14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajadores que apoyaron la huelga fueron enlistados por una técnica del Mitrab. LA PRENSA/ L. VARGAS.

Trabajadores en huelga

Una huelga indefinida iniciaron ayer en Nandaime 359 trabajadores del matadero San Martín, tras el despido de Carlos José Marchena, quien estuvo siete meses de subsidio por un problema de salud, denominado clínicamente tendonitis.

 

 

CORRESPONSAL/ GRANADA

Una huelga indefinida iniciaron ayer en Nandaime 359 trabajadores del matadero San Martín, tras el despido de Carlos José Marchena, quien estuvo siete meses de subsidio por un problema de salud, denominado clínicamente tendonitis.

“Nunca mandan a fumigar y ahora enviaron a una gente a echarnos insecticida como si fuéramos una plaga de moscas”, dijo Sonia Maribel Moraga Vivas, miembro de la comisión de higiene y seguridad de la empresa.

LA PRENSA pidió una entrevista con el señor Juan Carlos Salinas, gerente administrativo de dicho matadero, pero según los porteros, el señor Salinas dijo que no tenía tiempo para atendernos.

Ayer la técnica del Mitrab de Granada, Janeth Sandino, dijo que la empresa San Martín solicitó que constatara si la huelga es legal o ilegal. Dijo que 359 trabajadores están en huelga, de un total de 681.

En el sitio se pudo ver al secretario político municipal del FSLN, Alberto Carrillo, y un dispositivo fuerte de la policía, al mando del comisionado Carlos Mora, jefe de inteligencia de Granada.

Todo este movimiento levantó suspicacia, pues se ha dicho que esta empresa pertenece a la familia Ortega Murillo y muchos se preguntan si el destino de la carne del matadero es Venezuela.

Moraga citó que los trabajadores padecen de tendonitis, hernia discal, entre otras y explicó que hay preocupación por los 135 trabajadores que están de subsidio padeciendo alguno de esos males.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Sea lo que sea que tengan los trabajadores, es consecuencia de
    su trabajo, y merecen subsidio sino pueden trabajar asi. Pero co
    mo el bachiburro se esta apoderando de todo el pais con empre
    sas de todas clases, y de contra manda a la policia para amedran
    tar a la gente, significa que no les querra pagar ningun beneficio.
    Y dice que es del pueblo presidente, sera presidente de los saque
    adores.Y ese es el que habla de la oligarquia, los ricos explotado
    res, etc.Veremos cuando salga huyendo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí