14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Satélite detecta nuevo cráter en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle

Un nuevo cráter fue detectado en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, según las imágenes difundidas hoy por el satélite Spot 4.

Santiago de Chile/EFE

Un nuevo cráter fue detectado en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, según las imágenes difundidas hoy por el satélite Spot 4.

Las fotografías ponen de manifiesto que el pasado día 25 ya existía un nuevo cráter en este macizo volcánico, situado unos 950 kilómetros al sur de Santiago, y cuyas cenizas han perturbado el tráfico aéreo de varios países del hemisferio sur en las últimas semanas.

Los satélites Spot 4 y Spot, construidos por la empresa Astrium para la Agencia Espacial Francesa, han estado encargados en las últimas semanas de la monitorización de la erupción del volcán y, particularmente, la orientación de la nube de cenizas.

El Puyehue-Cordón Caulle, que se extiende a lo largo de quince kilómetros entre las regiones chilenas de Los Lagos y Los Ríos, en la Cordillera de los Andes, entró en erupción el pasado día 4 y la columna de cenizas llegó a alcanzar hasta doce kilómetros de altura.

Internacionales Chile cráter Puyehue volcán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí