14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. y Suecia debutan con triunfo en el Mundial de futbol femenino

Suecia tuvo que emplearse a fondo para derrotar este martes 1-0 a una porfiada Colombia en el arranque del Grupo C de la Copa Mundial de fútbol femenino. Estados Unidos, por su parte, derrotó 2-0 a Corea del Norte en el otro partido de la llave, jugado en Dresden.

FRANCFORT/AP

Suecia tuvo que emplearse a fondo para derrotar este martes 1-0 a una porfiada Colombia en el arranque del Grupo C de la Copa Mundial de fútbol femenino. Estados Unidos, por su parte, derrotó 2-0 a Corea del Norte en el otro partido de la llave, jugado en Dresden.

Jessica Landstrom anotó el gol sueco a los 57, un remate en el corazón del área tras un buen centro de Lotta Schelin desde la derecha.

En su primer Mundial femenino, Colombia entró a la cancha de la Bay Arena en Leverkusen con el golpe de la noticia de que su arquera suplente Yineth Varón había sido suspendida tras dar positivo en un control antidopaje.

Estados Unidos, por su parte, derrotó 2-0 a Corea del Norte en el otro partido de la llave, jugado en Dresden.

Lauren Cheney y Rachel Buehler marcaron los goles de Estados Unidos, ambos en el segundo tiempo. Cheney facturó a los 54 minutos y Buehler anotó a los 76.

Esta fue la cuarta vez que Corea del Norte y Estados Unidos se miden en la fase de grupos en un mundial femenino. Fue el cuarto triunfo estadounidense tras una empate 2-2 hace cuatro años.

El calor ha sido agobiante en los primeros días del certamen, y los equipos acusan jugar en condiciones de mucha humedad.

La clave para Suecia fue que anuló a Yoreli Rincón, la estrella colombiana de 17 años.

Pero el técnico de Colombia Ricardo Rozo confía que Rincón se destapará en los siguientes partidos.

“Si sigue poniendo el empeño va a poder demostrar mucho más de lo que se vio hoy”, dijo Rozo. “Ella quiere ser la mejor futbolista del mundo y se empeña en eso”.

Rozo no quiso hablar sobre la suspensión de Varón.

El partido tuvo un emotivo un inicio. Schelin se perdió un gol a los dos minutos. Luego de superar a la arquera Sandra Sepúlveda, su remate fue desviado en la raya por Natalia Gaitán

Instantes después, Caroline Seger habilitó a Schelin y su disparo fue tapado por Sepúlveda y nuevamente despejado sobre la raya, pese a un despiste entre Andrea Peralta y Gaitán.

Landstrom dejó ir un gol cantado a los 13 al rematar mal tras quedar perfilado frente al marco.

Colombia logró finalmente asentarse en la cancha y mostró chispazos de buena técnica ante un equipo sueco de marca fuerte.

Carmen Rodallega tuvo el empate a los 66 al ensayar con un remate que se fue apenas desviados.

En la siguiente fecha del grupo, el sábado, Colombia se medirá con Estados Unidos y Corea del Norte lo hará con Suecia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí