14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sofía Montenegro. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

“Gobierno de Ortega es incalumniable”

La periodista e investigadora Sofía Montenegro dijo hoy que el gobierno de Daniel Ortega "es incalumniable" por la sencilla razón de que "todo lo que se dice" respecto a los escándalos de corrupción "es verdad" y advirtió que tendrán "que echarnos presos a todos y ponerle multas a todos los nicaragüenses" porque "es opinión pública" que se abusa del dinero público.

Por Johnny Cajina G.

EDICIÓN DIGITAL

[email protected]

La periodista e investigadora Sofía Montenegro dijo hoy que el gobierno de Daniel Ortega “es incalumniable” por la sencilla razón de que “todo lo que se dice” respecto a los escándalos de corrupción “es verdad” y advirtió que tendrán “que echarnos presos a todos y ponerle multas a todos los nicaragüenses” porque “es opinión pública” que se abusa del dinero público.

“La verdad es que Fidel Moreno, doña Rosario Murillo y el Gobierno de Ortega es incalumniable porque todo lo que se dice de ellos es verdad”, señaló Montenegro, durante una conferencia de prensa ofrecida hoy por diversos organismos de la sociedad civil en la que se anunció una colecta pública para pagar la multa de 431,906 córdobas impuesta por un juez al concejal opositor Luciano García por supuestas injurias y calumnias.

El concejal conservador capitalino fue acusado por el poderoso secretario municipal de Managua, Fidel Moreno, solo por solicitar que se ampliara la investigación en un escándalo de corrupción que develó un desfalco de 3.5 millones de córdobas de las arcas comunales. El dinero se malversó a través de una serie de cheques que según el peritaje policial fueron firmados por Moreno.

La directora ejecutiva del Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco), quien se declaró una perseguida política del gobierno orteguista, expresó su solidaridad con García y dijo que en este momento el concejal opositor es “la cara más visible de una serie de formas de persecución de ciudadanos”.

“Tendrán que echarnos presos a todos. Tendrá que ponerle multas a todos los nicaragüenses el gobierno de Ortega, porque vamos a seguir diciendo que se ha hecho desfalco con el dinero de la Alcaldía (de Managua). No solo es Chanito (Luciano García) quien lo piensa y lo sabe así. Es opinión pública nacional la que le respalda en la percepción y en la constatación del abuso del dinero público, de la corrupción imperante. Así que la seudojusticia de Nicaragua puede seguirnos acusando a todos de calumniadores”, concluyó la también activista del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lubianka
    Hace 13 años

    Esta sofía y compañia se creen los dueños de la verdad. Rayan en el abuso gracias a la libertad de expresión que existe, lo cual no quiere decir que tengamos que atragantarnos sus desmanes. No hable por todos que eso es otra calumnia, recuerde que todos somos DOS y uno no es ninguno. Ya quisieran.

  2. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Si alguien pensó que el record de corrupción estatal lo tenía Arnoldo Alemán está equivocado porque el gobierno de Daniel Ortega ha rebasado cualquier estándar de corrupción impuesto por el gobierno de Arnoldo Alemán. Y lo que es peor aun es que todas las instituciones del estado (contraloría, fiscalía, etc.) están a la plena disposición de Daniel Ortega para amparar toda la corrupción claramente documentada en los medios de información, como el caso de la DGI por ejemplo.

  3. PITO PEREZ
    Hace 13 años

    Estos estúpidos roban y no quieren que nadie se los eche en cara. Por cuentas piensan que el pueblo debe de celebrarles todas sus sinvergüenzadas y leperadas. Y a propósito, no este Fidel Moreno quien fue mencionado como el que le disparó y asesinó a Alexis Arguello. Si es así, aquí nadie lo ha llevado a juicio porque es orteguista de los íntimos. Pero al que hable mal de él, a ese sí lo enjuician, sólo por hablar, y hablar es menos que matar.

  4. Gabriela Sevilla Sanchez
    Hace 13 años

    Doña Sofia por que no menciona a su amiga y colaboradora Monica Baltodano quien vive de hablar horrores de la familia Ortega Murillo. En Nicaragua nadie sabe para quien trabaja ya que los que parecen ser opositores son solo fantasmas que sirven a Daniel y Rosario Murillo. Si en verdad Daniel castigara a los que lo critican por igual, Monica Baltodano ya hubiera perdido todo lo que se (…) y estaria en la carcel pagando por todos los crimenes que ha cometido. Sin embargo esta libre y de diputada

  5. ElsecoNica.
    Hace 13 años

    Que esta valiente senora, sirva de ejemplo a todos los hombres combardes de Nicaragua.

  6. oswaldo quezadao
    Hace 13 años

    lo que dicen y escriben personas como Sofía referente a nuestros gobernantes, lamentablemente es casi siempre la verdad y en la medida que esaS voces y palabras se multipliquen y se acompañen por demostraciones cívicas, en esa medida nuestros gobernantes veran que no las tienen todas consigo y que podran tener la razón de la fuerza,pero que al final los regimenes autoritarios caen, por mucho que se enmascaren en populismo y palabras huecas.

  7. Chale
    Hace 13 años

    Ese es el mejor titular de un comentario, que jamás haya leído. Felicitaciones a Sofía por la ocurrencia de decir que, “Gobierno de Ortega es incalumniable”. Espero que de ahora en lo adelante, así se le identifique, como un Slogan de campaña, para quien las verdades comprovadas son calumnias y las llamadas calumnias son verdades que todo Nicaragua las tiene comprovadas.

  8. Eduardo Sanchez
    Hace 13 años

    Excelente exposición de esta destacada LUMBRERA del PUEBLO NICARAGÜENSE; estoy 1000% de acuerdo y en respaldo de lo que ha manifestado Sofia.
    Las Lumbreras de un Pueblo — iluminan al Pueblo; eso va en contradicción del absolutismo de las tiranías analfabetas y de los cobardes que urgen del SECRETISMO para ocultar sus fechorías. El obscurantismo del ortegato es enemigo aserrimo de la iluminación y de la TRANSPARENCIA; con todo y eso, es INCALUMNIABLE y no logra tapar sus robos e ineptitud.

  9. Adolfo
    Hace 13 años

    Mujeres como esta, como Monica, como Arlen, como esas mujerees de alla lejos por Rio Blanco y El Cua. Estas son las valientes mujeres encachimbadas de Nicaragua. Son las heroes como Dora Maria y miles de madres que perdieron a sus hijos en las luchas contra las tiranias. Estas y miles de mujeres mas fueron, son y seran la punta de la lanza que dara fin a la dictadura corrupta y oligarca de la familia Ortega Murillo Somoza. Adelante Sofia,que la marcaha hacia la victoria no se detiene!!!

  10. rod
    Hace 13 años

    pobre mi nicaragua , estaos sumidos en un abismo de corrupcion , nos tiramos unos a los otros y todos estan embarrados,, todos sin escepcion, asi es ,,,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí