14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Este es el vehículo que un grupo de vándalos destruyó en las afueras de la UNI. LA PRENSA/ CORTESÍA

Denuncian terror en la UNI

El terror se apoderó de los trabajadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El terror se apoderó de los trabajadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En ese recinto un grupo de vándalos, hasta ahora desconocidos, destruyó el vehículo de una docente que supuestamente se negó a aprobar a alumnos miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), según denunciaron estudiantes de Ingeniería en Computación.

Asimismo un grupo de estudiantes fue agredido por supuestos miembros de la dirigencia estudiantil, que por ahora ha guardado silencio dentro de la institución.

Marisela Quintana, docente de la Facultad de Computación, confirmó el “terror” que siembran algunos miembros de la UNEN cuando un docente se rehúsa a favorecer con buenas calificaciones a estudiantes que pierden clases por participar en actividades y movilizaciones partidarias.

El pasado 25 de mayo, el vehículo de una docente de la UNI fue destruido. Por el momento, la Policía Nacional investiga el caso y las autoridades educativas esperan resultados policiales para ordenar la apertura de una comisión disciplinaria interna.

El secretario general de la UNI, Diego Muñoz, dijo que desde el pasado 25 de mayo, cuando los estudiantes destruyeron el vehículo Toyota Yaris, placas M-008680, el Consejo Universitario de esta casa de estudios denunció el caso a la Policía para que determine a los culpables.

“Estamos esperando los resultados de la investigación policial. Aún no se sabe quiénes lo hicieron porque estaban encapuchados. Nosotros (el Consejo Universitario) vamos a sesionar y discutiremos este tema porque en la universidad se han dado varios fenómenos debido a la falta de seguridad estricta”, dijo Muñoz.

En recintos como la Universidad Centroamericana (UCA) para evitar incidentes que afecten a los universitarios dentro del campus, las autoridades dispusieron pedir el carné estudiantil a todos los estudiantes que ingresan a este local.

En el caso de personas ajenas a la UCA deben presentar su cédula de identidad para el debido control de ingreso.

AMENAZAN EN CLASES

Cinco estudiantes de primero, tercero y cuarto año de Ingeniería en Computación coincidieron en que todos los hechos vandálicos que se han registrado en la UNI son promovidos por los miembros de la UNEN porque “si los docentes no los pasan con buenas notas, ellos piden su destitución porque cuentan con el apoyo de las autoridades”.

Luego de destruir el vehículo de un docente, los mismos encapuchados agredieron a unos cuatro estudiantes que solicitaban firmas para evitar que su maestro fuera destituido, según dijo un vigilante testigo del hecho.

Aún continúan esperando los resultados de la investigación policial.

Nacionales estudiantes Terror UNI vehiculo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos A.
    Hace 13 años

    Estudiantes mediocres, igual que su presidente!

  2. Anielka Siles
    Hace 13 años

    La universidad UNI tiene que pone orden y disciplina sino va a perder su prestigio como una buena universidad, estos actos no deben ser aprobados por las autoridades universitarias tienen que poner fin a estas actitudes antes que la situación se salga de control.

  3. Antonio
    Hace 13 años

    Esto es corrupción ¡Exigimos castigo a los culpables!

  4. Kukulmeca
    Hace 13 años

    Todo eso es culpa del señor Telemaco Talavera que ha promovido ese tipo de seudoeducacion + rotondas + mas huelgas= Excelencia academica militante, con estudiantes vandalos militantes de un partido que todos sabemos quienes son y que el señor Telemaco tambien es militante, asi se echo al pico, la educacion terciaria este señor pero la historia misma lo juzgara por el bien del pais. Dios nos ilumine en las elecciones!!!!

  5. Billie_Joe
    Hace 13 años

    Lamentablemente estudie en la UNI, y que creen fue una perdida ded tiempo, es una basura de universidad, lleno de vandalos y docentes ineptos, sin metodologias educativas y puro balabla de que son la mejor universidad, termine por irme a otra universidad que aunque paganda un poco mas pero resulto mejor

  6. Barto Linares
    Hace 13 años

    ahora con esta informacion, no contratare a ningun egresado de la UNI. pagaran justos por pecadores!

    por este tipo de turbas piricuacas, la gente aun no confia en los graduados universitarios graduados de 1980-1990. porque saben que les dieron las notas por ser turbas, CDS, o ex-guerrilleros.

  7. ESTUDIANTE
    Hace 13 años

    correccion de la foto…no es fuera de la UNI …ES DENTRO DE LA UNI..es mas seguro dejar el carro fuera que dentro de la UNI…donde el orden lo ponen los temibles UNEN,a quienes se les tiene que cumplir sus berrinchitos ,en todo caso sucedera lo ocurrido,AL IGUAL QUE LAS AUTORIDADES QUE HACEN LOS QUE LES DA LA GANA AMPARANDOSE EN LA AUTONOMIA,creyendo que la UNI es su feudo ,¿porque el GOBIERNO DEL FSLN no interviene esta UNIVERSIDAD?.

  8. Federico
    Hace 13 años

    La verdad es que este es un hecho que si se dio en la uni y fue dirigido por un funcionario que es protejido por el rector que tambien es un corrupto que apaña esta y otras sinverguenzadas en la uni ademas que la mayoria de nuestro gremio docente conoce y sabe quien fue pero por temor no dicen nada pero todo mundo sabe que fue Felipe perez director del DBE quien mando dañar ese auto por recillas personales con Isrrami parrales querido de la Dueña del Vehiculo La Talia

  9. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    PRIMERO fueron las turbas divinas apoyadas por la policia, que destruian autos y mortereaban al 62% en manifestacion politica. Ahoralos estudiantes con poco seso, quieren que los aprueben solo por ser del FSLN. Que tontos que son, no se dan cuenta que destruyen su propio futuro. Cuando quieran ir a la universidad ni siquiera podran aspirar a ella, por baja calificacion, por brutos. Ser FSLN, NO ESUN PASAPORTE A LA INTELIGENCIA. Cuando quieran estudiar ni sabran que rayos habla el maestro.Burros.

  10. cesar
    Hace 13 años

    todos los que hablan son una pila de pendejos y frustrados, hay que la uni esto que la uni lo otro, no me nos precien a los estudiantes por las estupideses de otros.
    por que ustedes no an hecho nada , por que digan me por que , yo se los dire por que son todos una bola de cobardes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí