14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Incidente excepcional” en La Modelo

A medida que han pasado las horas después de las noticias surgidas extraoficialmente sobre un supuesto motín ocurrido en la cárcel Modelo de Tipitapa, se ha podido obtener un poco más de información de lo ocurrido. Hasta ahora se ha verificado con la Policía que es la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la que realmente está a cargo de las investigaciones de "un incidente" ocurrido en la cárcel Modelo de Tipitapa, entre reos de una de las galerías y que dejó un fallecido.

Por Elízabeth Romero
[email protected]

A medida que han pasado las horas después de las noticias surgidas extraoficialmente sobre un supuesto motín ocurrido en la cárcel Modelo de Tipitapa, se ha podido obtener un poco más de información de lo ocurrido. Hasta ahora se ha verificado con la Policía que es la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la que realmente está a cargo de las investigaciones de “un incidente” ocurrido en la cárcel Modelo de Tipitapa, entre reos de una de las galerías y que dejó un fallecido.

“Parece que hay un incidente excepcional entre internos” fue la versión que hace unos minutos ofreció el jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, quien aseguró que han logrado determinar que no hubo amotinamiento.

Lo que se investiga por la DAJ de la Policía es la existencia de un arma de fuego en manos de un interno.

Hasta ahora no existe versión oficial de lo ocurrido ni por parte del Sistema Penitenciario Nacional, a cargo de la custodia de La Modelo, ni del Ministerio de Gobernación bajo cuya dependencia están las cárceles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí