14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/B. RODRIGUEZ

10 piezas básicas que todo hombre debe tener en el armario

Karla Argüello, directora de la Academia Eleganza, y Frank Vado, de Escuela Select, coinciden en que las 10 piezas que no deben faltar en el armario de un hombre son:

Aunque en la vestimenta masculina no existe tanta variedad como en la femenina, existen piezas básicas que cualquier hombre debe tener en su armario.

Karla Argüello, directora de la Academia Eleganza, y Frank Vado, de Escuela Select, coinciden en que las 10 piezas que no deben faltar en el armario de un hombre son:

1. CAMISAS LISAS

(Sin rayas ni cuadros) y en colores claros: los expertos explican que las camisas de un solo color claro le será de mucha utilidad para cuando utilice sacos, le servirán de fondo. Tienen que ser claros para no contrastar con el color oscuro del pantalón o del saco.

2. CAMISA MANGA LARGA BLANCA

Es quizá la prenda más popular tanto en hombres como en mujeres. Sus posibilidades de uso son infinitas. Para los hombres es la gran aliada de los trajes y se pueden utilizar en cualquier época del año.

3. TRAJE COMPLETO EN COLOR NEGRO

Le será útil para todo tipo de evento. Desde una reunión formal hasta un cóctel, boda, incluso un funeral.

4. TRAJE COMPLETO EN COLOR CLARO COMO CAQUI

Puede utilizarlo para una ocasión semiformal.

5. PANTALÓN NEGRO, AZUL, CAFÉ Y GRIS

Estos colores son ideales tanto para eventos formales como informales.

6. ZAPATOS NEGROS Y CAFÉ

Si usa un traje negro, póngase los zapatos negros. Si el traje es caqui puede usar los café. Para eventos informales puede usar zapatos negros o café estilo mocasines.

7. FAJA NEGRA Y CAFÉ

La faja debe ser del mismo color que los zapatos. En el mercado hay fajas que por un lado son color café y por el otro negro, solo le da vuelta a la hebilla, y ¡listo!

8. CAMISETAS BLANCAS

Para uso debajo de las camisas.

9. CORBATAS COLOR SÓLIDO

Para combinar con la camisa.

10. CALCETINES

El tono debe ser igual al color de los pantalones.

Tanto Argüello como Vado incluyen en esta lista el pañuelo y unos jeans y camisas estilo polo de cualquier color para vestir en una actividad informal.

Espectáculo armario hombre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 13 años

    Le hace falta panuelos,una docena y sera un verdadero caballero que respeta y ama y cuida a las mujeres.

  2. el elegante
    Hace 13 años

    Bueno, yo tambien agregaría unos cuantos piezas deportivas de vestir como shorts de sedas y camisetas o T-shirts a colores para hacer ejercicios o ir a la playa, mas unos 6 pares de sneakers o tennis zapatos; como que el pañuelo ya no tiene cabida en estos tiempos. Todo lo que las señoritas de la moda varonil recomiendan es correcto, yo tengo eso y es mas, hasta clasificada mi ropa en mi closet. Relajante articulo para hombres elegantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí