, el invierno no es excusa para justificar el atraso de la obra y dijo que es parte de la mala administración de la Alcaldía que no previó la duración del proyecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí