14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leve baja de los combustibles

Por primera vez en tres semanas los precios de los principales combustibles de uso automotriz bajarán de precio el próximo domingo 26 de junio en el mercado nacional. La reducción será de hasta 89 centavos de córdobas por litro.

Por primera vez en tres semanas los precios de los principales combustibles de uso automotriz bajarán de precio el próximo domingo 26 de junio en el mercado nacional. La reducción será de hasta 89 centavos de córdobas por litro.

La tendencia a la baja podría continuar el próximo domingo 3 de julio si el bajón del barril de petróleo, que ayer descendió a 91.02 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, se acentúa la próxima semana.

Por ahora la industria petrolera nacional estima que el próximo domingo el precio del litro de gasolina súper bajará 88 centavos de córdobas y pasará a cotizarse a 29.02 córdobas. El litro de gasolina regular reducirá su valor en 78 centavos de córdobas y, con ello, su nuevo precio será de 27.18 córdobas.

Entretanto el nuevo precio del litro de diesel será de 25.41 córdobas, es decir se abaratará en 89 centavos de córdobas. El nuevo precio sería casi similar al que tuvo el 31 de mayo pasado.

Para calcular la tendencia de los precios de los combustibles para cada fin de semana la industria petrolera nacional toma en cuenta elementos como, por ejemplo, los precios del petróleo del jueves y viernes de la semana anterior, así como del lunes, martes y miércoles de la semana en curso.

Durante ese periodo el barril de petróleo en la Bolsa de Valores de Nueva York, mercado de referencia para Nicaragua, se abarató en términos netos en 17 centavos de dólar, tras sesiones a la baja y al alza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 13 años

    Ese es producto del acuerdo entre Estados Unidos y Europa de utilizar combustible que tienen en reserva para enviarle un mensaje a los paises productos de petroleo, de que tienen que bajar los altos costos que sin razon alguna estos han mantenido por mucho tiempo, la critica de los republicanos no se hizo esperar en el congreso americano, aduciendo que harian ante un eventual suceso, pero lo que en realidad se ven afectados son sus intereses personales, ellos son duenos de muchas refinerias.

  2. cdm
    Hace 13 años

    pero si ya bajo diez dolares y el bachipetrolero le va a bajar 89 ctvs que barbaro pueblo presidente y que hago yo para llenarme de petrodolares? porque de la noche a la amñana se hacen millonarios los sandia sy yo trabajando tanto no ajusto para la canasta invisible

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí