14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fátima Hernández tuvo que ser trasladada a un centro médico ayer en la mañana, quedando vacío por algunas horas el lugar donde estaba en huelga. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Fátima bajo riesgo de sufrir paro cardíaco

El estado de salud de Fátima Hernández empeoró ayer. Por la mañana fue trasladada de emergencia a una clínica privada, debido a que desde el viernes estuvo vomitando sangre. Pero por la tarde retomó la huelga de hambre.

El estado de salud de Fátima Hernández empeoró ayer. Por la mañana fue trasladada de emergencia a una clínica privada, debido a que desde el viernes estuvo vomitando sangre. Pero por la tarde retomó la huelga de hambre.

El médico que la atendió recomendó a Hernández suspender la huelga de hambre, debido a que su vida corre peligro.

Sin embargo, Hernández —que hoy cumple lo siete días de ayuno voluntario— desistió suspenderlo para que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emita un fallo a través del cual ratifique la pena de ocho años de cárcel para Farington Reyes, declarado culpable por violación agravada en su contra.

Un fallo del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) bajó la pena a seis años de cárcel para Reyes. “El médico le explicó el peligro, dice que no hay vuelta de hoja (Fátima no desistirá de la huelga de hambre”, aseguró Esteban Hernández, padre de la joven.

En el asiento trasero de un vehículo, estacionado frente a la CSJ, Hernández permanecía acostada, mientras en Managua caía un fuerte aguacero ayer en la tarde.

Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), que brinda acompañamiento a la joven en su protesta, señaló que el médico que la atendió advirtió que después del séptimo día existe un riesgo inminente para la joven, quien puede sufrir un paro cardíaco. Hernández tiene un síndrome de bajo peso, que es de 95 libras, tiene un índice de masa corporal por debajo de lo normal y sufre una úlcera gástrica severa por las secuelas de huelgas anteriores.

“La huelga de hambre ya es un método extremo porque es una exposición real de la vida de las personas. Nosotros creemos que no es justo que en este país sigan estando en peligro vidas de mujeres para lograr justicia a su favor”, afirmó Jiménez.

Aunque Jiménez explicó que han intentado persuadir a la joven para que desista de la huelga de hambre, también dijo entender que haya recurrido a esa extrema acción. Sobre todo “en las circunstancias actuales del país, donde la impunidad y el tráfico de influencia son amenazas reales”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 13 años

    Para los que hablan de berrinche esta muchacha esta desenmascarando al sistema judicial en Nicaragua olvidense,esto tendra grandes consecuencias,todo el mundo esta viendo.Ella tiene mas valor que todos los violadores y los que defienden a los violadores juntos.Y la razon a su lado.Salud.

  2. anomalia.
    Hace 13 años

    que se ponga en huelga de hambre tmbien la mama del reo para que se haga cumplir con la ley, que se pongan la esposa y los hijos frente a la corte suprema porque si esa es la nueva forma de litigar de ese inepto de urbina lara, pues si los majistrado quieren presion y esa tal alba lu ramos quiere protagonismo para quedar bien con los organismo donante de que apoya el genero, para impartir justisia recta todos esos chantajes son inoportunos y no eben tomarlo en cuenta.

  3. la misma joven esta insegura de sus pruebas.
    Hace 13 años

    Esta joven deberia ser sometida a un tratamiento sipiatrico porque eso no es nomal, si las leyes no las inventamos ahora, eso epsiste desde el imperio romano y un principio de que toda duda favorese al reo eso no lo puede obviar la corte suprema, esta joven quiere presionar un fallo a su favor, eso es chantaje y tambien es corruccion, la contitusion dice que todos son iguales ante la ley y tiene que tenerse asi pero si ella misma dudo al ponerse en esa guelga dianbre quiere desir agsuelto.

  4. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Fatima Hernandez, Es Victima de Un Sistema Judicial, Corupto, Sucio, y Partidista, Estan Buscando La Forma Adecuada Para Que el Verdugo de Fatima, El Violador de Migracion Salga Libre, y Con Garantias de Regresar a Su Trabajo, Mientras Esta Pobre Mujer Lucha por Su Diganidad, Dignidad Que el Sistema Judicual le a Quitado.,

  5. mauricio rodriguez
    Hace 13 años

    Pero que es tanto ? si se quiere morir pues que se muera y ya esta.¡¡ que cree? que por su afan de vengarse de un hombre que la desprecio´ la justicia estara a su favor´? , ya basta , que se cierre este capitulo y se muera… ya el hombre fue jusgado.

  6. meyling analia
    Hace 13 años

    LASTIMA Q NO SE HAN DADO CUENTA Q MIENTRAS ESTE UN GOVIERNO SUCIO EN EL PODER LA JUSTICIA ACTUARA DE IGUAL MANERA FATIMA MORIRAS EN TU. LUCHA Y PODRAN MORIR MILES DE MUJERES PERO EL SISTEMA NO CAMBIARA NO DAÑES TU VIDA SE LUCHA Y SE LOGRA MAS DE OTRAS MANERAS.ADEMAS UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO NICARAGUA ESTA UNDIDA EN EL FANGO Y PARA PODER SALIR SE NESECITA HACER UNA RESTUCTIRACIPN UNICA Y MINUSIOSA LASTIMA Q TENGAN Q MURIR MUJERES PARA Q LA JUSTICIA SEA UNICA

  7. yo amo la vida
    Hace 13 años

    ayer, envie un comentario, y no aparece, donde le pedía a fatima y a sus padres, que reflexionen, la vida es más importante, que la venganza, apoyen a su hija buscandoles ayuda espiritual. que valore su vida, vale la pena morir, mientras otros la disfrutan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí