14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plutarco Hernández. LA PRENSA/A.MARTINEZ.

Urge reparar caminos productivos

Los productores y las autoridades del municipio de Camoapa, Boaco, demandaron apoyo del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ante el mal estado de los caminos que en algunos lugares impide sacar la producción de leche, ganado y la circulación de vehículos.

Auxiliadora Martínez/ CORRESPONAL// BOACO.- Los productores y las autoridades del municipio de Camoapa, Boaco, demandaron apoyo del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ante el mal estado de los caminos que en algunos lugares impide sacar la producción de leche, ganado y la circulación de vehículos.

El alcalde del municipio, doctor Plutarco Hernández, aseguró que la semana pasada tuvieron que pedir “auxilio” a las autoridades del MTI “porque quedamos incomunicados en la cuesta El Gallo, donde prácticamente no se pueda pasar”.

Señaló que en ese sector ubicado a unos 62 kilómetros de la cabecera municipal, ya no puede pasar el ganado, la leche, ni el transporte.

Indicó que la cuesta está ubicada en la vía que conduce hacia las comunidades La Embajada-Siquia, donde hay unas 25 mil personas incomunicadas desde hace 15 días.

En una reunión entre concejales y productores, se acordó solicitar el apoyo del MTI, instancia que esta semana hizo el estudio de los daños y a partir del próximo lunes comenzarán la reparación del deslave ocasionado por las lluvias, donde incluso los vehículos de doble tracción no pueden debido al lodo, resaltó Hernández.

PEGADEROS

Además de la cuesta El Gallo, la subida conocida como La Juliana también está totalmente intransitable y está ubicada entre las comunidades Montes Verdes y El Guayabo.

En ambas cuestas hay un total de 500 metros que están totalmente destruidos por el lodo y que se han convertido en pegaderos.

Donalid Hernández, directivo de la cooperativa Masiguito, dijo que en conjunto con el alcalde y los concejales hicieron la gestión ante el MTI para que se repare las cuestas El Gallo y La Juliana, porque son rutas importantes para el acopio de leche y el comercio de ganado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wilike
    Hace 13 años

    Por este Medio queremos hacer una Critica a la Senora Alcaldesa de San Jose de los Remates de Boaco, Un grupo de Pequenos Productores (cafe,Maiz,Frijoles,Naranja,Calalas,Hortalizas) delego a dos personas para exponer la situacion de la Trocha del Cerro Santa Maria , para que continuara con enchape (60 viajes de camion) ya que la Alcaldia de Esquipulas quedo Corto, La senora Alcaldesa SE NEGO APOYAR (Esposa de Faubricio Cajina) hasta dijo Que se Pierda esa M…de Carretera y siendo de San Jose

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí