14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A dibujar por el planeta

Si no se puede con palabras, haga un dibujo, tal vez así se entiende. Esa fue la apuesta del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), al anunciar el cuarto certamen de caricatura ambiental “Humor Natural”.

Si no se puede con palabras, haga un dibujo, tal vez así se entiende. Esa fue la apuesta del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), al anunciar el cuarto certamen de caricatura ambiental “Humor Natural”.

El objetivo del concurso es hacer conciencia entre la población para enfrentar el cambio climático, por medio del cuido de la naturaleza, que implica contaminar menos y ser más amigables con el medioambiente, afirmó Kamilo Lara, presidente del Fonare.

La idea es llamar la atención por medio de imágenes creadas por la misma gente. “En los años anteriores no solo participaron dibujantes, concurso gente de todos los sectores y después, muchas escuelas y universidades pedían el calendario con los dibujos concursantes”, dijo Lara.

Y es que los dibujos, luego de concursar, se plasman en un calendario que es utilizado como material didáctico en centros de estudio.

Además de esto, los ganadores obtienen premios en efectivo. El primer lugar recibe diez mil córdobas, el segundo siete mil y el tercero tres mil. También hay menciones especiales y premios sorpresas para otros ocho dibujos más.

Para José Antonio Milán, experto en cambio climático, el concurso es importante porque Nicaragua necesita que la gente se adapte al cambio climático, ya que no puede hacer nada por reducir sus efectos.

Según Milán, el cambio climático es un fenómeno cuyos efectos son tan lentos que pueden pasar inadvertidos, pero el aumento en los precios de los alimentos básicos y en la frecuencia de las enfermedades como la malaria y la diarrea, son muestras de que su presencia lleva ya tres décadas afectando al país.

Para los detalles, los interesados deberán escribir a [email protected]

Nacionales concurso dibujo Fonare planeta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Es simple, el cambio climatico es la madre de todas las sequias que se
    nos viene encima:Empieza Dic-21-2012 termina 21-Dic-2019. Tempe
    raturas subiendo a 62.7 gds.-.Fharenheit a 145, como cuando abre el
    horno. Los primeros 3 1/2 años va subiendo, el resto bajando hasta el
    2019. Mientras la poblacion sin agua ni comida suficiente, perecera 1/3
    El calor sube, las nieves desaparecen, los polos se derriten. Dios barre la maldad, crea una nueva fusion de razas, ciencias, tecnologia,progre so.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí