14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erick Rodríguez (izq.) en el podium de los ganadores. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Rodríguez con plata en los 1,500

Para Erick Rodríguez la medalla de plata que conquistó ayer para Nicaragua, en la prueba de los mil 500 metros lisos, tuvo un sabor agridulce.

DESDE COSTA RICA

Para Erick Rodríguez la medalla de plata que conquistó ayer para Nicaragua, en la prueba de los mil 500 metros lisos, tuvo un sabor agridulce.

Rodríguez logró subir el voltaje en la producción de medallas de los pinolera en el la actividad de ayer por la mañana en la segunda jornada del XXII Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se realiza en San José Costa Rica.

El nica terminó la prueba con tiempo de 3:57.86, detrás de guatemalteco Jenner Pelico (3:55.18), mientras el tercer lugar lo ocupó Alejandro Calderón de Costa Rica (4:02.28).

”No estoy del todo satisfecho, siento que podía dar más pero mi rival fue más rápido en el último tramo y logró superarme”, confesó Rodríguez, tras concluir la prueba, quien además explicó que logró uno de sus mejores tiempos en dicha prueba.

La suerte no le sonrió a los nicas durante la jornada nocturna del día viernes, que estuvo salpicada por una intensa lluvia.

Jessica Aguilera terminó en cuarto lugar en los 400 metros planos (59.84), en la misma prueba pero varones Edgard Cortez (49.96), se ubicó en el quinto puesto, mientras Daniel Alemán finalizóen la séptima plaza (51.33).

DÁVILA BIEN UBICADO

Por otro lado, el Maestro Internacional (MI) Carlos Dávila logró escalar hasta el puesto ocho en la modalidad de individual en el III Torneo Internacional de Ajedrez, que tuvo lugar en San José, Costa Rica.

Luego de nueve rondas Dávila consiguió cinco victorias, tuvo dos derrotas, además logró dos empates, su registro le valió para instalarse dentro de los diez mejores de un tope que tuvo a los mejores exponentes del juego ciencia de Centroamérica y Cuba.

En la cita internacional el pinolero logró triunfo en primera ronda sobre Jorge Campos luego doblegó Carolina Solís y Ernesto Dizan todos de Costa Rica, antes de caer ante el cubano Carlos Alejano quien de paso fue el campeón del evento.

Dávila luego empató con el tico Carlos Granados, para luego perder ante Andrés Duran, venció a Carlos Brenes y a Edwin Quiroz de Costa Rica y terminó con un empate ante el Guatemalteco Estuardo Lezama.

”Me hubiera gustado lograr esa última victoria pero no se pudo”, explicó Dávila, quien ayer todavía tenía programado competir en la modalidad de equipos.

Deportes atletismo Rodríguez viernes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí