14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

La firma Fitch Ratings afirmó la calificación de largo plazo a escala nacional de Seguros Lafise, S.A. en A+ (nic), con “perspectiva estable”, según informó la calificadora regional desde El Salvador, su sede regional para Centroamérica.

SEGUROS

Lafise con buena nota

La firma Fitch Ratings afirmó la calificación de largo plazo a escala nacional de Seguros Lafise, S.A. en A+ (nic), con “perspectiva estable”, según informó la calificadora regional desde El Salvador, su sede regional para Centroamérica.

La calificación asignada se sustenta “en la sólida posición de capitalización, altos niveles de liquidez (efectivo), y adecuados ratios (indicadores) de rentabilidad reflejados. Además “se ha valorado la protección de reaseguro con respaldo de compañías internacionales de primer nivel, bajo un esquema adecuadamente estructurado para el perfil de riesgos que suscribe y que se traduce en reducidos niveles de exposición patrimonial por riesgo y/o evento”, subrayó Fitch Ratings.

La calificación pondera por otra parte, la concentración del portafolio de inversión de la compañía en títulos de deuda gubernamental y la relativa variabilidad del entorno económico y político.

Fitch “es de la opinión que la compañía se encuentra en general mejor posicionada que sus competidores para enfrentar condiciones económicas y políticas adversas”, aunque no descarta que movimientos negativos en la calificación puedan provenir de deterioros en su perfil financiero más allá de lo esperado por la agencia, según el reporte enviado a LA PRENSA.

COMERCIO

A potenciar ventas a la UE

El Centro de Exportaciones e Inversiones en Nicaragua (CEI), la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) y el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI), pretenden incentivar “la creación de un programa que permita de manera sustentable incrementar la exportación de productos alimenticios” nicaragüenses hacia la Unión Europea (UE).

El trabajo en conjunto de los tres gremios y otras instituciones del sector público y privado se enfocará en las Micro y Pequeñas empresas (Mipymes), cuyos productos tienen potencial exportador pero que aún no identifican los mecanismos que les permitan colocar sus productos en el mercado europeo.

Para ello se brindará capacitación técnica en mecanismos de exportación y acceso a mercados, lo mismo que financiamiento en dependencia de las necesidades de cada proyecto, informó el gerente general del CEI, Roberto Brenes.

Economía CEI inversiones Lafise UE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí