14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian nueva forma de sometimiento sexual con chantajes

El Instituto de Medicina Legal (IML) denunció hoy la existencia de una nueva forma de sometimiento sexual a adolescentes en Nicaragua, a través de chantajes en Internet.

ACAN-EFE

El Instituto de Medicina Legal (IML) denunció hoy la existencia de una nueva forma de sometimiento sexual a adolescentes en Nicaragua, a través de chantajes en Internet.

“El chantaje es una nueva manera de sometimiento donde adolescentes, con características violentas, dominan a la pareja a través de la intimidación y amenazas en publicar en Internet sus relaciones íntimas”, señaló la psicóloga forense del IML, María Carcache Tellería.

La funcionaria hizo esa denuncia durante la II jornada científica local sobre salud sexual y reproductiva en adolescentes, organizada por un hospital público de Managua.

Según la psicóloga, ese instituto registra este año esas nuevas formas de agresión sexual a adolescentes, donde la víctima accede a tener relaciones íntimas ante el chantaje de sus parejas, aún después de terminada la relación.

“Hoy lo que está de moda es utilizar los celulares como cámaras fotográficas cuando están en el amorío y luego suben la foto a Internet”, alertó.

La psicóloga forense aseguró que sus pacientes le cuentan que acceden a tener relaciones con sus antiguas parejas por temor a que hagan públicas las fotos.

“Es una forma de chantajear ahora a las adolescentes y a las jóvenes y hay que orientarlas que deben tener mucho cuidado. Si quieren una sexualidad libre, también deben tener una sexualidad responsable”, sugirió.

La funcionaria citó datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que indican que de cada nueve adolescentes, tres son víctimas de violencia dentro del noviazgo.

La psicóloga forense no dio datos sobre el número de casos de chantaje sexual que han sido denunciados en su institución.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí