14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

el tráfico vehicular de la zona fue atrasado poco tiempo, pues una brigada quitó el árbol. La Prensa/ m. cuadra

Llovizna derrumbó frondoso árbol

Las constantes lluvias que han permanecido en la capital provocaron algunas afectaciones como la ocurrida ayer antes del mediodía, cuando un enorme árbol de chilamate se desplomó en la pista principal de Bolonia.

Las constantes lluvias que han permanecido en la capital provocaron algunas afectaciones como la ocurrida ayer antes del mediodía, cuando un enorme árbol de chilamate se desplomó en la pista principal de Bolonia.

Un gran susto y el atraso vehicular por dos horas vivieron los conductores que circulaban a las 10:20 de la mañana de la rotonda El Güegüense dos cuadras al lago.

MUCHA LLUVIA

Vigilantes de diferentes empresas del sector dijeron que el desplome del árbol se debió que el día estuvo lluvioso por lo que el agua aflojó la tierra y como las raíces del Chilamate estaban superficiales se cayó.

“Debido a la lluvia que caía en ese momento no se escuchó el estruendo” dijo Miguel Castillo, vigilante de una de las instituciones.

El guarda de seguridad dio gracias a Dios que no hubo afectaciones humanas.

Relató que en el momento del desplome pasó rápido un bus de la ruta 118, seguido por un taxi y por poquito les hubiera caído encima.

El enorme árbol quedó atravesado de Sur a Norte y sus grandes ramas alcanzaban la cuneta de la calle, incluso hasta la parte que es para peatones frente a donde se desplomó.

Minutos después, por aviso de los pobladores, se presentó una cuadrilla de la alcaldía de Managua.

Los trabajadores llegaron en camiones y llevaron motosierras. Inmediatamente el árbol fue seccionado rama por rama y el propio tronco para poder retirarlo de la calle. Los trabajadores encargados de mover dicho arbusto no se atrasaron a pesar que la lluvia de momento era copiosa.

APESARADOS

Los conductores que sin saber lo ocurrido veían cómo cortaban el árbol al pasar por el lugar se lamentaron por su caída, pues, decían que este tipo de árboles son históricos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí