14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Así quedó el vehículo en el que viajaban tres personas que se dirigían a Estelí. Una de ellas falleció en el lugar del accidente. La Prensa/ E. Rodríguez

Un muerto en accidente

De manera preliminar las autoridades policiales y de la Dirección General de Bomberos (DGB) indicaron que el accidente que se produjo la tarde de ayer, en el kilómetro 47 de la Carretera Panamericana Norte, fue provocado por la explosión de una de las llantas traseras del vehículo en el que viajaban tres personas, una de ellas falleció.

De manera preliminar las autoridades policiales y de la Dirección General de Bomberos (DGB) indicaron que el accidente que se produjo la tarde de ayer, en el kilómetro 47 de la Carretera Panamericana Norte, fue provocado por la explosión de una de las llantas traseras del vehículo en el que viajaban tres personas, una de ellas falleció.

Freddy Gudiel Salaz Gutiérrez, de 27 años, fue quien perdió la vida en el accidente, mientras el conductor y otro acompañante resultaron con serias lesiones en la cabeza.

[doap_box title=”Otro lesionado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • José Alberto Vallejos, de 20 años, es otra persona que resultó con serias lesiones en un accidente de tránsito que se produjo el mediodía de ayer en el empalme de Tipitapa.
Vallejos fue trasladado al Hospital Yolanda Mayorga con golpes en todo el cuerpo y rostro, debido al encontronazo.

Según los familiares del joven, este iba en su bicicleta cuando un taxista lo atropelló, al no respetar una señal de alto.

Pero serán los agentes de tránsito de la octava delegación de Policía quienes determinarán quién tiene la responsabilidad por los daños físicos y materiales que se produjeron en el hecho.

[/doap_box]

El aparente exceso de velocidad con que se desplazaba el vehículo KIA, placas M 151 794, que era conducido por Juan José Maradiaga, de 43 años, provocó que la explosión de una de las llantas lo sacara de la vía.

“Nosotros estábamos en el cerro cortando el monte y de pronto escuchamos un fuerte ruido, pensamos que había sido un derrumbe, pero cuando bajamos vimos que el carro se había estrellado contra las piedras y que habían personas prensadas”, detalló Jesús Ríos, campesino de la zona.

CAUSA

El teniente primero, Carlos Meza, miembro de DGB, explicó que no encontraron botellas de licor dentro del vehículo.

“Parece que al poncharse la llanta, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló en una piedra que estaba al lado de la carretera. Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a los heridos”, comentó Meza.

Edgar Castro, de 41 años, y Maradiaga, fueron trasladados al Hospital Yolanda Mayorga, en Tipitapa, con fuertes golpes en el rostro y golpes en la cabeza.

Pero el cuerpo de Freddy Gudiel, quien era originario de la comunidad de San Nicolás, en Estelí, fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar la causa de muerte.

GRAVE

Por el delicado estado de salud de Juan José Maradiaga los médicos del Hospital Yolanda Mayorga decidieron trasladarlo al Lenín Fonseca, donde evaluarían el trauma craneal (fractura en la cabeza).

En la sala del hospital, Maradiaga decía incoherencias y quería salir del centro asistencial porque tenía ganas de ir al baño. ” Está delirando, todavía está en shock. Él iba para Estelí con un amigo, porque le hacía el favor de trasladar unos televisores”, comentó Juan Maradiaga, hijo del lesionado.

Los pasajeros del vehículo, propiedad de Maradiaga, quien habita en Guanacastillo, en Masaya, se dirigían a San Nicolás en el departamento de Estelí, donde venderían cuatro televisores que Freddy Gudiel había comprado en un mercado capitalino.

Agentes de Tránsito del Distrito Ocho de la Policía de Tipitapa se presentaron en el lugar para determinar las causas del accidente.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mejor llegar tarde que nunca
    Hace 13 años

    Mejor llegar tarde que nunca nesecito decir mas ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí