14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pinolera Dalila Rugama ganó la medalla de oro con un lanzamiento de 45.45 metros. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Dalila volvió con fuerza

La destacada jabalinista nicaragüense Dalila Rugama, quien estuvo fuera dos años por una lesión en el codo, demostró que sigue siendo la mejor atleta del área en su disciplina al alcanzar ayer la medalla de oro en el Centroamericano Mayor de Atletismo, en Costa Rica, con un disparo de 45.45 metros, para ganar una de las dos preseas doradas de Nicaragua en el evento regional.

DESDE COSTA RICA

 

La destacada jabalinista nicaragüense Dalila Rugama, quien estuvo fuera dos años por una lesión en el codo, demostró que sigue siendo la mejor atleta del área en su disciplina al alcanzar ayer la medalla de oro en el Centroamericano Mayor de Atletismo, en Costa Rica, con un disparo de 45.45 metros, para ganar una de las dos preseas doradas de Nicaragua en el evento regional.

[doap_box title=”Ganó Costa Rica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Costa Rica se coronó campeona centroamericana de atletismo.
La selección anfitriona se adjudicó el título al sumar 137 puntos. El segundo puesto fue para Panamá, con 79 unidades, seguido por Honduras, con 65, Guatemala, con 45, Belice, con 43, El Salvador, con 41 y Nicaragua, con 26.

En cuanto a las medallas, Costa Rica también lideró la competencia con 39 preseas: 11 de oro, 10 de plata y 18 de bronce.

[/doap_box]

Las notas del himno nacional de Nicaragua sonaron por primera vez en el Centroamericano Mayor de Atletismo, gracias a Dalila Rugama, quien se confirmó como la mejor exponente nacional y del área en el lanzamiento de jabalina.

Dalila ganó la contienda con un lanzamiento de 45.45 metros, tras más de dos años fuera de dicha contienda debido a una lesión en su codo derecho.

Otro que también se consagró en el evento fue Erick Rodríguez (9:23.15), quien se impuso en los 3 mil metros con obstáculos masculino.

En la última jornada de actividad se sumó plata de Yelka Mariena (11:51) en los 3 mil con obstáculos femenino.

Los nicas también mejoraron su producción de medallas gracias a Jessica Aguilera, quien el sábado en los 400 metros con vallas ocupó la segunda plaza con tiempo de 1:04.11.

En la jornada del sábado Inaly Morazán aseguró la medalla de bronce en heptatlón femenino con 3 mil 656 puntos.

LAS MEDALLAS

Nicaragua cerró con dos medalla de oro de Dalila Rugama (lanzamiento de jabalina) y Erick Rodríguez (3 mil con obstáculos).

Tres de plata logradas por Erick Rodríguez (1,500 planos), Jessica Aguilera (400 con vallas) y Yelka Mairena (3 mil con obstáculos).

Y tres de bronce con Edgard Cortez (800 planos), Marisol Zeledón (martillo) e Inaly Morazán (heptatlón).

A LA ORILLA

Rugama estuvo cerca de concretar su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara México, pero dos envíos que cayeron a escasos centímetros de la raya de foul, le impidieron visar su boleto.

Dalila aseguró el oro para Nicaragua con un disparo de 45.45 metros, distante de los 50 requeridos para Guadalajara. Sus mejores disparos en la competencia en Costa Rica, rondaron los 50 metros, por desgracia en la zona de foul.

“Pese a todo no me siento mal, tengo una lesión que pensé me iba a molestar mucho, pero no fue así. No sé que viene para mí ahora, la Federación Nicaragüense de Atletismo me había dado hasta este evento para hacer la marca para los Panamericanos”, explicó Dalila.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El rey de kukamonga
    Hace 13 años

    A pesar del esfuerzo personal muy loable de estos atletas, queda en evidencia el pobre apoyo del Estado al deporte y la juventud cuando quedamos en ultimo lugar del certamen, solo hay dinero para los turberos de la J19 y Guardabarranco que envian a las rotondas para agredir civiles a vista y paciencia de la policia y a Isla Calero para desviar la atencion con fines electorales con el apoyo del Ejercito.

  2. Alberto Avila.M
    Hace 13 años

    Muy noble actuacion de la atleta Nica viendo en las condiciones que estos jovenes participan realmente es de felicitarla, ojala le den la importancia y el apoyo que ella necesita para que pueda salir adelante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí