14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

La tan esperada reaparición del excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro tendrá que esperar una semana más.


Otra forzada posposición

La tan esperada reaparición del excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro tendrá que esperar una semana más.

Ayer la Promotora de Deportes S.A. anunció que la velada que organizaría este viernes en el Casino Pharaohs, en Managua, fue movida para el viernes 6 de mayo en el mismo escenario, debido a que el Gobierno celebrará este 27 de abril un acto multitudinario para celebrar el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la llamada Plaza de las Victorias.

Púgiles, los más afectados

Esta nueva posposición de la cartelera de la Promotora de Deportes S.A. afecta directamente a los peleadores, que en varias ocasiones han sido perjudicados por la reprogramación de esta cartelera.

“Los boxeadores se molestaron por este nuevo cambio, pero son cosas que están fuera de nuestro alcance”, comentó Arnulfo Obando, matchmaker y entrenador de esta promotora. En la velada José “Quiebra Jícara” Alfaro reaparecerá ante el mexicano Eduardo Becerril, mientras que René Alvarado expondrá su título nacional supergallo ante el también invicto Eliezer Lanzas, en otra interesante pelea.

Díaz en la recta final

Daniel Díaz se encuentra en la recta final de su preparación con miras a su combate de título mundial con el japonés Koki Kameda, campeón gallo de la AMB, programado para el 7 de mayo en Osaka, Japón.

Después de un día de descanso, Díaz entrenó ayer en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, con su entrenador Gustavo Herrera. Lució en buenas condiciones y motivado para derrotar a Kameda, un tricampeón mundial que ha reinado en las divisiones minimosca, mosca y ahora gallo.

Amplio reportaje de TBS

La empresa televisiva japonesa TBS envió un equipo de trabajo para hacer un amplio reportaje del retador Daniel Díaz. Ayer hablaron ampliamente con Díaz sobre su preparación, motivación y posible combate que desarrollará ante Koki Kameda, uno de los púgiles más promocionados de Japón. A Díaz le informaron que Kameda anunció en Japón que lo noqueará en el quinto asalto, pero el nicaragüense no se inmutó y prometió acabar la pelea y vencer al japonés por cualquier vía.

Oficializan el Palacios-Gutiérrez

La empresa Promociones del Pueblo oficializó ayer el combate del mexicano Samuel Gutiérrez contra el excampeón nica Juan Palacios, para el 21 de mayo en Puebla, México.

Gutiérrez es el actual campeón peso mínimo de la AMB, Palacios es el primer retador a la corona, y los manejadores de ambos púgiles llegaron a un acuerdo para evitar una eventual subasta. De esta manera Palacios sostendrá su primera pelea de título desde que en noviembre del 2009 perdió el cinturón mínimo interino del CMB ante el tailandés Oleydong Sithsamerchai.

Revancha Lazarte-Solís

Este sábado en Mar del Plata, Argentina, el local Luis Lazarte expondrá su corona minimosca de la FIB ante el excampeón mundial mexicano Ulises “Archie” Solís.

Este combate será de revancha, porque Lazarte ganó el primer duelo de diciembre pasado en un polémico fallo, porque en un combate sucio usó todos los trucos posibles ante Solís.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí