LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Concluye construcción de escuelas en el norte

Con una inversión de aproximadamente 10.5 millones de dólares, donados por el Gobierno y pueblo de Japón, culminó la construcción de 26 centros escolares en 13 municipios de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia.

Con una inversión de aproximadamente 10.5 millones de dólares, donados por el Gobierno y pueblo de Japón, culminó la construcción de 26 centros escolares en 13 municipios de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia.

Las obras de construcción del proyecto de Rehabilitación y Equipamiento de Centros Escolares de la Región Norte de Nicaragua iniciaron en octubre de 2009 y finalizaron en abril de 2011.

Se construyeron 211 aulas que fueron equipadas con pizarras, pupitres y escritorios para maestros. En cada aula alcanzan 35 estudiantes, lo que representa una capacidad de atención a 7 mil 385 alumnos por turno.

También fueron construidos 170 baños y de acuerdo con la necesidad en algunas escuelas se construyeron salas de maestros, oficina de dirección y módulos de apoyo que también fueron equipados.

CON CALIDAD

Parte de la Cooperación Financiera No Reembolsable (CFNR) que Japón brinda a Nicaragua, es la construcción de ambientes escolares, con lo cual busca mejorar el acceso y la cobertura escolar de niños y niñas.

A través de esta modalidad, desde 1995 hasta la fecha la cooperación japonesa ha invertido 80 millones de dólares en la ejecución de cinco proyectos que han significado la construcción de 230 centros escolares en todo el país. Además 154 escuelas que se han construido a través del programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana, ejecutado por la embajada del Japón.

Desde el inicio de sus actividades en 1991, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ha priorizado los temas más sensibles para el desarrollo de Nicaragua como la educación, salud, desarrollo rural, mitigación de desastres, gobernabilidad e infraestructura.

La JICA es el organismo del gobierno del Japón encargado de la ejecución de la Cooperación Técnica y la Cooperación Financiera No Reembolsable.

COMENTARIOS

  1. Ivania
    Hace 10 años

    Me imagino que esta es una aclaración de la embajada de Japón, ya que el payasito del viceministro José Treminio anda inaugurando en nombre del comandante y la compañera Rosario, es un mentiroso, se acompaña del Cardenal Obando, el cardenal de los pobres, pero de los pobres de alma y principios. Estas escuelas las dono y construyo Japón, no las gestiono ni construyo Daniel. Y donde están las siete mil aulas que ha anunciado con bombos el otro viceministro Marlon Siu, otro mentiroso

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: