14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemania favorita

La selección anfitriona y ganadora de las dos últimas ediciones, Alemania, estrena hoy su Mundial femenino en Berlín contra Canadá, dentro del grupo A, donde también se disputa un equilibrado Nigeria-Francia, sin margen para el error.

WOLFSBURGO, Alemania/AFP

La selección anfitriona y ganadora de las dos últimas ediciones, Alemania, estrena hoy su Mundial femenino en Berlín contra Canadá, dentro del grupo A, donde también se disputa un equilibrado Nigeria-Francia, sin margen para el error.

Que Alemania conseguirá el pase a cuartos de final al término de la fase de grupos es algo que pocos parecen dudar, por lo que el resto de equipos de la llave es consciente de que cualquier paso en falso puede ser letal para sus aspiraciones de seguir con vida en el torneo.

Antes del Alemania-Canadá, el Olímpico de Berlín acogerá una gran fiesta bajo la atenta mirada de 70,000 espectadores, en un país donde el futbol de mujeres goza de una gran popularidad.

Las germanas son sin duda el rival a batir. No solo por sus éxitos en 2003 y 2007 o por su racha de cinco títulos consecutivos en la Eurocopa femenina, donde reina sin interrupción desde 1995, sino por el potencial del bloque con el que acude a este torneo.

En el banquillo, como la perfecta directora de orquesta, está Silvia Neid, la considerada por la FIFA como mejor entrenadora del mundo, y en el campo la estrella continúa siendo Birgit Prinz, de 34 años y que fue en 2003 la máxima anotadora y la mejor jugadora del primer Mundial ganado por el país.

Prinz fue la reina del futbol internacional hasta que la brasileña Marta la destronó desde 2006, pero aún se mantiene en la élite y sus números son impresionantes: 221 partidos como internacional, 128 goles marcados, 14 de ellos en Mundiales, en cuatro fases finales.

En el otro partido del día, nigerianas y francesas se miden en un choque de pronóstico incierto, donde una derrota complicaría mucho la búsqueda de la clasificación.

Nigeria, campeona de siete de las ocho Copas de África disputadas, es un clásico del Mundial femenino, donde ha estado en todas y cada una de las ediciones, desde el estreno de China-1991.

Como adelanto, el Lyon se proclamó este año ya campeón de la Liga de Campeones femenina.

Deportes Alemania ediciones error Nigeria-Francia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí