14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosa María Palacios. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Estudiantes de primer año con problemas

Los estudiantes del primer año en secundaria, en el departamento de Chinandega, tienen dificultades en las asignaturas de matemática, inglés y ciencias naturales, por lo que se efectúa un plan de reforzamiento escolar.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Los estudiantes del primer año en secundaria, en el departamento de Chinandega, tienen dificultades en las asignaturas de matemática, inglés y ciencias naturales, por lo que se efectúa un plan de reforzamiento escolar.

Sin precisar cifras, Rosa María Palacios, delegada departamental del Ministerio de Educación (Mined), dijo que deben implementar mejores estrategias, según las necesidades educativas, para superar ese rendimiento.

Un total de 129 mil estudiantes, de primaria y secundaria, están distribuidos en los 13 municipios chinandeganos.

La situación se maneja en base a las alertas amarilla, verde y roja. Todo municipio que esté por debajo del 80 por ciento en cuanto a rendimiento académico estará en alerta amarilla, 70 por ciento alerta verde y el 50 por ciento es alerta roja.

Entre los municipios con problemas se destacan San Pedro de Potrero Grande y Santo Tomás del Nance, en la región fronteriza norte de Chinandega.

VALORACIÓN

La delegada municipal Janet Pérez Blandón dijo que en cuanto al rendimiento académico del primer corte evaluativo (entre abril y mayo) a nivel del municipio de Chinandega se obtuvo un 83 por ciento, en preescolar y primaria. Mientras que a nivel de primer año el rendimiento fue de 67 por ciento, por lo cual están en alerta verde con 840 estudiantes que tienen problemas con las materias mencionadas.

Manifestó que analizan las causas del bajo rendimiento para iniciar el reforzamiento. Las autoridades iniciaron un proceso de visitas a las escuelas para detectar la debilidad, luego ofrecen recomendaciones.

Nacionales estudiantes matemática Mined ministerio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí