Dos de tres empleados cambiarían de trabajo

Dos de cada tres empleados buscan cambiar de trabajo, según revela el más reciente estudio Talento de Vanguardia, realizado por la firma Deloitte, que examina las actitudes de los trabajadores y las tendencias que definirán el mercado del talento durante la próxima década.

Dos de cada tres empleados buscan cambiar de trabajo, según revela el más reciente estudio Talento de Vanguardia, realizado por la firma Deloitte, que examina las actitudes de los trabajadores y las tendencias que definirán el mercado del talento durante la próxima década.

El estudio realizado entre 356 empleados de grandes compañías a nivel global, con ventas anuales mayores a los 500 millones de dólares, revela varias tendencias importantes que Deloitte presume darán forma al mercado del talento en la próxima década

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  • ¿Cuáles son las razones que están alentando a los empleados a un cambio en su carrera?
Planes de carrera confusos: el 57 por ciento de los encuestados cree que sus compañías apenas realizan un trabajo regular o malo en la creación de planes de carrera y oportunidades de negocio desafiantes.

Muy poco desarrollo del liderazgo: un 50 por ciento de los empleados encuestados califica los programas de liderazgo de sus compañías como regulares y un 21 por ciento indica que son malos.

Dificultad para la retención de los mejores: el 50 por ciento de los empleados consultados indica que sus compañías están realizando un trabajo regular o malo para la retención de los mejores talentos.

Programas de entrenamiento inadecuados: un 48 por ciento de los trabajadores que planean abandonar sus empleos actuales creen que sus compañías están haciendo un trabajo regular o malo en manejar y aplicar programas efectivos de entrenamiento.

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La investigación cubrió América, Asia y el Pacífico, Europa, el Medio Oriente y África.

Según los resultados, el 65 por ciento de los empleados analiza la oferta laboral de manera activa, es decir cambiar de trabajo, mientras que solo el 35 decidiría quedarse en su puesto de trabajo actual.

De acuerdo con el informe, muchas compañías no están teniendo en cuenta las expectativas y frustraciones de sus trabajadores y no tienen una visión realista de cómo los ven sus propios empleados.

Al solicitar que se indicara los tres principales incentivos de retención, los encuestados clasificaron de primero la promoción y progreso en el trabajo, seguido de la compensación adicional y luego bonificaciones adicionales u otros incentivos financieros, destaca Karen Retana, de Mercado y Comunicaciones de la firma Deloitte.

Al haber una economía más fortalecida, los empleados con deseos reprimidos e intenciones de abandonar a sus empleadores actuales, se suman cada vez más a probar activamente el mercado laboral.

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