14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa huelga en matadero

El paro de trabajadores del matadero San Martín, ubicado en Nandaime, seguía en pie ayer con el apoyo de más de 400 empleados. No obstante se conoció que las partes podían llegar a un entendimiento.

CORRESPONSAL/ GRANADA

El paro de trabajadores del matadero San Martín, ubicado en Nandaime, seguía en pie ayer con el apoyo de más de 400 empleados. No obstante se conoció que las partes podían llegar a un entendimiento.

Esta huelga que ya cumple tres días, ha generado un descenso en la producción de la empresa y según dijo la sindicalista Sonia Maribel Moraga Vivas, la cadena de supermercados Palí y Su Carne, de México, han retirado el ganado de los corrales por el atraso en la producción.

“Aquí se procesa el mercado del Palí y de Su Carne, de México y se llevaron su ganado”, informó la sindicalista, quien además explico que los contenedores que salen hacia el mercado nacional e internacional tampoco han trasladado carne.

LA PRENSA nuevamente trató de conocer la versión de los directivos de la empresa, pero no se logró ningún contacto.

Moraga denunció que el médico veterinario que representa al Magfor en dicho matadero estaba promoviendo la entrada de trabajadores temporales por el área de corrales y de una laguna donde van a parar los desechos del matadero.

Explicó que estas medidas han sido tomadas ante la negativa de los trabajadores en huelga a integrarse a sus labores diarias, pero asegura que expone la higiene del producto terminado.

SEGUIRÁN EN HUELGA

Tanto Moraga como Jorge David Vargas, secretario de organización del sindicato Alfonso Monterrey Medina, dijeron que van a seguir apoyando las demandas de los empleados y hasta que reintegren a Carlos José Marchena dejarán su lucha.

Este joven fue despedido luego de regresar de un subsidio de siete meses por un problema en su hombro derecho provocado por el trabajo que realiza en el matadero.

A la fecha hay 135 personas en subsidio por padecer diversas afectaciones de salud a consecuencia del trabajo que realizan.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaraguensense.M y R.
    Hace 13 años

    El los mataderos,Empresas que cumplen con éxito los procesos de Higiene y seguridad ocupacional Certificada y de seguimiento Clinico,tanto del MITRAB, como MINSA, como son las exigencias de los Mercados más Importantes a los que Nicaragua exporta carne Es muy extraño que esto ocurra aún cuando los trabajadores de los mataderos son los mejor remunerados de toda la Industria, estoy bien informado de una central sindical que quiere formar una federación de trab,en todas las Plantas.ojo trabaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí