14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Semana cultural para celebrar nombramiento de Catedral de León

Del 24 al 31 de julio serán días de fiesta en León. Durante una semana celebrarán con actividades culturales y religiosas el nombramiento de la Catedral de esa ciudad como Patrimonio Mundual de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Por Eddy López

[email protected]

Del 24 al 31 de julio serán días de fiesta en León. Durante una semana celebrarán con actividades culturales y religiosas el nombramiento de la Catedral de esa ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A pesar que la noticia empezó a difundirse en las primeras horas de ayer, fue hasta el medio día que el obismo Bosco Vivas recibió la notificación oficial por parte de la Unesco.

Ante la nominación, las autoridades católicas y otras instituciones gubernamentales de ese departamento establecieron del 24 al 31 de julio como la semana cultural y religiosa con la que celebrarán la noticia. Pero además, los planes se extienden a otros aspectos como la limpieza y el embellecimiento de la Catedral y sus alrededores.

Según dio a conocer el obispo de León esta mañana, en conferencia de prensa, las autoridades municipales trasladarán a otra zona a los comerciantes que se ubican en las aceras de la Catedral, y además, el tendido eléctrico que permanece aéreo pasará a estar subterráneo.

Vivas recordó que la nomicación de la Catedral de León como Patrimonio Mundial de la Humanidad fue posible gracias al esfuerzo de los aborígenes que durante 113 años construyeron el edificio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonés
    Hace 13 años

    Me parece excepcionalmente justo y bueno el reconocimiento que el Señor Obispo de León hace a los pobres aborìgenes que contruyeron la Catedral de León, ahora patrimonio de la humanidad.

  2. asalinas
    Hace 13 años

    113 años de esclavitud,alli esta el prolema.

  3. Valladares
    Hace 13 años

    BENDICIONES Hnos. Leoneses a cuidar este parimononio mundial nada menos vean que honor, estoy lejos disfruten sanamente las actividades, esta por demas decir como siempre mi pueblo ferviente y religioso. El Señor en su infinita Misericordia y nuestra Madre santisima guarde nuestros corazones!!! Saludos FELICIDADES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí