14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La abogada helga asher preguntó al juez cómo calculó la multa de 800 mil córdobas contra su cliente, pero no obtuvo respuesta. LA PRENSA/G. MIRANDA

Multa ilegal y gigantesca para García

El juez Ernesto Rodríguez dio la gran sorpresa ayer al imponer 800 mil córdobas de multa al concejal Luciano García, a través de un cálculo aritmético que viola el Código Penal del país.

Por Anne Pérez

El juez Ernesto Rodríguez dio la gran sorpresa ayer al imponer 800 mil córdobas de multa al concejal Luciano García, a través de un cálculo aritmético que viola el Código Penal del país.

Como si fuera poco, el juez también se dio a la oficiosa tarea de ordenar a García que se retracte de los señalamientos sobre el secretario político del Frente Sandinista en Managua y secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, a pesar de que la parte acusadora ni siquiera lo solicitó.

El edil conservador fue procesado y condenado por injurias y calumnias en perjuicio de Moreno, luego que pidiera una ampliación en la investigación por el robo de 3.5 millones de córdobas a través la emisión de cheques anómalos.

Los 31 cheques a través de los que se robaron los millones de la municipalidad fueron firmados en su totalidad por Moreno y por el administrador general de la Alcaldía de Managua, Rolando Reyes. Sin embargo, los dos funcionarios no fueron investigados en ningún momento y la Contraloría General de la República hasta se declaró “incapaz” de conocer el caso.

[doap_box title=”Hacer la lucha” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La sentencia en contra del concejal Luciano García será apelada. “Tenemos que hacer la lucha. No podemos callarnos la corrupción (..) No tengo nada de qué retractarme. En la conciencia de Fidel Moreno quedan todas las cosas ilegales que él ha hecho y vamos a salir a las calles a protestar, vamos a quitarle el poder a los dictadores”, dijo.

[/doap_box][doap_box title=”Teller y sus cuatro casos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El concejal liberal Leonel Teller también enfrenta cuatro juicios por injurias y calumnias, de parte de igual número de funcionarios orteguistas de la Alcaldía de Managua.
Como parte de las arbitrariedades en el proceso judicial, Teller fue citado hoy a dos audiencias preparatorias de juicio en las que presuntamente se pretenden unir dos de las querellas, la interpuesta por la alcaldesa designada Daysi Torres y el secretario general municipal Fidel Moreno.

Mañana miércoles, Teller también ha sido citado para comparecer ante otras dos audiencias preparatorias de juicios, en las que aparentemente también se quieren unificar las querellas interpuestas por el administrador general municipal, Rolando Reyes, y por la exdirectora de Relaciones Públicas e Internacionales de Managua, Loyda García.

Teller ya anunció que no asistirá.

[/doap_box]

EL ENREDO MATEMÁTICO

La condena a García se realizó luego de un rápido proceso judicial en el que —según la parte defensora— se vulneraron todos los derechos del concejal.

Como muestra del proceso viciado —según recordó ayer la abogada Helga Asher— el sistema judicial desestimó la gran mayoría de los testigos de la defensa y aun no se pronuncia sobre el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de García desde hace un mes.

Sin embargo, “todo sigue su curso”, justificó ayer el juez Ernesto Rodríguez.

Lo que no pudo justificar Rodríguez, a pesar de que la defensa lo cuestionó en dos ocasiones, es cuál fue la operación aritmética que utilizó para aplicar una multa de 800 mil córdobas sobre una base salarial de 40 mil córdobas mensuales del edil.

El Código Penal establece que “un día multa será calculado sobre la base de una tercera parte del ingreso diario del condenado”. Es decir, si se calcula que el ingreso ordinario del concejal es de 40 mil córdobas mensuales, entonces debería pagar unos 233 mil córdobas por calumnias y otros 233 mil por injurias.

A pesar de lo expresado por la Ley, Rodríguez apareció con la suma de 800 mil córdobas como multa por los dos delitos.

“EL QUE FIRMÓ LOS CHEQUES FUE MORENO NO YO”

“No voy a pagar esa multa. No me voy a retractar. La Ley me permite apelar una sentencia y más una como esta que violenta todos mis derechos y deja a los verdaderos culpables de las malas finanzas de la Alcaldía de Managua en libertad” dijo el concejal.

“El que firmó los cheques con los que se robaron los millones en la Alcaldía fue Fidel Moreno, no yo”, dijo el García, quien también insistió en que “los managuas tenemos que salir a las calles, hay que salir y botar esta dictadura, como ya se botó una dictadura en 1979”.

Ante la negativa de García, el juez Rodríguez hasta prometió cárcel.

“Las resoluciones judiciales son de ineludible cumplimiento (…) eventualmente (el concejal) podría ir a prisión o pagar con arresto los días multas si no los paga”, indicó Rodríguez.

El juez tampoco supo explicar por qué le ordenó la retractación a García, cuando el artículo 207 del Código Penal indica que tal pena solo puede establecerse “a solicitud de la víctima” y en este caso, la representante de Moreno nunca solicitó la retractación.

En este caso, el único satisfecho fue Moreno.

“Las acusaciones irresponsables (vertidas por el concejal García) no fueron demostradas a lo largo de este proceso ni en ningún otro proceso. Por lo tanto sí me encuentro totalmente satisfecho. Quedó demostrado que el señor García me ha injuriado, calumniado”, dijo Moreno, a quien nunca ha investigado ninguna entidad fiscalizadora.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicas1979
    Hace 13 años

    Me parece perfecto, asi tiene que ser para todo aquel que se crea omnipotente, diciendo cualquier barbaridad, el siguiente el Curita politico Baez, a ese venenoso no religioso hay que enseñarle que al pueblo no se le subestima y menos que se le engaña, utilizando la palabra de la religión católica, Que Viva el FSLN en el 2011.

  2. federico
    Hace 13 años

    Solo les puedo decir: “rempujen” que “los sin voces”; o sea, el pueblo, los apoyan. Ni un paso atras contra estos corruptos sinverguenzas del FSLN.

  3. Tamal pisque
    Hace 13 años

    También la Ley establece sanciones contra los corruptos que firman cheques inautorizados y que ahora se hacen los
    ‘cara de yo no fui” como el ladrón de Fidelito Moreno, es a él al q hay que enjuiciar y hacerlo que regrese el dinero de las arcas del pueblo que se robó, no al Concejal Luciano García que está cumpliendo su labor de denunciar la asquerosa corrupción que hay en ALMA. El juecesito necesita unas clases de matemáticas, Baldor o ya por último un ábaco, sabrá el juez lo que e

  4. Don Ramon
    Hace 13 años

    Correccion al titulo: Multa no es Ilegal ya que el Sr. Chano Garcia es un denigrador y difamador profesional de El Galope! La multa hubiera sido mejor en dolares Un Millon de dolares es la multa que merece este Sr. difamador e injuriador y calumniador! Esto talvez sirva de precedente para todo calumniador y denigrador de caracter de personas inocentes!

  5. Nica migrante en españa
    Hace 13 años

    asi esta la justicia en Nicaragua, secuestrada y manipulada por Ortega, Dios no quiera y el pais se convierta igual o peor que cuba o libia, ya se sabe desde antemano que ortega sera elegido ilegalmente presidente por que tiene al CSE en sus manos y la oposicion que se quedo ahi haciendo la mueca, ojalas aparezca otro sandino en el norte del pais e inicie una nueva revolucion para sacar a los caudillos que tanto daño hacen al pais.

  6. Lo Sabemos muy bien
    Hace 13 años

    Moreno fue. Moreno fue. Moreno fue. Fidel Moreno fue quien firmo los cheques y se niegan a investigar el resto que son mas de cien. No, no nos engana Luciano tiene razon, fue Moreno, fue Moreno, fue Fidel Moreno, hay que investigarlo jusgarlo y condenarlo por estafa al estado. FUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEE MOREEEEEEENNNNOOOOOO.

  7. encachimbado
    Hace 13 años

    Como quien dice, NO DEBES DENUNCIAR A NADIE QUE ESTE ROBANDO AL ESTADO Y SEA MIEMBRO DE LA BANDA PRESIDENCIAL porque seras juzgado y condenado a pagar grandes multas, en otras palabras VE Y DEJA ROBAR O TE VA MAL, NO HAY QUE DENUNCIAR A LOS RAPIÑAS SAQUEADORES DE NUESTRA QUERIDA NICARAGUA.

  8. Carlos Lacayo
    Hace 13 años

    Perfecta la multa! Talves asi les cierran el pico a esa gente NEFASTA que lo unico que haces es mentir y a la hora que se les llama a justificar lo que dicen NO TIENEN pruebas.

    El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
    (Alexander Pope)

  9. pinolero
    Hace 13 años

    buenolo ultimo que queda es la desobediencia civil ortega es su metodo para amedrentar el famoso pueblo presidente no entiende a panuelaso el entiende ala fuerza pues ya miedo tyiene al pueblo jejejejejejejeje 1500 piricuaco protejiendolo jejejejejejejejejej como se contradice el chamuko no es que el es muy querido jejjejejejeje

  10. el caitudo
    Hace 13 años

    Poder Popular, CPC, viva la justicia sandinista, asi vamos a joder a todo aquel que pida rendicion de cuentas y honestidad en el ejercicio de la funcion publica, viva la ROBULUCION, viva el pacto PLC-FSLN.

  11. Bobby
    Hace 13 años

    VIVA EL SISTEMA SANDINISTA-SMOCISTA EN NICARAGUA, AL QUE HABLA O DENUNCIA LO SENTENCIAN RAPIDITO A MULTAS INIMAGINABLES, ESE ELE S SISTEMA DE CHABEZ, QUE SE ESTA MURIENDO EN CUBA, PERO NO SE VA A MORIRI POR QUE HIERBA MALA NO MUERE, ESTOS PESEUDO-COMUNISTAS, SE TIENEN QUE ACABAR

  12. Fidel Moreno
    Hace 13 años

    Fidel Moreno se robo 3.5 millones mas 800 mil de la multa, osea que la ganancia bruta total es de C$4.3 millones de cordobas, de esto le dan una limosna del 10% (C$430,000) al Juez inepto como todo sandinista este que llevo el Juicio y todos felices a su casa, a exepcion de de todo el pueblo Nicaraguense que seguimos siendo pisoteados por la DEMOCRACIA sandinista.

  13. Lee Jaen
    Hace 13 años

    Este ejemplo mas del abuso de discreción judicial y el irrespeto a un estado de derecho es señal clara para todos los que no estaban seguros que la seguridad común esta en riesgo. La democracia se basa en la participación ciudadana y la supervision de sus representantes, esta corte solo representa los intereses de sus capataces.

  14. El Justiciero de la Verdad
    Hace 13 años

    Este Juez da lastima, es un Juez corrupto y se le olvida que un dia dejara de ser Juez y no le quedara mas que buscar que robar para vivir. En que mercado habra comprado el titulo de abogado.

  15. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Este juez da asco. Cómo puede fallar a favor de Fidel Moreno por injurias y calumnias cuando nunca sentó en el banquillo de los acusados al mismo Fidel M. por el presunto robo de los fondos de la comuna.
    Quién sentó a Fidel Moreno ante un juez para cuidar los intereses de los Managuas?-NADIE!. A quién quieren engañar?
    Con todas estas actitudes es obvio que a Alexis Arguello lo asesino el FSLN!
    Orteguistas ladrones! balas les van a llover, están colmando al pueblo!

  16. Liberal sin Mancha
    Hace 13 años

    Felicidades Luciano, por limpiarte el trasero con la absurda sentencia del supuesto Juez que te culpo por decir la verdad. A el y al ladron y delincuente de Fidel Moreno es a los que habria de meter presos y a pagar una multa por estar haciendole dano al pueblo. Pero como siempre he dicho todo esto hay que agradecerselo al pactista, corrupto y ladron de Aleman, porque el fue el que le puso en bandeja de plata la presidencia al ignorante, ladron y dictador de Ortega. Gracias Arnoldo.

  17. juan
    Hace 13 años

    Hoye Moreno al rato dises que te violaron como la Zoilaamerica y aqui nada paso. Pero la verdad es que tu FIRMASTES LOS CHEQUEZ tu saves quien te lo ordeno tu saves para que forma ilegal se usaron y nosotros los que pagamos Impuestos pedimos que aclares, recuerda no es tu partido la mayoria que aporta al fisco, ojo.. ojo…te estas poniendo piedras para tu futuro

  18. managua indignada queremos cuentas claras
    Hace 13 años

    Esto es un anuncio a todos los nicaraguenses, si dicen algo aunque sea pedir cuentas a un funcionario publico, pagaras por tus pedimientos. ojo lo unico que hizo este consejal es pedir que le den las cuentas de los 100+ cheques que firmo el casi alcalde de managua. que paso con los cheques quisiera ver copias de cada uno y ver quien los firmo quien los cambio? quien fue el que los gasto? ese es el meoyo del asunto, donde esta ese dinero. por eso esta pagando luciano garcia, POR PREGUNTAR DONDE.

  19. miguel martinez
    Hace 13 años

    lo que pasa con este juez rodriguez, perdon el burro rodriguez, es que no sabe calcular y quien les ha dicho que para ser sandinista hay que saber calcular con ser burro , que me perdone el burro como animal , luciano sal a las calles nicaragua entera te vamos apoyar no es porque seas de nuestro agrado , si no que cualquier ser humano logico , sabe que lo tuyo es injusto , el pueblo te apoya, comienza a dar el primer paso.

  20. roberto
    Hace 13 años

    Las declaraciones del Sr. Moreno las cuales se presentan al final de este articulo, son como el epitafio que vendria a sellar, toda la tragicomedia que se llevo a cabo con este mal llamado juicio, por un juez evidentemente parcializado y con instrucciones de como y que lo que el debia de hacer y determinar como castigo para el Sr. Garcia. Que si la determinacion de la multa es un misterio aritmetico, eso solamente es un eco de todo lo que hace el gobierno, lo cual se caracteriza por su falta de

  21. A. Vélez
    Hace 13 años

    ” la justicia esta en manos de trogoditas orteguistas que lastima por nicaragua”

  22. roberto
    Hace 13 años

    transparencia y principalmente por la falta de legalidad con la que el gobierno de Ortega opera en el pais, sobre todos en caso como lo que atanen at todos los supuestos ofendidos por injurias y calumnias por lo cual se esta condenando al concejal Garcia. Al final, lo que todo esto conduce, es eliminarlo de su puesto como concejal, porque de ahora en adelante, va a tener que trabajar de gratis, y posiblemente, el juez o jueces que nestan conociendo todas las causas en contra de el, van a

  23. roberto
    Hace 13 años

    ejemplo de lo que podria pasar a cualquier otro ciudadano, que tratando de hacer uso de los derechos y deberes que la Constitucion de la Republica concede a todos los nicaraguenses, pide o solicite la requerida transparencia en el manejo de los negocios gubernamentales, y en su lugar obtiene la represalia del gobierno.

  24. Orontes Meza
    Hace 13 años

    Ese no es juez, lo que podria ser es una rata

  25. el campesino
    Hace 13 años

    Hombre y no es que dicen que el P.LC. esta pactando con el Sandinismo,pero lo que estoy viendo es lo contrario,esta claro que el F.S.LN. solo quiere pija y rincon con el P.L.C. Solo porque estos no le quieren seguir el juguito a Daniel Ortega,esto esta mas claro que el agua , todo esto es politico hasta el mas ingenuo lo deduce.

  26. Book
    Hace 13 años

    Esto se LLAMA un Estado TERRORISTA…No MAS ORTEGA …Nicaragua es de los Nicaraguenses y No de una Familia archimillonaria que responden al Gorila de Chavez o sea son Cancilleres de Venezuela …

  27. Uriel
    Hace 13 años

    De hecho, ya lo sabíamos, que con la llegada de Daniel Ortega al poder, el país se volvería un caos, un desorden institucional, como el de la Alcaldía de Managua; una manipulación de las leyes a su gusto y antojo, una corrupción desmedida como la de los 80s., un país mas pobre, con menos opciones; jueces como Don Ernesto Rodriguez, abundan en todo el país, están comprados por el Orteguismo, son personas sin ningún valor moral.Fidel Moreno debería estar preso.

  28. Mar azul
    Hace 13 años

    Solo hay que recordar al borrego lamebotas de Ernesto Rodriguez que sus acciones tienen repercucion en su futuro. Recuerde que mañana cuando tu amo y señor (…) ortega (asi se escribe porque no tiene valor para ponerse en mayuscula) se encuentre con su destino en la historia de Nicaragua, tú bestia lo estarás acompañando por las mismas razones. Recuerden que la historia esta para que no se olviden en el futuro. Recuerda que nos conoceras cara a cara.

  29. EL NICA-NICA SANDINISTA
    Hace 13 años

    No pagare mas un solo cordobas de impuestos a la alcaldia de FIDEL MORENO, ESO LO ASEGURO…..

  30. justicia con plomo
    Hace 13 años

    con que derecho estos consejales baratos insultan y socaban la dignidad de nuestro amada marica pato escondido de moreno, mientras siga con la bendicion de nuestra lider y proxima presidente chamuca, no habra ley ni juez ni nadie q dude de la honrradez de la comuna , el juez fue benevolo ya que la sentencia final era quitarle el salario de por vida al consejal por tampudoy ofensivo, ay de ustedes lacras q insulten al comanche o le digan trompudo, la pena es paredon.

  31. orlando castillo
    Hace 13 años

    este concejalito se pone a jugar bola recia y no sabe jugar ni bola pasada, por andar de ocicón, le pasa esto, tuvo dos oportunidades para demostrar q Fidel moreno es corrpto, y no lo demostró ahora q asuma las consecuencias de su dicho, se quiso igualar y salió perdiendo, para aclaración de la periodista amarillista, debo decir q la disculpa está comtemplada en el códicgo penal, no es necesario q la parte acusadora lo pida, ahora deberá pagar de manera obligada y pedir disculpas sino va

  32. Victor
    Hace 13 años

    Esta bien que los multen por que son unos tapas flojo que calumnia a cualquiera que se creen, solo quieren ganar reditos politicos

  33. EL VIGILANTE
    Hace 13 años

    Este sistema judicial es una verguenza nacional, jueces politizados, ineptos y corruptos. Que asco.

  34. manny somarriba
    Hace 13 años

    El ladron suelto y los acusadores presos….solo en Nicaragua pasa eso

  35. Fabricio Cajina Loaisiga
    Hace 13 años

    Un ejemplo claro, LA GUARDIA LEE COMO QUIERE, y la guardia se derrumbo ante un pueblo sediento de Libertad y Justicia.
    Adelante Chano.

  36. Roberto
    Hace 13 años

    A Fidel Moreno le llegara su dia asi como el de la DGI… Solito caera y este “JUEZ” si que le hace ganas, deberia estar preso por violar la ley..

  37. JULIO ALEX
    Hace 13 años

    QUE VERGUENZA, LA JUSTICIA ESTA CONTAMINADA Y LLENA DE PUS, QUE ASCO, JUEZ SERVIL LAMEBOTA DE ORTEGA, VOTEMOS POR GADEA POR QUE CON ESTAS BESTIAS DEL MAL VAMOS PARA EL ABISMO, DE LA POBREZA Y LA DESESPERANZA,

  38. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Que el PLI-UNE lo apoye y haga una manifestación contra la corrupcion de la alcaldía y LE ASEGURO QUE LA PROMOVERÉ PARA QUE SEA MULTITUDINARIA

  39. Alejandro Romero
    Hace 13 años

    ESTO NO SE DEBE VER COMO UNA MULTA AL SR GARCIA, ESTO ES PARA AMEDRENTAR E INTIMIDAR A LOS CIUDADANOS QUE DENUNCIAN LOS ROBOS Y ABUSOS PIRICUACOS, ESTO ES PARA APLICAR LA LEY DEL BOZAL ATRAVEZ DE INTIMIDACION DEBEMOS MOSTRARLES A ESTOS PERROS QUE NO NOS VAN A IMTIMIDAR.

  40. camilo garcia
    Hace 13 años

    Es muy facil llegar al dato que el juez impuso; el señor Garcia en total devenga C$ 58,667.00 mensuales entre 22 dias que trabaja equivalen a C$ 2,666.67 x 300 dias multa = C$ 800,000.00 que equivalena C$ 400,000.00 injuria y C$ 400,000.00 calunnia articulos 202 y 203 del codigo penal (ley 641), talvez ahora la Prensa o la Anne Perez le ayuda a pagar a Chanito y un consejo a la Anne Perez cuidado y van con ella por aserverar que hubo robo y no anteponer la expresion “presuncion”

  41. Tomas
    Hace 13 años

    De lejos se ve que este “juecesito” (lo pongo hasta en minusculas y en diminutivo) esta en ese “PUESTO” (porque le queda grande) pruducto del DEDAZO DANIELISTA. A el solo le dicen: Canta LORITO y el preguntara: ¿Que tan Fuerte lo desea MICOMANDANTE?

  42. gerardo
    Hace 13 años

    Es una gran tristeza que en el poder judicial nicaraguenses algunos jueces no tienen esa personalidad que los caracteriza a la hora de dar una verdadera respuesta,felicito a la abogada Helga Asher que mas bien deberia ser la juez y no ese inepto que no da la respuesta adecuacada del enredo matematico,aqui a simple vista se que ese pobre que juega a juez esta manipulado por la pareja presidencial como todos los juicios en esa pobre Nicaragua inundada en la corrupcion.

  43. Jawel Francisco Ken
    Hace 13 años

    Los artistas y chapuceros, ante el mal de escases de colegiatura y poca cultura no hacen más que establecer medidas intimidatorias con matices de precedentes. Lo más importante de esta nimiedad, viniendo de un descarado político, es que los Nicaragüenses sepan como los barbaros se defienden. Creo que el Sr. Luciano debe ampararse ante la corte, para que los ojos que ven observen como las alimañas otorgan carroñas para las panzas de sus vagos aliados.

  44. Nombre
    Hace 13 años

    En ningun momento estoy culpando a NADIE en referencia a los cheques, Pero este juez Rodriguez debe de ver que todos los abusos de PODER se pagan en algun tiempo. Cada persona forja se DESTINO.
    Luciano se puede ASILARSE POLITICAMENTE y eso seria una catastrofe JUDICIAL para para El PAISITO.

  45. Nicarao
    Hace 13 años

    Esto nos sirve a todos, para que pongamos nuestras barbas en remojo, en caso las tengamos. Si esto le pasa a gente con cierta influencia, imaginense lo que nos pasaría a los que andamos a golpe de calcetín a “la buena de Dios” por estas calles orteguistas. Debemos empezar a rendirles pleitecía, honores y respeto a los que se perfilen como mas corruptos y ladrones en esta pobre patria de Darío y Sandino. Hasta me da miedo escribir esto…no vaya ser que investiguen y sepan quien soy; primero

  46. cacique Diriangen
    Hace 13 años

    Una muestra mas del simulacro de poder judicial que existe en Nicaragua.Un gobierno putrefacto que alcanza todos los niveles de poderes del estado y pobre aquel que se atreva a cuestionar su maquinaria de corrupcion?Concejal Garcia debe estarse tranquilo,pues la verdadera justicia esta con Ud,dentro y fuera de Nicaragua,sabemos de estos jueces corruptos,que lo unico que inspiran es lastima y bochorno para un pueblo sufrido como el de Nicaragua.Denunciar los corruptos resulta en multa solo aca

  47. Berta Castillo
    Hace 13 años

    Igual a lo que les paso a los Saboríos con la mansión que se les robo …. Baltodano. Los Saboríos son los culpable que … Baltodano se robo la propiedad y los acusan de robo. … es premiada con diputación, prestamos y por supuesto protección policial y legal en las cortes del FSLN. Los Saboríos son perseguidos e intervienen sus propiedades para amedrentarlo y así proteger a su majestad …. Baltodano. ¿Me pregunto por que los medios protegen a Mónica y su alianza con D

  48. roberto
    Hace 13 años

    a proceder con embargos preventivos, que forzen al Sr. Garcia a saldar esta y las otras multas que se le van imponer. Mientras tanto, todavia no he oido o visto, una verdadera protesta de aquellos inddividuos, que conciente de lo que esta pasando en este caso, y que apartando la afiliacion politica del Sr. Garcia, deberian de esta levantando sus voces y protestas al lado de este senor, el cual esta simplemente siendo aplastado por la maquinaria gubernamental. Y eso, deberia de ser un claro

  49. ronald castillo
    Hace 13 años

    Ese juececito sandia tiene cara de haber sido mal alumno tanto en matematicas como en la escuela de derecho que ahi salen en costales sin el conocimiento suficiente de las leyes. si los altos magistrados interpretan las leyes a su conveniencia como es el caso del loadron de ortega para su reeleccion que se puede esperar de estos chusmas sandinistas que cuidan su puesto pues de lo contrario ni legislar pueden. que verguenza todos los poderes publicos de nicaragua sandinizados todos que horror.

  50. Lí Poveda
    Hace 13 años

    El juez dió una operacioón cantinflesca y no una matematica aritmética, y que Luciano Garcia, no le dé ni un peso ya suficiente con lo que robó en ALMA, Y si vá preso sería el primer preso político de este régimen corrupto, a lo mejor y se convierte en heroe y presidenciable,y le harian un favor.

  51. Bululún
    Hace 13 años

    este jues es un sicario politico leguleyo, nada mas, pobre diablito rojo y negrito.

  52. pedro
    Hace 13 años

    Para que todos los nicaraguenses nos demos cuenta de que clase de funcionaios publicos son los que pone el gobierno burrologistico de los chamucos, que ni siquiera sumar pueden, asi son la mayoria y esto lo hacen para poder seguir robando y dar a entender que ellos si le dan trabajo a la gente, cuando en los gobiernos democraticos habian este tipo de funcionarios, adelante luciano tu lucha sera seguida por miles de nicaraguenses y muy buena la forma de colectar la multa, , viva la contra.

  53. José Roberto
    Hace 13 años

    Otro más del taller cajina

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí