14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El concejal Luciano García dio la espalda al juez Ernesto Rodríguez, por parcializarse. El juez mandó a llamar a la Policía para obligar a García a “respetarlo”. LA PRENSA/B. PICADO.

“Justicia” orteguista condena a García

Después de un juicio en el que hubo gritos, amenazas de detención y de nuevas acusaciones, y en el que hasta se requirió de la presencia policial, el juez Ernesto Rodríguez declaró lo que ya toda Nicaragua sabía desde que inició el juicio: culpabilidad para el concejal conservador Luciano García.

Después de un juicio en el que hubo gritos, amenazas de detención y de nuevas acusaciones, y en el que hasta se requirió de la presencia policial, el juez Ernesto Rodríguez declaró lo que ya toda Nicaragua sabía desde que inició el juicio: culpabilidad para el concejal conservador Luciano García.

El edil fue acusado desde hace casi dos meses de injuriar y calumniar al secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, porque solicitó una ampliación en la investigación de malversación de recursos municipales a través de la emisión anómala de cheques.

Moreno, quien llegó al juicio con cuatro horas de retraso, dijo públicamente que se sentía víctima de una “campaña sistemática” de injurias y calumnias por parte de García, que, según agregó, ha utilizado la difamación y calumnia como armas políticas.

MORENO SE DECLARA VÍCTIMA, PERO NO HABLA DE LOS CHEQUES

Sin embargo, lo que Moreno no dijo es cuáles son los mecanismos de control que permitieron la firma y emisión de 31 cheques a través de los que se robaron 3.5 millones de córdobas de las arcas municipales.

“¿Usted firmó los cheques a través de los que se malversaron recursos municipales?”, se le preguntó a Moreno en los juzgados de Managua, quien simplemente dio la espalda a los periodistas y huyó.

Un peritaje policial a inicios de marzo había confirmado que Moreno firmó cada uno de los cheques a través de los cuales se malversaron los millones municipales y es precisamente esta afirmación el principal argumento de la defensa del concejal conservador.

[doap_box title=””No sé cuántas veces me va a condenar”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aquí seguramente me va a tener no sé cuántas veces y no sé cuántas veces me va a condenar, porque yo voy a seguir denunciando las anomalías de esta Administración corrupta que llegó a la Alcaldía (de Managua)
Luciano García, Concejal conservador de Managua.

[/doap_box]

GARCÍA: “VOY A SEGUIR DENUNCIANDO”

“Aquí seguramente me va a tener no sé cuántas veces y no sé cuántas veces me va a condenar, porque yo voy a seguir denunciando las anomalías de esta Administración corrupta que llegó a la Alcaldía (de Managua) porque se robaron las elecciones en el 2008, y ahora están tratando de tapar todas las cochinadas que hacen. Fidel Moreno es quien debería estar aquí, en el banquillo de los acusados y no yo. Él fue quien firmó cada uno de los cheques, que son más de 120, con los que se robaron el dinero de los managuas”, dijo García.

El delito de injurias y calumnias amerita penas pecuniarias (multas monetarias) que se castigan hasta con 200 días de multa y cuando es con dolo –como así lo pidió la parte acusadora a la que complació el juez Rodríguez— se estipula hasta 300 días de multa. El próximo lunes se confirmará la pena en contra de García.

JUEZ AMENAZA

La primera intervención de la abogada del concejal García, Helga Asher, fue para solicitar extinción de la causa porque Moreno no compareció inicialmente en la audiencia de juicio. La medida fue denegada por el juez Rodríguez, al igual que todas las solicitudes que la abogada hizo durante el proceso judicial.

Posteriormente, Asher recusó a Rodríguez aduciendo que este ha violentado la ley expresa y que el juicio es político por lo cual el juez debía separarse de conocer el caso. La solicitud indignó al juez, quien amenazó a Asher de acusarla por injurias. En respuesta, Asher dijo inmediatamente que se reserva el derecho de acusar a Rodríguez por prevaricato, el delito de actuar contra ley expresa.

Debido a lo que la parte defensora catalogó como la “evidente parcialización” de Rodríguez, el concejal García se declaró “indefenso” y se sentó de espaldas al judicial, quien muy molesto y a gritos partido llamó a efectivos policiales para que resguardaran el proceso en caso de más “irrespeto”.

TELLER TAMBIÉN RECUSA

Además de García, el concejal liberal Leonel Teller también enfrenta cuatro querellas por injurias y calumnias de parte de igual número de funcionarios orteguistas de la Alcaldía de Managua.

Una de las irregularidades en el proceso, el juez Octavo Local Penal, Celso Urbina, declaró el abandono al abogado de Teller, Iván Pereira, en uno de los casos de injurias y calumnias.

En consecuencia, Teller recusó a Urbina porque “el juez está actuando de manera parcializada defendiendo y protegiendo a los funcionarios sandinistas corruptos”.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 13 años

    Animo liberales y conservadores,a acabar con el terrorismo de estado,a terminar con el sandinismo.Ya vereis.La injusticia nunca es eterna.Mucho menos ahora.Que Dios os bendiga.

  2. Jose Luis Martinez
    Hace 13 años

    Eso no es un JUEZ es un payaso, un títere vestido de JUEZ que no tiene moral, usa la ley para violar los derechos de las personas que van en contra del pensamiento de su patrón ortega.

  3. rafa
    Hace 13 años

    Chanito, la poblacion de managua y de todo nicaragua esta clara de lo que esta pasando aqui y te apoyamos!

  4. Robado por Moreno y su mafia
    Hace 13 años

    SICARIOS disfrazados de Jueces!!!
    El crimen organizado esta gobernando este pais!
    Seguimos esperando se nos aclare donde esta el dinero que el mafioso de Moreno autorizo y firmo a través de los cientos de cheques.
    Van a tener que condenar a toda nicaragua…Moreno y sus jefes son unos ladrones!!!!!
    Que prueben lo contrario!

  5. sandino
    Hace 13 años

    entonces los peritos de la policia que afirmaron que las firmas en los cheques si eran de Fidel Moreno ya deberian ir buscando chamba en otro lado.
    que payaso este juez sandia

  6. Justice
    Hace 13 años

    Por fin…tantos recursos desperdiciados para llegar al resultado que desde su inicio se conocia. Para estos casos se deberia equipar una chinamo con una butaca porque no vale la pena el gasto de energia y todo lo demas.

  7. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Fidel Moreno (cara de yo no fui) sos un ladrón, un corrupto y el pueblo lo sabe, lo que pasa que este dis que juez es un vendido al orteguismo y te proteje…pero la verdadera justicia te alcanzará y vas a pagar todos tus robos y enriquecimientos ilícitos. Ladrón mil veces ladrón !! sos un oportunista de turno.

  8. Agapito Robelo
    Hace 13 años

    Viéndolo bien, aguantará Luciano García y Leonel Teller una canastiada de siete años acompañado de la semerendas torturas de que fueron víctima cuando estuvieron preso Daniel Ortega, Lenín Cerna, Julián Roque, Doris Tijerino y otros, por parte de la dictadura militar somocista, la más feroz de América Latina, ?.

  9. Carlos Alberto Cruz
    Hace 13 años

    No es una sorpresa la sentencia que pende sobre la nuca de Chano García, pero la realidad es que este cipote de la política se pone a jugar con gente de grandes ligas en política que tienen en su haber más de 50 años de conspiración, lucha y triunfos en contra el régimen militar somocista y la fauna de politicastros profesionales que componen el roster de la sociedad política nicaragüense.Chano con bravuconada de payaso caerá preso. una vez recluido automáticamente

  10. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    De antemano sabiamos que el juez sandinista fallaria a favor del consejal defacto moreno.en nuestra patria no existe ninguna clase de justicia.en especial a los nicaraguenses que desimos la verdades.el consejal garcia le dice la verdad a quien sea.este gobierno corrupto y sus secuases muy prnto las pagaran.ya el pobre pueblo no aguanta a estos malhechores y chupasangres de todos los amantes a las libertades universales de los derechos humanos.
    pueblo de nicaragua,DESPIERTA ya y Acabemos c/ELLOS.

  11. Eduardo Blandon
    Hace 13 años

    hasta cuando vamos a permitir esta injusticia, nos faltan huevos? acaso no hay hombres en Nicaragua?, salgamos ya a las calles a defender la justicia. Ya ven en españa, los españoles tienen huevos y defienden sus derechos y eso que no estan pasando lo que nosotros aqui en la finca del violador, asecino ortega.

  12. Pronto Les Llegara Su Turno Coruptos
    Hace 13 años

    Definitivamenten, El Juez Es Burro Como Yo No Aprendio a Sumar y Restar, Para Calcular Si Con El Sueldito de Moreno Se Construllen Mansiones en Managua y Esteli, Difinitivamente El Jucio Fue Mas Politico Ya Que La Soberbia, Del Juez Asi Lo Demostro, No Se Tomaron las Evidencia de la Parte Acusada, El Juez Solamednte Tomo Las Ordenes de Su PATRON DECLARAR A GARCIA CULPABLE, Para Lavarse Un Poco La Cara de Que Gibierna un Gobierno CORUPTO LLENO DE LADRONES, SINVERGUENZAS JUDICIALES

  13. bismarck Obando
    Hace 13 años

    Ya se sabia de antemano cualq seria la sentencia. Pero el Judicial Violo varios principios Penales , como es el Principio de defensa ( correlativo a la acusacion) arto 280 del Proceso Penal y 34 Cnel principio de imparcialidad , no velo por los derechos esenciuales del Imputado ( arto 4 ) . La actuacion del Juez ni fue RACIONAL ni Proporcional como autoridad se excedio en sus funciones,violo el arto 15 y 83 al no admitir pruebas a favor del imputado .El Juez no puede amenazar a ninguna de l

  14. Dario
    Hace 13 años

    Ya lo sabia que ‘Chano’ sería sentenciado por los Sandinistas.
    Que quede claro lo que deja éste caso, justicia és sólo para aquellos vinculados con la cúpula Sandinista y el derecho del pueblo es violado a plena luz e irrespeto de todos los Nicaragüenses. Esta es solo una muestra de lo que nos espera en los próximos años, si dejamos que Ortega arrebate de nuevo la elecciones.
    Chano, Nicaragua esta con vos! Sandino estaria con vos, todo los Nicaraguenses tenemos el derecho a reclamar jus

  15. hay hay
    Hace 13 años

    barbaros violadores de los derechos de todos los nicaraguenses la justicia esta y apoya solamente a los sandinistas es evidente. no permitamos mas esto aunque seamos liberales o democratas o socialistas , la justicia debe imperar en nicaragua y debe de ser justa y verdadera. Si fidel actuo mal en su cargo , el tiene responsabilidad en el caso , no hace falta ser abogado para saber que esta pegado con lo de los cheques. esta demostrado que la corrupcion gana los juicios no son imparciales .

  16. sol de nicaragua
    Hace 13 años

    Don Ernesto Rodriguez, el respeto se gana no se impone, lo que usted hizo es sencillamente ser un lacayo del sandinismo, igual o peor que cuando Somoza decía la guardia nacional no miente, quienes tienen memoria fresca y no padecen de amnesia política saben de lo que estamos hablando, hoy las pruebas policiales, las firmas legibles y todo el componente legal que son prueba fehaciente de lo que Fidel cometió, sin embargo el nuevo Somoza dice la guardia actual no violo la ley contra toda prueba

  17. sol de nicaragua
    Hace 13 años

    Don Ernesto Rodriguez, el respeto se gana no se impone, lo que usted hizo es sencillamente ser un lacayo del sandinismo, igual o peor que cuando Somoza decía la guardia nacional no miente, quienes tienen memoria fresca y no padecen de amnesia política saben de lo que estamos hablando, hoy las pruebas policiales, las firmas legibles y todo el componente legal que son prueba fehaciente de lo que Fidel cometió, sin embargo el nuevo Somoza dice la guardia actual no violo la ley contra toda prueba

  18. sol de nicaragua
    Hace 13 años

    Esto es bueno que ocurra para que se destape la mascara del Sandinismo Orteguista, Porqué ? muy sencillo quienes no creen que los Ortega – Murillo constituyen una dictadura que solamente quiere comprar votos y luego se olvidará de sus promesas para los más pobres, pueden ver la realidad de sus triquiñuelas, vean lo que ocurre en este caso, vean el abandono de la tumba del héroe Eduardo Contreras entre otros centenares en diversos cementerios y mausoleos, usemos el código Güegüense este 6

  19. sol de nicaragua
    Hace 13 años

    Esto es bueno que ocurra para que se destape la mascara del Sandinismo Orteguista, Porqué ? muy sencillo quienes no creen que los Ortega – Murillo constituyen una dictadura que solamente quiere comprar votos y luego se olvidará de sus promesas para los más pobres, pueden ver la realidad de sus triquiñuelas, vean lo que ocurre en este caso, vean el abandono de la tumba del héroe Eduardo Contreras entre otros centenares en diversos cementerios y mausoleos, usemos el código Güegüense este 6

  20. fran
    Hace 13 años

    fidel moreno es un ratero, cuatrero, zángano, descarado, cleptómano, ladrón, delicuente, corrupto, sin verguenza, deshonesto, ilícito, todo el mundo lo sabe osea en otras palabras es orteguista…………………

  21. sol de nicaragua
    Hace 13 años

    Este es el Circo Orteguista, con sus payasos que están encabezados en este caso por Ernesto Rodriguez, los pi-rucas policías y tantos otros que cierran filas con el payaso mayor, el arte de estos señores es tan bueno que se están haciendo las gestiones pertinentes a fin de hacer mayores presentaciones en los departamentos y municipios del país, llegooooo! el Circoooooooo! Votemos el 6 de Noviembre, para que Botemos el circo, Sandino dice:No se vendan,ni se rindan, a votar por Nicaragua el 6

  22. brujito
    Hace 13 años

    Claro que hubo dolo, por la mala intención del acusado, quien queriendo ganar caudal político, se pusdo de bocazas. No sé por que cuando un politiquero es llevado a un juicio siempre se escuda en una supuesta persecución política.
    Un político preso, NO es un preso político.
    Quien quiera entender eso, que lo haga.
    Sin pruebas, no es mas que un bocón mas. Talvez así aprenden a no injuriar a las personas.

  23. sol de nicaragua
    Hace 13 años

    Este es el Circo Orteguista, con sus payasos que están encabezados en este caso por Ernesto Rodriguez, los pi-rucas policías y tantos otros que cierran filas con el payaso mayor, el arte de estos señores es tan bueno que se están haciendo las gestiones pertinentes a fin de hacer mayores presentaciones en los departamentos y municipios del país, llegooooo! el Circoooooooo! Votemos el 6 de Noviembre, para que Botemos el circo, Sandino dice:No se vendan,ni se rindan, a votar por Nicaragua el 6

  24. timoteo
    Hace 13 años

    Cuando se es ladrona, deshonesto, notransparente en sus funciones publicas, y la estructura administrativa publica tampoco lo es, y maxime cuando la estructura judicial tampoco funciona correctamente y esta alineada a ese sistema publico corrupto, logicamente que toda persona que acuse a un integrante de esa estructura publica corrupta no saldran culpables, sino , todo lo contrario. El culpable es inocente y el inocente es culpable., es la nueva justicia y sistema judicial imperante en el pais(?

  25. domenique eluere
    Hace 13 años

    Que iluso es el Orteguismo, creen que reprimiendo y utilizando para su beneficio a estos INSULSO DIZ!! QUE JUECES, van a callar a un pueblo. No aprendieron la lección de los 80s, Los resultados esperados de estas acciones son 2. 1)Estamos viendo quien realmente tiene huevos en la oposición y 2)Los q. no tenemos partido nos reafirmamos en votar todos contra el Orteguismo. Hay que votar con las encuestas sin desperdicial el voto. Luciano y Teller-van a Gobernación y Policía cuando ganemos.

  26. jairo
    Hace 13 años

    esta gente que del frente sandinista que dirige la alcaldia esta metida en ese robo. y los consejales opositores tienen que seguir denunciando el saqueo de capital a esa institucion.

  27. NicaenMiami
    Hace 13 años

    Quiere decir entonces que si todo nicaragua señala a Moreno como un corrupto ladrón de saco y corbata este juez nos multaría con 300 días, pues que lo haga todo nicaragua le grite a este degenerado que es un ladron junto con la cupula Orteguistas…Vayan a ver donde vive en casa de lujo, es de los reales que ha saqueado en la comuna…..pero todo tiene si principio y su fin….

  28. latulacuecho
    Hace 13 años

    Sigan denunciando a estos perros no les tengamos miedo. Sus acciones solo demuestran el miedo que le tienen a la población, este resultado solo nos afirma mas lo rata y ladrones que son.

  29. Cristhian
    Hace 13 años

    Yo no conozco mucho este caso, pero este juez es lo mas corrupto que puede haber, lo digo por experiencia propia, espero que le hayan servido de algo el dinero que le dieron, por su buen servicio como funcionario publico, debe tener la conciencia bien tranquila!!

  30. julio diaz
    Hace 13 años

    Esta bien que les pase..Eldictador Ortega no es alguien que respeta decrechos de ninguna clase…es un gran violador de derechos, pero la oposicion no lo ha llevado a juzgar a el y a todos sus secuases,mas bien le siguen dando oportunidad para fortalezerse en el poder..Y como buen violador…se los va a….a todos parados…Favor publicar…Gracias…

  31. rodolfo
    Hace 13 años

    QUE bueno y un viva la justicia para Nicaragua,ya estos chicos bien no podran vociferar impunemente en contra de los funcionarios del PUEBLO.

  32. QUE VERGUENZA
    Hace 13 años

    Pobre juesucho ese a leguas se ve q no sabe nada, debe ser de los q compro las notas desde primaria xq lo dejaron manos arriba cuando quiso acalambrar a la senora, q diferencia, se quedo con la trompa abierta cuando lo acalambraron, parece q ni sabia lo q le dijo la abogada, el pobre no acalambra ni una ormiga debajo de su zapato, q vaya buscando su bolsa y hielo pa q venda agua helada en los semaforos, hasta le va lucir, se nota q no tenia argumentos validos, estaba inseguro y nervioso jajajjaa

  33. Ciudadana Nicaraguense
    Hace 13 años

    Qué lástima que en Nicaragua no exista un sistema de derecho respetable y mayor aún cuando seguimos poniendo en cargos importantes a personas sin ningún tipo de ética, moral y mucho menos sin temor a Dios, como lo es el caso de la nueva administración del Gobierno Nicaragüense.

  34. Kent
    Hace 13 años

    Ese juez Rodriguez ya fue comprado, deberia ser una persona integra la que deberia estar en ese lugar y no alguien que ha mostrado todo lo contrario. Un abogado tiene el derecho de pedir a otro juez, pues si uno desconfia de un juez también tiene el derecho de cambiarlo si se desconfia de este. Quedará en la conciencia si es que tiene, pero también no es digno de ser llamado Nicaraguense. Que pena, ver estos lamentables casos. Le dolió que le dijeran que ya terminará el caso jajaja le doli

  35. Amalia Perez
    Hace 13 años

    Pobrecito Fidelito como lo calumnian, sinvergüenza, el que tiene ojos para ver que vea como este personaje lo han señalado de malos manejos en el INJUVE, como lo mencionan de tráfico de influencias y licitaciones amarradas en el MINED, todos saben que utiliza un cien numero de testaferros para amarrar los proyectos en la misma ALMA, además es socio de la empresa de los hermanitos Treminio, cuanto más no se puede decir de este delincuente y su casita solidaria en Sto. D

  36. AMALLONA
    Hace 13 años

    Consejal,yo me uno al Grupo de los 300,para apoyarlo en el pago

    de la injusta multa conque fueron violentados sus derechos por una

    justicia profundamente politizada. Cogito ergo sum.

  37. juan
    Hace 13 años

    Gracias fidel por dejar a miles de managuas sin recursos, sin verguenza corrupto

  38. camilo garcia
    Hace 13 años

    Pobrecito Chanito, la verdad es que esta “justicia” se ha estado cebando en él, talvez asi aprende que no debe ser bocatero o tapa floja y cuando haga denuncias que las documente para evitarse tener que trabajar por casi un año para pagar la multa aplicada

  39. Alcon-USA
    Hace 13 años

    Lo insolito y deprabado,, solo en Nicaragua

  40. JULIO ALEX
    Hace 13 años

    Juez, que verguenza, estas manchando de pus, todo tus estudio y esfuerzo que tus padres te mandaron a estudiar, te vendiste a la justicia orteguista, podes disfrutar los miles de dolares que cobrastes pero la conciencia te seguira hasta el ultimo dia, que horrible los serviles de ortega al mejor postor, Daniel Ortega sos una maldicion para Nicaragua, nos tenes hechos &%$&$ sos un asco internacional

  41. felipe matute olivas
    Hace 13 años

    hoy el consejo municipal esta de duelo los managuas estamos de duelo un concelal honesto esta siendo acusado difamado condenado por defender los impuestos que los managuas pagamos para que los managuas tengamos progreso luciano quiero solidarisarme con tu noble causa , se que defendes el dinero quepagan los comerciantes artesanos ,duños de vehiculos, que pagan rodamiento..etc.etc,.estoy seguro que el pueblo de managua te absuelve y tambien la istoria yo fui concejal spte .y jamas vi algo asi.

  42. rupert
    Hace 13 años

    Esa abogada dio pena. No pudo ni leer bien. Asi no se puede ganar. Lo que se necesita es alguien que sepa hablar. No que este de tartamuda.

  43. El Pueblo
    Hace 13 años

    Esta es la Justicia en Nicaragua?, insolito, hemos regresado a lo que creiamos que se habia terminado, hemos regresado al Pasado, se ha confirmado la Dictadura, ayer fue Somoza, hoy es Daniel, creo que es necesario un nuevo Rigoberto, una nueva y verdadera Revolucion. La Democracia de los Pueblos no debe ser pisoteada por una familia y por un monton de salvajes que solo quieren escuchar lo que les gusta. Donde esta la libertad de expresion?. Fuera los Ortega Murillo.

  44. EL VIGILANTE
    Hace 13 años

    De la manera más descarada el juez Rodríguez dice, “que Fidel Moreno, no a sido procesado por la sustraccción de los 3.5 millones de la Alcaldía de Managua”. Y sin embargo este mismo señor fué el que firmó todos los cheques, con los que se hizo efectivo el asalto a la comuna capitalina. Y ahora diligentemente la justicia orteguista, condena al concejal García, por pedirle cuenta a Moreno y a la alcaldesa. Pueblo de Nicaragua, saquen sus conclusiones.

  45. Alibaba
    Hace 13 años

    Que zanganos estos Jueces.Nicaragua el pais de alibaba y los cuarenta ladrones.

  46. yamil
    Hace 13 años

    Asquerosamente Asco es lo que es la llamada justicia en Nicaragua. Los ladrones se ofenden cuando los acusan pero el pueblo de Nicaragua es co culpable porque agacha la cabeza y no actua en contra de estos satrapas.

  47. rigoberto
    Hace 13 años

    Es una cochinada la justicia de los paises que caen en dictaduras izquierdistas,porque como es de saber una mafia que proteje asus miembros,quieren de esa forma callar al pueblo para que no les digan o acusen de los grandes robos y violaciones de la ley,tenemos que luchar par que Nicaragua vuelva hacer un pais normal y democratico sin tanta delincuencia politica y meter al vote todo ese monton de politicos del gobierno que estan sangrando nuestro pais,votemos todos encontra de los orteguistas.

  48. otro
    Hace 13 años

    El Pez por su bocota muere. Esa abogada ya esta quemada, el que sea uña y mugre de los Hollman y Chamorro no significa que sea una buena abogada, me refiero a que sepa ejercer su profesión para ganar un juicio. Todos, antes de acusar a alguien, debemos de tener las pruebas.

  49. Marlon
    Hace 13 años

    que se chingue a su abuela tambien.. clase farsa esta..!

  50. Juez Orteguista CORRUPTO!
    Hace 13 años

    Juez CORRUPTO! esto son los hijos de la corrupicon y el pacto que han venido arruinando a Nicargua los caudillos de turno Aleman y Ortega. Ojala que gane Fabio Gadea para que se desmantele este cancer que esta destrullendo a Nicaragua desde que se fue Somoza.
    Digamen usteds amigos; como es que NO pueden explicar cual es el mecanismos de firmar los cheques? Es una pregunta esencial y minima para averiguar como se fuga el dinero de los Managuas??

  51. José Miguel
    Hace 13 años

    Esa son las consecuencias del “Estado Fallido de Derecho” que tenemos en el que cualquier funcionario sea del poder, la categoría que sea o, cualquier partidario del orteguismo, que se cree más que otros ciudadanos comunes y por tanto, capaz de atropellar sus derechos individuales, en una reproducción de su jefe el primer ciudadano del país que violenta el estado social de derecho. ¿Hasta donde soportaremos está situación anómala?

  52. El Nica
    Hace 13 años

    Hombre ya sabemos que la mayoria de estos jueces obedecen a ortega, la justicia aqui en este pais es corrupta y parcializada en estos casos igual tambien lo es la Ficalia no se basan a derecho sino a la parte que mas le convenga este caso es otro mas de la CORRUPCION DE ESTE GOBIERNO LADRON.

  53. joe
    Hace 13 años

    bueno es un pequeño ejemplo de la dictadura que estamos viviendo, ya no lo matan descaramente, pero con los controles totales del poder ejecutivo, lo controlan todo, absolutamente todo, no se puede hacer nada, pueden quitarle todo a uno todo hasta en el asunto de vida, solo lo penquean, con el poder del dinero, de los organos de seguridad y los sapos que hay de por medio, que camino le queda a la gente, inmaginen internet, telefonos ect, todo controlado, digitalmente, en tiempo de somoza se po

  54. Jaime Novoa
    Hace 13 años

    Este es el tipo de “Justicia” que pende sobre la cabeza de cualquiera que no comulgue con el Sandinismo-Somocismo, asi que pongamos la barba en remojo y hagamos lo que se tiene que hacer,

  55. mientras ortega este todos roban impunemente
    Hace 13 años

    mientras daniel ortega este de presidente, todo lo que gira alrededor del pais como son la corte suprema, jueces, magistrados, policia, asamblea nacional; todo sera regido por delincuentes. este juez mafioso, no vio los descumunales robos que se hizo bajo la firma de fidel moreno, sino que vio a un colega acusado de robo, y por eso condena al que denuncia el robo del dinero del pueblo y protege al ladron. NO REELECCION AL DELINCUENTE-MAFIOSO, JEFE DE ESTOS LADRONES, NO A LA CORRUPCION DESCARADA

  56. Marvin
    Hace 13 años

    Lamentablemente en Nicaragua estamos acostumbrados a primero denigrar y nunca rectificar cuando se cometen daños a la moral y dignidad de las personas. Ese es el caso de Teller y Garcia, los cuales cuando Arnoldo Aleman era el candidato expresaron a los 4 vientos que era ladron y corrupto y hoy los vemos como militantes del mismo partido y lo defienden a capa y espada, presenten pruebas y dejen de ampararse en la cobija politica para denigrar y salir impunes. Dura lex, sed lex

  57. Nicaraguense
    Hace 13 años

    Me parece una falta de respeto y de conociemiento las aseveraciones que se estan haciendo del Juez Rodriguez, El es una persona honesta yo conozco quien es y de donde viene y me parece que es justo, lastima que las personas quieran politizarlo todo, si basado en derecho el acusado resulto culplable, lo felicito Dr Rodriguez porque quienes lo conocemos sabemos de su calidad moral y principios, adelante y no le ponga atencion a esos comentarios estupidos de gente envidiosa e ignorante

  58. Bismarck
    Hace 13 años

    Es increible leer comentarios de algunas personas tratando de justificar la sinverguenzada de los corruptos y ladrones del govierno de y mas aun tratar de justificar que la justicia en nuestro pais esta partidizada. Las gentes con cuatro dedos de frente tenemos que estar en contra de estos actos vengan de donde vengan pues son atropellos que lesionan el derecho de nosotros mismos como ciudadanos y atrazan y enpobrecen al pais.

  59. conciencia
    Hace 13 años

    Mejor que le pregunten a Fidel Moreno donde estaba el dia que atacaron a Alexis Arguello…

  60. Tuani
    Hace 13 años

    Caeran presos agun dia ese secretarito y ese juecito corruptos y serviles? Se hara justicia algun dia?

  61. Panchas Albanisa
    Hace 13 años

    ¿Poderoso de que?. Este lo que es es un descarado que transfiere fondos a distra y siniestra. Estemos claros que este colmilludo es un farzante como el tal Jasser Martinez, que besan sus autos por que no saben producir nada. Lo qaue este individuo hace en la alcaldia es la mampara, averiguen cuantos asesores tienes y asi jusgaran su potencial para manejar algo. Este los que es delincuente que ni una pulperia podria manejar.

  62. Jawel Francisco Ken
    Hace 13 años

    Daniel Ortega y sus artífices están ocultando la realidad económica de este pueblo, la inflación, Pib y el percapita no son los que demuestra el BCN, los programas populares son ficciones de maletín, peligrosamente este estado se las está jugando a la ilusión. La tal contribución de Venezuela se lleva a cabo para realizar un coctel con dinero proveniente de otras vías. Cuando se suspenda el mantel lleno de rosquillas verán bajo la oscuridad de esta mesa los males que nos espera en el c

  63. El Nica Pinolero
    Hace 13 años

    Observando el video de esta noticia, desde lejos se ve el poco profesionalismo del Sr. Juez… no pudo hacer un llamado de atención a la Abogada con toda la Autoridad que la ley le confiere, en manos de sres como este juez está la justicia en Nicargua, si parece que es él el acusado y no el Juez, es un tartamudo para hablar, si es que no dio ni una sola palabra válida.

  64. Mercenario
    Hace 13 años

    Señor Juez, chingue a su madre.

  65. Ronier Martinez
    Hace 13 años

    Quisiera preguntarle a la bestia de Fidel Moreno como puede firmar cheque y no saber el concepto o en que se va a gastar , como conteste esa bestia humana, se lo pregunta un nicaraguense que se llama Nicaragua, se lo pregunta un indio nica, se lo preguntamos mas de cinco millones de habitantes de Nicaragua..

  66. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    CONTRALORES, ES QUE ACASO NO SUFREN EL DOLOR DEL PUEBLO ATROPELLADO? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SIGAN INDOLENTES? NO SE DAN CUENTA QUE EN CUALQUIER MOMENTO SON USTEDES? O ES QUE CREEN QUE VAN A ESTAR ETERNAMENTE EN ESE CARGO?
    ETERNO SÓLO DIOS

  67. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    HAY QUE DENUNCIAR EL CHANTAJE Y LAS AMENZAS DANIELITAS EN CONTRA DEL PUEBLO DE NICARAGUA.
    ROBAN, SAQUEAN LOS SANDINEROS Y LUEGO SE DECLARAN VICTIMAS UTILIZANDO SUS TENTACULOS Y LAS AMENAZAS
    TODOS A LA CALLE CONTRA ESTE ATROPELLO DANIELISTA

  68. David Ortiz
    Hace 13 años

    Sin duda es un juicio politico. Vaya alguno de nosotros a poner una denuncia por injurias y calumnias y veran cuanto tiempo pasa engavetada para ser atendida

  69. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Que rapido actuan estos seudojuecez cuando el ”afectado” es un ladron sandia pero cuando es un civil no militante del odioso dictador sandinismo queda impune , que paso con el tal ladron de la DGI ni lo mencionan con todo lo que se robo y lenin cerna con todos sus crimenes y robos ahi no existe la ley porque ellos lavan sus trapos cagados en casa y se callan las tapaz , algun dia pagaran todas estas anomalias estos delincuentes orteguistas juntos con el violador de Zoilamerica.

  70. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Que rapido actuan estos seudojuecez cuando el ”afectado” es un ladron sandia pero cuando es un civil no militante del odioso dictador sandinismo queda impune , que paso con el tal ladron de la DGI ni lo mencionan con todo lo que se robo y lenin cerna con todos sus crimenes y robos ahi no existe la ley porque ellos lavan sus trapos cagados en casa y se callan las tapaz , algun dia pagaran todas estas anomalias estos delincuentes orteguistas juntos con el violador de Zoilamerica.

  71. Denzo
    Hace 13 años

    Que paso con con los de su partido que ni les pica ni se rascan por la suerte que corran sus concejales;hay que demandar al juez de prevaricato y vendido al ortegato;este es el juicio mas ridiculo y absurdo que se haya hecho jamas en Nicaragua;se nota a leguas que la ley esta manejada por leguleyos de universidades de zaguanes sabatinos;que responden al ladrido de ortega y sus secuaces

  72. Rigo
    Hace 13 años

    El que debería estar preso es el tal Chanito por no pagar ni el agua ni la luz de su casa. Ese si que es un sinvergüenza de primera, y un bocón además.
    Por andar hablando tanta tontería fue demandado. Lo que pasa es que hay mucha gente aquí que se llena la boca acusando sin pruebas. Ojalá agarren lección de este caso.
    Y la derecha prepotente piensa que si no se hacen las cosas como ellos quieren entonces no tienen validez, esos tiempos ya pasaron!!!!. Vamos otra vez en la 2.!!!

  73. Mafia de degenerados violadores es que son
    Hace 13 años

    Sandillas degenerados, ya los sacaremos a patadas y les confiscaremos todo lo que se han robado. Con eso se pagara la deuda exterena y sobrara para invertir en escuelas, hospitales, infraestructura para salir de la miseria pues

  74. juan villareyna calero
    Hace 13 años

    pues era de esperarse, tengan en cuenta que cuando denuncian a un funcionario del gobierno en el poder llevan las de perder, si esta toda la gente (allegados ) y es imposible acusar, haganlo cuando salga, como hicieron con aleman.

  75. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Pues si, éstos son ni más ni menos como los jueces de mesta que tenía el otro dictador de este país: Somoza.
    Parece que estamos en las mismas (perdón, en peores condiciones).

  76. Hace 13 años

    Orteguistas cuando caigan va a ser de verdad. Sino fuese por Aleman estuvieran comiendo polvo! Solidaridad con los que luchan contra la dictadura y sus serviles!

  77. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Que rapido actuan estos seudojuecez cuando el ”afectado” es un ladron sandia pero cuando es un civil no militante del odioso dictador sandinismo queda impune , que paso con el tal ladron de la DGI ni lo mencionan con todo lo que se robo y lenin cerna con todos sus crimenes y robos ahi no existe la ley porque ellos lavan sus trapos cagados en casa y se callan las tapaz , algun dia pagaran todas estas anomalias estos delincuentes orteguistas juntos con el violador de Zoilamerica.

  78. don
    Hace 13 años

    ESTE ES UN JUICIO CON TIGRE SUELTO Y BURRO AMARRADO.

  79. Don Ramon
    Hace 13 años

    Ironico Guicho, pero cierto lease esto: La Politica de La Prensa es la siguiente – LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Hasta me rio de esta politica solo de papel pero no de hechos, solo lean rapidito los comentarios de una manada de sementales escribiendo solo ofensas y basura! Esos son los que representa la Micro0posicion! Vamos muy mal ya que nadie tiene educacion y moral!

  80. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 13 años

    Que rapido actuan estos seudojuecez cuando el ”afectado” es un ladron sandia pero cuando es un civil no militante del odioso dictador sandinismo queda impune , que paso con el tal ladron de la DGI ni lo mencionan con todo lo que se robo y lenin cerna con todos sus crimenes y robos ahi no existe la ley porque ellos lavan sus trapos cagados en casa y se callan las tapaz , algun dia pagaran todas estas anomalias estos delincuentes orteguistas juntos con el violador de Zoilamerica.

  81. el azote
    Hace 13 años

    como siempre los jueces ladrones y serviles lo bueno es que ya sabemos quienes son, como los jueces de juicio JAIME SOLIS, ROTSCHUH, ALTAMIRANO Y PALACIOS SIMBERGUENZAS

  82. apelen.
    Hace 13 años

    que apelen y ese tal chanito es un gran farsante robagua en el barrio se la da de billietudo pero nunca los ha trabajado ha sido un vividor ablador que agarro fama por el partido liberal pero algo que le cueste sudor y trabajo no tiene. Me solidarizo con el fallo porque soy libeal pero no porque me caiga bien ese tal chano.

  83. Christian
    Hace 13 años

    Juez corrupto, bueno, no es el unico, pero este es el mas descarado, CORRUPTO!!!!!!!! si quiere mi nombre completo, correo y direccion apra meterme preo, aviseme CORRUPTO!!

  84. Marcel
    Hace 13 años

    Bueno Chanito, a amarrase la lengua mi hermano, que otro saque la primicia, podes exponer las cosas sin apuntar con el dedo a nadie y los entendidos por señas. Si estas en guerra no podes ponerte al descubierto por que te joden decia mi difunto y valinete padre.
    No hay que ser tan euforico y honesto, si estas en politica podes ver las cosas con mas pasiencia, no me himajino cuantos cheques habra firmado, aleman, cedeño, herty ect ect ect

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí