14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esteban Ramírez conectó su segundo jonrón en seis juegos con el Carazo. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Carazo sigue arriba

Ramírez estremeció a Ariel Saldaña (5-2) como primer bateador del cierre del octavo, poniendo fin a un duelazo de pitcheo que quedó en manos de los relevistas. Un episodio atrás, Saldaña se había librado de una situación de bases llenas con un out, al ponchar a Henry Chávez y Jilton Calderón.

Esteban Ramírez midió el Estadio Pedro Selva de Jinotepe con un largo cuadrangular por el jardín central para mantener a Carazo en el primer lugar de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol, al dejar tendido al Bóer 1-0 en el octavo episodio, en el segundo de un doble juego.

Ramírez estremeció a Ariel Saldaña (5-2) como primer bateador del cierre del octavo, poniendo fin a un duelazo de pitcheo que quedó en manos de los relevistas. Un episodio atrás, Saldaña se había librado de una situación de bases llenas con un out, al ponchar a Henry Chávez y Jilton Calderón.

Los peloteros que llegaron de refuerzo a Carazo cargaron con el equipo en el partido. El abridor chinandegano, Luis Luna, tiró cinco episodios de tres hits y ninguna carrera, y José Luis Sáenz (4-4), quien tiró en la primera vuelta con Río San Juan, siguió con tres episodios perfectos para anotarse la victoria, gracias al tablazo de Ramírez, quien también acaba de unirse al conjunto.

[doap_box title=”Incidentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El rematador Justo Pérez lleva tres victorias y dos juegos salvados entre los seis éxitos del Estelí en la segunda vuelta.
En 12 innings lanza para 0.75, con apenas cinco hits en contra, una base intencional y 13 ponches.

Luis Luna y José Luis Sáenz llevan 10 episodios sin permitir carrera cada uno como refuerzos del Carazo.

El primero permite seis imparables y el segundo apenas tres. Juntos llevan tres victorias sin derrota.

En el caso de Esteban Ramírez, batea de 16-6, para .375, con dos jonrones en seis desafíos.

[/doap_box]

Álvaro López superó a Freddy Corea  en duelo de lanzadores que iniciaron con 97 éxitos cada uno. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Juan Serrano inició por la tribu y no permitió carrera en seis innings, antes de entregarle la pelota a Saldaña en el séptimo tras un pasaporte.

La supremacía de Carazo estaba en peligro, luego de caer ante el Bóer a primera hora 8-1, víctima de cuadrangulares de Edgard Montiel y Francisco Hernández, quienes encabezaron una ofensiva de 15 hits, más el pitcheo de Álvaro López (9-6), que alcanzó el triunfo 98 de su carrera en los campeonatos nacionales del beisbol superior.

El perdedor del encuentro fue Freddy Corea (9-7), quien al igual de López entró al partido con 97 éxitos en su hoja de vida.

El líder de los bateadores, el caraceño Jilton Calderón, se fue de 5-1 en el doble compromiso y quedó con promedio de .401, por 85 cohetes en 212 visitas al plato.

ESTELÍ NO SE DETIENE

En tanto, en Estelí, los de casa vencieron 2-1 al Matagalpa y estuvieron cerca de tumbar al Carazo del primer lugar.

Francisco Miranda se vistió de héroe con un hit que impulsó desde la tercera base a Omar Obregón para dejar en el campo a los matagalpinos en el décimo episodio.

1309322756_BOER

Obregón fue la bujía de los estelianos al empatar el juego en el cierre del octavo con un “texas” detrás de la tercera base y luego abrió con doblete en el décimo para anotar la carrera de la victoria.

Los abridores Carlos Estrella, del Estelí, y Wilder Rayo, del Matagalpa, llevaron el juego sin anotaciones durante siete entradas.

Los matagalpinos descifraron a Estrella en el inicio del octavo con dobletes de Norman Cardoze hijo y Wilton Martínez para abrir el marcador, pero el siniestro Justo Pérez (8-1) llegó a imponer su ley y con relevo final de 2.2 entradas y cuatro ponches, se apuntó el éxito.

El perdedor fue Harold Martínez (6-6), que se salvó de bases llenas en el noveno, pero en el décimo no pudo hacer más.

El campeonato se reanuda hasta el próximo viernes, con la novedad que la Costa Caribe regresó al Pacífico debido a los lluvias en Puerto Cabezas.

(Agradecemos la colaboración de Sergio Álvarez y Giovanni Sáenz).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 13 años

    y los caraceños estaban llorando por los refuerzos que no le convenian, ahi estan los resultados

  2. Edgar Salvatierra
    Hace 13 años

    carazo va hacer el nuevo campeon de la liga del pomares, le guste o no le guste todos los boerista.

  3. Vance Law
    Hace 13 años

    Si, cuando el norte sea el sur…..jajajja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí