14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica sale de la “lista gris” de la OCDE sobre paraísos fiscales

Costa Rica salió de la "lista gris" de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) después de firmar acuerdos de intercambio de información tributaria con 12 países, confirmó el organismo internacional.

París/EFE

Costa Rica salió de la “lista gris” de paraísos fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) después de firmar acuerdos de intercambio de información tributaria con 12 países, confirmó el organismo internacional.

Costa Rica firmó convenios con Australia, Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Islas Feroe, Noruega y Suecia, la semana pasada en París.

Estos acuerdos se suman a los ya firmados con Argentina, Francia, Holanda y México, llegando a un total de 12, los necesarios para que la OCDE considere que un país haya “implementado sustancialmente el estándar tributario internacional acordado.

“Según el organismo internacional, Costa Rica se convierte en el Estado treinta y cinco en obtener esta clasificación desde que el sistema fuera creado en abril de 2009.

Ese mismo año, Costa Rica había sido incluido en la lista de naciones que no respetan los estándares internacionales de intercambio de información financiera con objetivos fiscales, pero fue retirado días después tras asumir algunos compromisos, e incluido en una “lista gris”.

En la actualidad, Costa Rica negocia acuerdos similares con Aruba, Canadá, Colombia, Corea del Sur, India, Indonesia, Italia, Japón y Sudáfrica, entre otros.

El levantamiento del secreto bancario está incluido en un proyecto de ley que se encuentra en estudio del Congreso costarricense.

Internacionales Costa Rica OCDE paraiso fiscal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí