14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ollanta Humala, presidente electo de Perú. LA PRENSA/AP/KAREL NAVARRO

Humala se compromete a trabajar con los gobiernos regionales

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se comprometió hoy a trabajar "de la mano" con los gobiernos regionales del país, a los que pidió luchar contra la corrupción e invertir en educación y salud.

Lima/EFE

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se comprometió hoy a trabajar “de la mano” con los gobiernos regionales del país, a los que pidió luchar contra la corrupción e invertir en educación y salud.

En el marco de una reunión mantenida en Lima con todos los presidentes regionales del país excepto el de Tacna, ausente por problemas de salud, Humala hizo hincapié en la importancia de que exista coordinación entre el Gobierno central y los regionales.

“Yo les pido que me vean a mí como un hermano más, como un compatriota más que, por cuestiones del destino, estará ahora en la presidencia de la República, pero que está ahí para trabajar con las regiones. Me comprometo a visitar las regiones, y ayudarlos y a fortalecerlos”, afirmó el hombre que asumirá la presidencia de Perú el próximo 28 de julio.

Humala señaló a la desigualdad, que se refleja en regiones ricas y pobres, y “la desatención del Gobierno” es lo que genera los conflictos sociales como los que en las últimas semanas se han visto en regiones como Puno, por lo que pidió luchar contra este problema.

“Ninguna región debe sentirse alejada del Gobierno, por eso para mí es importante establecer como costumbre las reuniones periódicas con los presidentes regionales”, agregó Humala.

El mandatario electo afirmó que el trabajo conjunto es la única vía para acabar con problemas como el crimen organizado, que según señaló azota sobre todo las regiones de la costa norte del país, o el narcotráfico.

Del mismo modo, Humala destacó la importancia de potenciar las industrias nacionales, así como los proyectos de inversión agrícola, que, en su opinión, deben convertirse en una prioridad para los peruanos.

Humala también solicitó el compromiso de los presidentes regionales en materia de salud y educación, lo que incluye construcción y modernización de hospitales y escuelas.

“Me comprometo a ayudarlos y a fortalecerlos, pero lo que les pido a todos ustedes es un compromiso”, afirmó el próximo mandatario peruano.

Por otra parte, la vicepresidenta electa Marisol Espinosa afirmó hoy en una entrevista publicada por el diario El Comercio que el gabinete de ministros del próximo Gobierno ya está decidido, aunque no quiso adelantar más detalles al respecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí