14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS/LA PRENSA/Sony Pictures

Cameron Díaz maestra de la comedia

Los paparazzis agrupados afuera del hotel Four Seasons, en Beverly Hills, esperan algún auto lujoso para conseguir una buena foto. Es curioso verlos levantar los larguísimos lentes como armas que buscan el perfecto blanco, con el mínimo paso de un Mercedes Benz o un Porsche. Ni siquiera se dan cuenta que su presa más preciada acaba de entrar al volante del más simple Toyota Prius.

Por Fabián W. Waintal.- Los paparazzis agrupados afuera del hotel Four Seasons, en Beverly Hills, esperan algún auto lujoso para conseguir una buena foto. Es curioso verlos levantar los larguísimos lentes como armas que buscan el perfecto blanco, con el mínimo paso de un Mercedes Benz o un Porsche. Ni siquiera se dan cuenta que su presa más preciada acaba de entrar al volante del más simple Toyota Prius.

Con raíces hispanas detrás del apellido, Cameron Díaz no habla una sola palabra de español, pero igual conserva el humilde orgullo cubano que corre por su sangre, con una belleza que la convirtió en uno de los símbolos sexuales más famosos de Hollywood. Y en un medio donde las grandes divas, suelen creerse más importantes que el resto, aunque Cameron lo sea, ella es la primera en mantener los pies sobre la tierra sin subirse a los aires de grandeza, riéndose de la fama, como en una de las mejores comedias que tan bien protagoniza muy lejos de la ficción.

:::¿Qué tan importante es la comedia en la vida real? ¿Qué la hace reír?

Lo hermoso de la vida es encontrarle humor a todo. Sino, creo que me suicidaría.

:::¿Incluso encuentra humor en las situaciones más dramáticas?

Sí, todo el tiempo. Hay que reírse del drama.

:::¿En el trabajo también?

En todo.

:::¿Cómo se comporta dentro de un estudio de cine? ¿Cómo logra mantener los pies sobre la tierra entre tanta fama?

Yo siento que el cine es una sociedad. Hacer una película es una colaboración masiva, no solo con los actores, también con el director, los utileros, los iluminadores. Todos. Es un esfuerzo en equipo. Yo me quedo sin trabajo si ellos no hacen su parte y viceversa. Y como la protagonista me siento con la responsabilidad de marcar el tono en el estudio del grado de diversión de la gente. Esa es mi mentalidad.

CON ALMA CUBANA

El padre, Emilio Díaz, en realidad nació en Los Ángeles, pero su familia había venido a Estados Unidos, desde España, a través de Cuba. Y es por eso que en la casa Cameron jamás habló una sola palabra en español, más allá de los nombres de los platos cubanos que cocinaba la abuela, como la papa frita; “ropa vieja”; arroz con pollo y cerdo asado. “Hay momentos en que necesito comer frijoles negros, arroz y un “bistec” asado con cebolla asada o una ensalada con avocado, porque si no me derrito”, cuenta Cameron al confesar que viajó especialmente a Cuba, aunque ya no tiene familiares en la isla .

“Fui por dos días para conocer de donde vengo; quería ver cómo es. Y fue muy interesante ir y darme cuenta cómo es la gente. Sentí que debía haber conocido a mi familia allá. Como mi abuelo había uno solo. Con él, rompieron el molde”.

Sin hablar otro idioma, más que el inglés, Cameron tampoco hablaba japonés cuando a los 16 años se fue a Tokio como modelo de la agencia Elite, con la única compañía de otra modelo que incluso era un año menor que ella. Y fue en Japón donde también empezó el noviazgo de cinco años con el productor de vídeos Carlos De La Torre.

Durante el rodaje de la película Feeling Minnesota , también conoció al siguiente novio Matt Dillon, que estaba en la misma ciudad filmando la película Beautiful Girls . Para ese entonces, Cameron ya se había convertido en una de las nuevas sorpresas de Hollywood, gracias a la película The Mask , que habiendo recaudado 370 millones de dólares, también había lanzado al estrellato a Jim Carrey.

Con el paso del tiempo, Cameron Díaz también se convirtió en una de las actrices que más gana en Hollywood, cobrando nada menos 20 millones de dólares por la versión en cine de Los Angeles de Charlie, que marcó otro récord, recaudando un poco menos de 500 millones de dólares. De la misma forma supo conservar la calidad de la buena actuación, con el mejor nivel del cine en Being John Malkovich , Vanilla Sky o Gangs of New York .

1309047914_209-DOM- Cameron Diaz1

Pero nada se puede comparar con el éxito multimillonario de Shrek , donde Cameron Díaz le agregó la dulce voz al personaje de Fiona, sobrepasando los 2,000 millones de dólares con cuatro películas diferentes.

:::¿Alguna vez aceptó un trabajo solo por dinero?

Tengo una regla muy estricta: hago lo que sea, solo por dinero. Siempre. (Ríe, demostrando cierta broma detrás de su respuesta).

:::¿Seriamente, nunca hizo alguna película donde el valor económico pudo ser más importante que el interés de la historia?

No. Nunca. Todo lo contrario. Honestamente, de verdad honestamente, puedo decir que nunca hice un trabajo por dinero. Punto. Nunca. El dinero no me motiva en lo absoluto. No es la razón por la cual trabajo aunque tengo la suerte de ganar fortunas, pero supongo que es así, porque también me preocupo tanto.

:::¿Qué piensa de las mujeres que solo buscan hombres por dinero, como pasa con su personaje de la película Bad Teacher ?

Definitivamente yo siempre me sentí orgullosa, toda mi vida, de ser la mujer que jamás se casaría por dinero. Pero ya decidí que la próxima mitad de mi vida quiero casarme por dinero (Ríe a carcajadas). Ya gané lo mío, tengo mi propio dinero. Pero quiero alguien más rico que yo, así que pienso casarme por dinero. Ya probé que no lo necesito ¿Por qué no hacerlo ahora? Estoy cansada, quiero alguien que me mantenga (Vuelve a reír).

:::No va a ser muy fácil encontrar alguien que gane más que usted.

Es cierto, porque guardo hasta el último centavo que gané en la vida (Risas).

Justamente, la gracia de la película Bad Teacher pasa por las pésimas intenciones del personaje de Cameron Díaz que solo trabaja como maestra, para ahorrar suficiente dinero para hacerse una cirugía estética del busto, pensando que así logrará conquistar a un millonario… que la mantenga.

“Me encantó la oportunidad de interpretar un personaje que no tenía que ser moralmente responsable de nada”, dice Cameron entre más risas “Siempre hay que seguir cierto estándar social pero al menos por un momento pude olvidarme de todo”.

:::¿La peor experiencia que haya tenido, en la realidad, con una ‘mala maestra’ de escuela?

Tuve una maestra que me odiaba y se aseguraba que todos lo supieran, todos los días. No sé la razón, pero me odiaba. Y yo también la odié (Ríe). Fue la única vez que me pasó algo parecido.

:::En la película Bad Teacher no será una buena maestra, pero ‘enseña’ muy bien el físico, en la escena donde se pone a lavar autos, buscando otra forma de recaudar fondos para la cirugía estética ¿Se divierte con el tema de la sensualidad y el título de símbolo sexual?

La escena del lavado de autos fue divertida, porque era pura comedia. Queríamos que se viera absurdo. No quería verme seriamente tratando de ser sensual, no quería mostrar a Cameron seduciendo a la gente. No. Tampoco quise que fuera más allá de la comedia, porque mi personaje trata de seducir. Aparece para seducir a los padres de los estudiantes y la gente que pasa con el auto. Se necesitaba cierto nivel de seducción, pero en forma humorística, como una chica que se resbala por un auto mojado, que además te cuento, es bastante peligroso. Ni siquiera lo intentes.

:::¿Por los gustos de un hombre, cambiaría también su físico con cirugía estética?

Nunca lo haría. Es mi cuerpo. Tengo muy en claro el cuerpo que tengo. Y las elecciones que tome sobre mi cuerpo son mías. Y si a los hombres les gusta, genial.

:::¿El cuidado del cuerpo también es parte de su trabajo?

Hago gimnasia en el camerino, todos los días. Y en los almuerzos puedo llegar a salir a hacer ejercicios. Pero también hago lo que yo llamo ejercicios en el suelo. Puros ejercicios horizontales, cuando no quiero hacer nada más que acostarme.

:::Con semejante cuerpo, no creo que quede bien que lo diga.

Es cierto, te doy la razón. Pero a veces soy muy haragana para levantarme.

:::Otros lo llamarían Pilates.

Así es como lo llaman (Ríe). Está bien, hago Pilates.

:::¿Deportes?

Amo el golf.

:::¿Y el deporte del amor? ¿Fuera de las bromas anteriores sobre el casamiento por dinero, nunca pensó en casarse, de verdad?

¿Casarme? El casamiento es interesante. Y yo pienso que todas las relaciones son como un casamiento. Yo me comprometo, en cierto momento las vidas se juntan, aunque no haya caminado por un altar para decir “Sí, quiero”. Cuando estás en una relación, ya lo dijiste, al combinar tu vida con otra persona. Quiere decir que ya estuve casada cuatro o cinco veces (Risas). Pero gracias a Dios no tengo que divorciarme, simplemente digo “Está bien, nos vemos, me quedo con mi casa”. Y ahora que me doy cuenta… voy a averiguar si Justin (Timberlake) todavía no vendió mis palos de golf.

Espectáculo Cameron Díaz comedia drama Hollywood archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí