14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Luis Suárez festeja el gol que forzó el empate contra el seleccionado peruano. LA PRENSA/AP/Ricardo Mazalan

Un sabor diferente

Uruguay y Perú, con goles de Luis Suárez y Paolo Guerrero, igualaron ayer en su debut en la Copa América pero en un resultado con sabor más dulce para los peruanos que tienen la baja de varias de sus principales figuras.

San Juan, Argentina/EFE

Uruguay y Perú, con goles de Luis Suárez y Paolo Guerrero, igualaron ayer en su debut en la Copa América pero en un resultado con sabor más dulce para los peruanos que tienen la baja de varias de sus principales figuras.

La primera mitad fue entretenida y con ambos equipos con la actitud prevista.

Uruguay, considerado favorito por su mejor integración, tomó la iniciativa y buscó desde el inicio cercar al rival en su campo mientras que el equipo peruano se paró con muchas piernas frente a su área para cerrar los caminos a la portería.

La primera jugada de riesgo estuvo de parte de los celestes con un avance por la derecha de Forlán, pero su pase en profundidad fue despejada por la defensa peruana dentro del área pequeña.

[doap_box title=”Falló Forlán” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Diego Forlán tuvo la oportunidad más clara para desnivelar el marcador en el minuto 69 cuando, tras un fallo defensivo y un toque de Luis Suárez, quedó mano a mano con el portero rival aunque un poco esquinado.
El dos veces máximo goleador de Europa remató por encima del larguero desde una posición en la que habitualmente no falla.

[/doap_box]

Luego los peruanos adelantaron algo, comenzaron a pelear el balón en el medio y el juego se hizo equilibrado.

Cuando los celestes mantenían el control del balón y la iniciativa recibieron un balde de agua fría.

Paolo Guerrero, luchador solitario que fue una pesadilla durante toda la noche para los defensas uruguayos, recibió un largo pelotazo de Guevara, picó habilitado desde el centro del campo, eludió con frialdad al portero Muslera y remató al gol.

Guerrero repitió el plato ya que en el inicio de la Copa América de Venezuela 2007 marcó uno de los goles con los que su equipo venció por 3-0 a los celestes.

Con un gol en contra el equipo uruguayo apretó el acelerador para buscar la igualdad y llevó peligro en varias ocasiones por intermedio de Forlán que sacudió a Fernández con un remate potente, Lugano con un cabezazo y Suárez con un tiro cruzado.

Perú intentó manejar el balón, y lo logró por momentos pero le faltó claridad para explotar el contragolpe pese a los espacios.

Cuando parecía que los peruanos se llevarían la victoria parcial llegó el empate uruguayo en la mejor jugada ofensiva de la primera parte.

Cáceres arrancó por la derecha, subió con velocidad, encontró a Lodeiro, este dio una gran habilitación a Suárez y el goleador del Liverpool no dudó y a la carrera puso el balón contra el poste izquierdo.

A continuación terminó la primera mitad sin que los peruanos, que se miraban sin entender nada, pudieran siquiera reanudar el juego.

1309843175_1-1

Deportes Luis Suárez Paolo Guerrero Perú Uruguay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí