14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los robos en la capital han incrementado. De la iglesia El Carmen se llevaron provisiones y otros objetos. LA PRENSA/M. CUADRA

Siguen robos en templos de Managua

La iglesia Nuestra Señora de El Carmen, ubicada en el reparto Las Palmas, en Managua, es el tercer templo afectado por la delincuencia.

La iglesia Nuestra Señora de El Carmen, ubicada en el reparto Las Palmas, en Managua, es el tercer templo afectado por la delincuencia.

El caso fue descubierto casi a las 1:00 de la madrugada de ayer, cuando vigilantes de una casa ubicada a media cuadra miraron un vehículo estacionado en el patio de la Iglesia y que unos tipos montaban diferentes artículos.

Los sujetos huyeron, pero de la cocina y del comedor Santa Teresita se llevaron dos tanques de gas licuado de 100 libras, un quintal de arroz y otro de frijoles, 16 libras de crema, cuatro cajas de carne y una caja de herramientas.

SOSPECHOSO

Félix Pérez Medina, administrador del lugar, dijo que sospechan del vigilante porque desde el primer día estuvo preguntando donde eran los dormitorios de los sacerdotes y que si la custodia (altar del Santísimo) era de puro oro, esto no les inspiraba confianza y ya habían pedido al supervisor de la empresa de vigilancia que lo cambiara.

Luz Marina Fernández, administradora del comedor, dijo que con el robo los más afectados son los 80 niños y los 200 ancianos que a diario llegan a tomar su desayuno y su almuerzo.

“ Los beneficiados vienen desde zonas lejanas, desde diferentes polos de Managua y a veces después del desayuno se quedan a esperar el almuerzo”, dijo Fernández.

Ahora los líderes de dicha Iglesia esperan el apoyo de la gente o empresas, para que ellos puedan seguir ayudando.

En esta Iglesia desde hace cuatro años se ejecutan tres proyectos sociales: alimentación, atención médica y medicamentos.

Dos días a la semana en la clínica de la Iglesia brindan consulta de medicina general y si alguien necesita atención especializada son apoyados por médicos especialistas que visitan dicha Iglesia.

A otros se les ha conseguido anteojos, prótesis, exámenes de laboratorio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 13 años

    No dude un segundo: el sandinismo esta detras de esto,se sienten ofendidos cuando la iglesia dice la verdad,les ofende la verdad.Pretenden intimidar a la IGLESIA,la iglesia no es intimidable. Son como los musulmanes,igualitos.A terminar con la dictadura sandinista el reino de la mentira y la injusticia.De la muerte.

  2. ronald
    Hace 13 años

    A quí hace falta vigilancia policial, pero no para unos cercanos vecinos que tienen regimientos en sus casas. Sin embargo en el innecesario repliege 1500 policias y sabe cuantos soldados del ejercito vigilaran su recorrido. Ojo pueblo esta noche la vía estará libre para los delincuentes, porque nuestra PN estará atendiendo la seguridad de su comandante, a cerrar puestas temprano. En que país vivimos hermanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí