14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el barrio Selim Shible, en el Distrito Cuatro, la calle está tan dañada que arruina los vehículos. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Lluvias arruinan más las calles de Managua

Tras las lluvias, capear los cráteres en las vías de la capital es casi misión imposible.

Tras las lluvias, capear los cráteres en las vías de la capital es casi misión imposible.

En barrios como el Selim Shible, la situación vial solo ha empeorado con el temporal de los últimos días.

“El problema es que los huecos los rellenan con desperdicios de materiales de construcción, con cosas que no sirven para eso y después, con las lluvias, todo eso desaparece y el hoyo se hace más grande”, dice Antonio Méndez, habitantes de este barrio que lustra zapatos cerca del edificio de la Parmalat, en Carretera Norte.

[doap_box title=”La inversión municipal 2011″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En marzo de este año la Alcaldía de Managua anunció que durante el 2011 se invertirán unos 200 millones de córdobas en mantenimiento vial.
La cifra dista mucho de los 419 millones de córdobas que se invirtieron durante el 2010 en los proyectos de mejoramiento de las vías de Managua.

Además de la carencia de recursos, el periodo lluvioso siempre dificulta aun más la atención a las vías.

Hasta ahora, la Alcaldía de Managua no ha indicado qué medidas tomará para frenar el acelerado deterioro de las vías.

[/doap_box]

Ahí, una cuadra completa de pavimento está gravemente deteriorada.

Para la población del Reparto Schick, en el Distrito Cinco de Managua, los cráteres en la vía no son nada nuevo.

“Aquí los hoyos empezaron a crecer en el 2009. La semana pasada la gente de la Alcaldía (de Managua) vino a rellenar con tierra mezclada con algo más, pero aunque sirvió un par de días, la lluvia otra vez lo arrastró este fin de semana y ya quedó todo igual”, cuenta Lucía Sánchez, pobladora de ese reparto.

En ese barrio dos cuadras de pavimento están destrozadas.

El aumento en el tamaño de los cráteres existentes y la creación de nuevos huecos en las vías de los barrios capitalinos también ocurre en el barrio René Cisneros, de la Plaza Julio Martínez hacia el Norte y en la Colonia 14 de Septiembre, entre otros.

“Es que a los que no somos sandinistas nos tienen olvidados, no nos vienen a arreglar la calle”, se queja Mercedes Lacayo, de la 14 de Septiembre. En ese sector, en las cercanías del tanque, la comuna capitalina atendió varias calles, pero la troncal por donde pasan las rutas de transporte urbano no hubo mejoras.

“Los huecos ya tienen un año y nada que los reparan”, agregó Lacayo.

240 KILÓMETROS SIN ATENCIÓN, DICE MORENO

En su última comparecencia televisiva ante medios oficialistas, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, indicó que en Managua aún no se atienden 240 kilómetros en las vías.

Aunque la municipalidad no ha brindado datos actualizados sobre el estado de la red vial en la capital, las cifras del 2008 indicaban que Managua tiene una red vial estimada en 1,493 kilómetros.

De esta cantidad, alrededor del 80 por ciento de 869 kilómetros asfaltados están en mal estado.

En el caso de la red adoquinada, los últimos datos municipales indicaban que de los 301 kilómetros de adoquín, el 60 por ciento ya está en mal estado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    que la alcaldia de mga deje de seguir robandose el dinero del pueblo,y que saquen a todos los ineptos y atracadores como fidel moreno,la alcaldesa y resto de la banda atracadora del pueblo migajero.pueblo de nicaragua Basta ya de todas estas anomalias cometida por eso rateros del gobierno orteguista.ya es tiempo que dejemos de pagar todos los impuesto a este mal gobierno.todo el pueblo a las protestas cotidiana a favor de las libertades constitucionales.unidos venceremos y acabaremos con estos.

  2. sierreño
    Hace 13 años

    Si al flamante Srio. Gral. de ALMA aun viviendo en la comarca sierritas de sto.domingo residencial Altos de sto. domingo, en el cual a diario tiene que transitar x el camino viejo a esa comunidad que se encuentra en mal estado, no la manda a reparar, ni darle servicio de limpieza en dicho camino (antes en la administraciones de Nicho y el difunto Herty si le daban adecuado mantenimiento)no se preocupara x barrios que no son sandinistas(?)ellos deben trabajar para los managuas en general.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí